Tenía un estilo pulcro, femenino y clásico. Su estilo mientras fue Primera Dama fue admirado y seguido por miles de mujeres.
Le encantaba la moda, sobre todo de diseñadores franceses, pero, debido a su posición, tuvo que utilizar ropa confeccionada en Estados Unidos. De hecho, Karl Lagerfeld desató una polémica sobre su célebre vestido de Chanel rosa, el que llevaba en Dallas cuando asesinaron a su marido. Si queréis saber más, haced click aquí.
Los vestidos son la firma de Jackie Kennedy, tenía miles y los llevaba a todos lados. La silueta que ella usaba era particular y aún hoy reconocible: brazos descubiertos, toda el área del pecho cubierta, sin escote, cintura marcada o línea recta y el largo pasaba la rodilla.
Jackie no seguía la moda, sino que vestía lo que le favorecía y le daba un toque de sofisticación a todos sus atuendos. Le encantaban también las faldas a juego con chaquetas y sombreritos "pill box", gabardinas y abrigos cortos, guantes largos blancos, pañuelos para la cabeza, enormes gafas oscuras y bolsitos de una sola asa.
Para el día a día, utilizaba piezas de carácter cómodo y casual. Lucía pantalones de cintura alta que acompañaba con jerseys o blusas de cuello alto confeccionados en cachemira.
Os pongo de nuevo el patrón de este tipo de vestidos que yo he llamado "estilo Jackie".