Me enteré de mi ascendencia rusa cuando fui a casa de mi abuela a pasar 15 días.
Mis padres habían decidido reformar la cocina y los baños y necesitaban mandarme fuera.
Mi abuela Sofía me contó una tarde merendando té con prianiki, que su padre había sido taxista en París, lo único que sabía hacer para ganarse la vida tras el exilio (los aristócratas rusos nunca habían trabajado antes, y lo único útil que sabían hacer era conducir).
Me habló de su infancia en Pushkin, una ciudad vecina a San Petersburgo, ¡¡la primera ciudad con luz eléctrica del mundo!!
Me habló de sus palacios: el palacio de Alejandro, residencia del Zar Nicolás II y su familia, donde vivieron casi hasta su muerte.....
del palacio de Catalina, con su famosa Cámara de Ámbar, robada durante la guerra y restaurada en 2003.
Me habló del folklore ruso, los típicos bailes cosacos, que se celebraban durante los veranos cerca de su casa, y de cómo a ella le encantaba vestir el traje tradicional, lleno de colores y de adornos.
"Te lo quieres probar, Irina?? Aún lo tengo guardado aquí" - me dijo la abuela.
Palabras mágicas que viven ya conmigo y que saboreo cada vez que me pongo su traje típico ruso,
nuestro traje típico ruso.
Palabras con olor a prianiki con miel y canela, con olor a la abuela Sofía.
Irina está preciosa,por mi verdadero nombre también tengo ascendencia rusa y ese país siempre ha llamado poderosamente mi atención
ResponderEliminarUna entrada como siempre fantástica
Un Abrazo
Me fascinan las historias rusas con esos palacios tan lujosos como fondo y el folklore ruso tan alegre y colorista.
ResponderEliminarIrina está muy guapa con su atuendo.
Bsss.
Me han encantado tus palabras, pero ese vestido ... ¡Estás guapísima con él!. El vestido es muy bonito y a ti ¡¡Te queda precioso!!. Muack :)
ResponderEliminarrosana, te echaba de menos! has puesto guapísima a esta muñeca, el vestido ruso está muy bien conseguido. además es una entrada muy interesante, con algunas pinceladas de la historia rusa. no sabía que san petersburgo había sido la primera ciudad con luz eléctrica, cada día se aprende algo nuevo. :)
ResponderEliminarbesos!!
Qué traje más bonito! Te ha tenido que costar bastante tiempo hacerlo, y el adorno de la cabeza con las florecitas es monísimo.
ResponderEliminarBesos!
Te echaba de menos, wapita, y veo que has aprovechado el tiempo ¡qué colorido más impresionante! ¿Qué son los prianiki, seguro que llevan azúcar y no puedo comerlos, snif.
ResponderEliminarBssssssss
Cloti
Me encantan tus historias :)
ResponderEliminarMe encanta el adorno de la cabeza.
Besos
En primer lugar, una historia preciosa, me encanta como escribes!! Y por supuesto, el traje es una pasada, con esos colores tan vivos y alegres, y tu niña luce guapísima con él puesto. Parece que nos hemos puesto de acuerdo, para la semana que viene mi entrada también tiene que ver con Rusia jejejeje Besitos!
ResponderEliminarQué colorido! yo también echaba de menos una entrada tan ilustrada jeje, desde luego el modelo super conseguido y colorido (tan típico en ti). La historia también me gusta bastante, Rusia no está en mis primeros puestos de la lista de mis viajes deseados, pero si me parece muy interesante, un lugar algo desconocido y lleno de cultura. Besos
ResponderEliminarQue original es el vestido¡ que de color te ha quedado magnifico'
ResponderEliminar¡¡cuanto color!!que bonito le queda a la niña el traje típico de rusia en tu versión mucho más lindo.¡¡¡me chifla!!.besitos
ResponderEliminarHola Irina está muy guapa con el traje regional ruso... Esos colores le favorecen mucho. Seguimos en contacto
ResponderEliminarRosana, ¡me encanta tu entrada! el traje, los colores, la niña ¡Irina está guapísima!...y la historia ¡preciosa! los días que ha pasado con su abuela han debido de ser maravillosos.
ResponderEliminarBesosssss.
Con lo malísimo que hace casi parece que el tiempo mejora entre tanto colorido. Te contaré un secreto: siempre me ha gustado el color rojo, aunque no se me note demasiado.
ResponderEliminarBesos
Qué bonito traje y qué interesante historia que nos has contado.
ResponderEliminarBesosss
Una historia muy bonita , y un traje precioso , me encantan los adornos , el colorido....es genial!!!!
ResponderEliminarImpresionante, Rosana, eres una artistaza. Rusia es un país fascinante, como lectora empedernida, he seguido siempre su formidable literatura, sobre todo los clásicos, así que en mi mente hay muchas historias asociadas a ese país.
ResponderEliminarBuena entrada, Rosana, como siempre.
me encanta el jersey me gusta para mi!!!
ResponderEliminarPrecioso traje Rosana, me encanta la combinación de colores tan alegre, es una cucada, qué guapa está la nena!!
ResponderEliminarEl jersey es divino, me encantaría tenerlo para mí. En general el look es precioso, Irina está guapísima. Y su historía me ha encantado, tanta vida en tan pocas palabras. Genial, como siempre.
ResponderEliminarIrina está guapísima con ese colorido y su historia muy bonita. поцелуи прекрасный (o lo que es lo mismo: bezozzzzzzz guapetonaaaaaa).
ResponderEliminarPero que entradas más preciosas preparas !!!
ResponderEliminarY mi pobre Irina sin saber que tenía una prima,ahora quiere vestirse cómo su primita.Precioso el conjunto!!! Un beso
Elle est magnifique! Tu as le don de couleurs, j'adore!
ResponderEliminarMeilleurs voeux de France pour la nouvelle année, Rosana!
Besos
¡¡Que bonitoooo!!!
ResponderEliminarLa abuela de Irina habla por los dos ¿eh?
Me encanta este minirelato
¿De verdad que no te los va a editar nadie? ¡¡Eres una contadora de cuentos fantástica!!
Y haces unos trajes maravillosos.
Te deseo lo mejor de lo mejor para este año nuevo, y que esté lleno de entradas tan bonitas como estas que nos hacen soñar...
Me encanta la historia!!
ResponderEliminarY el traje ruso te ha quedado genial.
Besos
Bonita Irina con su traje típico!Y muy bien contada su historia familiar.Como siempre sorprendiéndonos con tus bellas nenas. Te mando un beso desde mi Argentina
ResponderEliminarUna historia fantástica, un cuento, una novela, una realidad... pero siempre entrañable!!!!
ResponderEliminarBesos Esther
Eres genial!!
ResponderEliminar