jueves, 26 de octubre de 2017

Una mascota temporal

El fin de semana pasado, Lucy salió a dar un paseo por el puerto pesquero. Como todos en la Biblioteca, Lucy tiene el corazón marinero, así que estrenando vestidito y capota a rayas, anduvo sin rumbo por los muelles.

De detrás de unas cajas de pescado salió una mancha blanca y negra y se puso a seguir a Lucy. Era un cachorrillo de bulldog francés que debió de confundir a Lucy con su amo marinero.
Lucy le hizo unas caricias y jugaron un rato en el malecón. De pronto se oyó una voz que gritó: "Botarate, granuja, dónde estás??"

Del susto que se llevaron ambos, echaron a correr y así hasta llegar a la Biblioteca, donde todo quisqui (menos yo, he de reconocerlo), acogieron alborozados a Botarate.

Así le llamaron entre todos cuando Lucy les contó lo sucedido.

Botarate es bueno, aunque ruidoso. Entre todos se han repartido turnos para darle de comer, sacarlo de paseo, cepillarle y enseñarle trucos. Ya, y quién se ocupa de que aprenda las normas bibliotecarias???

En esas estábamos cuando Botarate aprovechó la entrada de Olivia y Cherry (que habían ido juntas al cine), para salir él por la puerta abierta.

No sólo Lucy se ha quedado triste y cabizbaja, sino que las demás chicas silvestres

andan todo el día por los rompeolas buscando la pequeña mancha blanca y negra.

Lo malo es que me traen un vocabulario de lo más arrabalero!!

jueves, 19 de octubre de 2017

La flautista de Hamelin

Hace muchos, muchos años, una flautista loca por la moda y los complementos llegó hasta el pequeño pueblo de Hamelin.
Llevaba el conjunto más estrafalario que hayáis visto jamás. Tampoco los habitantes de Hamelin habían visto nunca semejante combinación, así que la pequeña Laurita fue tras ella para apreciar los detalles.
Después, pasaron por la casa de Diego y éste se puso a seguirlas. Cuando Amelia vio a la flautista, casi se cae del susto. Por eso decidió avisarle del desaguisado de su indumentaria.
Y es que la flautista combinaba colores y estilismos de lo más variopinto: una pluma roja y otra morada adornaban (seguro?) un gorrito verde. Una camisola con estampado de sofá mostaza se ceñía a la cintura con un cinturón negro de polipiel.
Unos piratas amarillo pollo tapaban a medias unas botas negras de cordones, y sobre todo ello, llevaba una túnica fucsia con ribete de piel. Para rematar, cargaba un saco verde a modo de mochila!!! Guapa era un rato, pero qué pena de look!!
Tras Amelia llegó Dotty, y luego Currín, y la rubita Elsie, y hasta Marina, -que estaba con un dolor de muelas de aúpa-, se puso a la fila que ya había formada tras la flautista.
Tras varios cuchicheos y opiniones (todas coincidentes en lo desafortunado de la elección del conjunto), decidieron que Laurita tenía que hablar con la flautista y ofrecerse a acompañarla a la boutique de Mrs. Poppins.
 Entonces pasó algo maravilloso: la flautista se llevó la igualmente colorida flauta a la boca,
 y se puso a tocar la melodía más dulce y mágica que jamás habían oído aquellos niños.
Andaba y tocaba, y los niños, completamente hechizados, se olvidaron por completo de su aspecto y su música les transportó a un mundo fantástico.
A la flautista nunca le falla el truco: sus ropas extraordinarias siempre le consiguen público!!

jueves, 12 de octubre de 2017

Vístete según tu horóscopo

Qué me pongo hoy? Si aún no tienes la respuesta, puedes vestirte según tu horóscopo. Es una forma como otra cualquiera para elegir lo que vas a llevar.

Aries: Eres rebelde e independiente y te caracterizas por tu estilo rockero.
Tauro: Las nacidas bajo este signo tenéis un estilo minimalista. Os gusta especialmente la simplicidad y las formas geométricas.
Géminis: Eres una mujer activa con un estilo deportivo a la que le gusta mezclar la tradición y la innovación en el momento de vestir.
Cáncer: Las chicas del signo Cáncer tenéis un estilo romántico con un toque tanto sensual como suave. Con esto podéis lograr una gran combinación.
Leo: Leo se caracteriza por su estilo 'chic' y elegante. La feminidad se traduce en sobriedad y sofisticación.
Virgo: Lo tuyo es el estilo urbano y juvenil, creando tú misma una tendencia que no te hará pasar desapercibida.


Libra: El estilo que más va contigo es el militar. Es sofisticado y tiene un corte muy femenino.
Escorpio: Tu estilo podría definirse como 'gipsy'; eres una mujer de espíritu libre. Te gustan tejidos cómodos y holgados con un estilo bohemio y la bisuteria étnica será el añadido perfecto para completar tu look.


Sagitario: La mujeres nacidas bajo el signo de Sagitario prefieren llevar, entre otros, el estilo 'diva'. Con él consigues resaltar la sinuosidad de la figura femenina.


Capricornio: El estilo retro va muy bien contigo. Sabes cómo demostrar que las prendas del armario de nuestras madres y abuelas pueden resucitar para crear una combinación estilosa que defina tu 'look'.


Acuario : Tu forma de vestir se basa en el estilo hipster. Una tendencia que mezcla tanto prendas de segunda mano como artículos exclusivos que buscas con cuidado para evitar que parezcan artificiales.
Piscis: Tu estilo es el romántico, igual que tu personalidad. Los colores pastel y los estampados de flores, los looks marineros, con polos de rayas y pantalones capri y el estilo hippie de tonos neutros son los que te favorecen.


En nuestro signo zodiacal se esconden las claves de las prendas y accesorios que mejor nos sientan. Creéis que estas descripciones os representan??

viernes, 6 de octubre de 2017

Pichi de otoño

Y la última de las composiciones del mosaico del trousseau de nancy que me quedaba por enseñaros. Ya mostré el pichi aquí pero combinado con otras prendas.

En esta versión, Miranda se puso gorro rojo con pompón (mira que me gustan los gorros con pompón!!),

el pichi con un jersey de cuello alto debajo,



y botas rojas con estampado de lunares de la maravillosa Merchina. Son preciosas!!

Y como el rojo es mi color favorito, me encanta cómo le queda todo el conjunto a Miranda.

Estas son todas las combinaciones que se podían hacer con las diferentes prendas que componían el Nancy Trousseau.

Las he enseñado todas ya: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.