domingo, 10 de octubre de 2010

El vestido nuevo de Madame Pompidou

Cuando Madame Pompidou llegó al taller de costura de Mademoiselle Griotte para hacerse la última prueba de su vestido......

quedó entusiasmada. Era tal y como ella quería.

Rosita, de flores, y con aire un tanto etéreo, para pasarse toda la noche bailando en la fiesta del embajador.

Los ayudantes de Mademoiselle Griotte estaban agotados por el trabajo, y se habían sentado a descansar, pero eso no molestaba a la famosa modista porque se lo habían ganado y de paso...

vigilaban el vestido!!!

Los vestidos amarillos y rosas me los inspiró la tira bordada de trenes rosas que me regaló -porque sí- mi amiga Candela. Gracias, guapa!!

23 comentarios:

  1. Quién pudiera pasar por ese taller para que la mejor costurera nos hiciera un modelito a medida!!!
    Unas fotos preciosas como siempre.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Un precioso vestido,elegantemente sencillo y delicado
    Me encantaría estar en ese taller de costura
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. QUE BONITA TELA!!!

    apenas la vi y mi imaginacion echo a volar!!! Yo ando terminando unas cosas para los intercambios, terminando de embellecer a mi muñe que se habia hecho roja, estudiando para examenes, y ya pensando en los regalos de navidad, que si no no me dara tiempo de terminarlos todos!!!!
    Precioso el vestido, no me quieres pasar los datos de esa modista para encargarle uno que otro modelito??? Pero para mi!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Los ayu-dantes en
    rosa-amarillo ¡¡Geniales!
    Madame Pompadour puede estar requetecontenta y no le va a hacer falta tomarse la manzanilla, como cuando iba a otros talleres de costura que no era el tuyo..¡¡Si es que te estas ganando fama internacional!! jiji
    Me ha encantado,Rosana. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Rosana, pero que cosas tan bonitas haces, dan ganas de ser una de esas muñequitas, pues les estás haciendo un vestuario que ya quisiera para mí. Son preciosos los vestidos. Enhorabuena. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  6. rosana, hoy es una historia de ambientación francesa! se le ve a madame pompidou la expresión de grata sorpresa al ver su vestido de flores para la fiesta. aunque con el vestido amarillo y rosa que lleva también está muy graciosa! ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues como veo que todos queréis pasaros por el taller de costura estáis invitados para cuando queráis, veréis qué desorden y desconcierto!!!
    Gracias por comprender mis historietas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué vestido tan delicado y bonito, Rosana!!No me extraña que Madame Pompidou haya quedado entusiasmada y satisfecha con el resultado! Espero que la modista sepa recompensar a tan diligentes ayudantes por el trabajo bien hecho !!!
    P.D. Ya me gustaría a mi tener a tan maravillosa modista cerquita!!

    Un abrazo enorme y gracias de parte de Inés por tus felicitaciones por su cumple!

    ResponderEliminar
  9. Es de botique "pija" de niños. Delicadísimo. Eres mi gurú de estilo barriguita jajaja

    ResponderEliminar
  10. Elvira, guapetona!! La modista es muy buena con ellos porque ella fue cocinera antes que fraile. Qué fantástico sería conocernos, sin duda!!! Un día....
    Inma, qué guay es tener amigas como tú, siempre con una palabra amable en los labios!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Realmente los diseños no pueden estar mejor escogidos para el tipo de tela y estampado. Súper delicado, me encanta. Y las historias que los acompañan, como siempre, geniales, disfrutas de los modelos más aun.

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. son preciosos me encanta, y la tira bordada una locura.
    ya me he puesto con los patrones en breve te enseñaré alguna cosita.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que graciosos todos tus barris sentados vigilando el vestido, hasta he visto un maniquí, yo flipo jejejjejej.
    Es uan preciosidad el vestido y con esa tira bordada a modo de canesú y además Madame lo luce como ninguna, ya puede estar contenta con tan maravillosa modista.
    Un aplauso para ellas y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  14. Madame Pompidou estaria encantada con estos vestidos de alta costura!!!!! Y las barriguitas muy elegantes!!!Un abrazo...Esther

    ResponderEliminar
  15. que divertida historia! Me encanta visitar tu blog...siempre te lo digo verdad? ya me vas a censurar mis comentarios porque siempre digo lo mismo...jajaja...pero es que me hace sentir una niña nuevamente ...ohh como lo disfruto :)

    ResponderEliminar
  16. pues que no se duerman los vigilantes no vayan a robarles el vestido porque te ha quedado monísimo

    ResponderEliminar
  17. No sé qué terrible cataclismo ha debido suceder para que se me haya pasado esta entrada. Si no es por el tiovivo de Chema y mi visión lateral izquierda, me la pierdo. Hubiera sido imperdonable.
    Tengo un cuestionario en la casita esperando tus respuestas, ven a por él.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  18. Blas, me encanta que lo pienses. Lo de las historias acompañantes son para dar rienda a suelta a parte de mi ambición cuentista!!
    Qué bien Bebybo!! Estoy deseando verlos!!
    Wen, el maniquí es de esos de poner fotos pero me sirve de tamaño ideal!!
    Esther, que mis barris son muy presumidos!!!

    ResponderEliminar
  19. Natalia!! cómo voy a censurar tus lindos comentarios???? Me chifla haceros sentir como niños de nuevo por un ratito!! Mi intención es la de divertiros un poquito....;)
    Nada Dolors, los vigilantes son de toda confianza!!
    Cloti, mujer, tampoco exageres.... pero que no vuelva a ocurrir!!!!
    ;P
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  20. Ay que tiernos y monos! coincido en que si pones esta escenita en un escaparate de ropa de niños se vende la ropa sola. Me has hecho descubrir algo, la combinacion amarillo y rosa queda preciosa, asi que tomare nota para combinar a mi Blanca, a mi me encanta la combinacion verde/rosa, pero estos pequeñajos te han quedado de lujo... me gustan todos, como no, si tu te encargas de mimarlos uno por uno, de que sean parecidos pero distintos, de sacarles a cada uno lo mejor... pero si tuviera qeu elegir uno, sin duda el ayudante rosa con el gorrito y el peto, me parece fantastico... a veces me da la impresion de que tus barris tienen vida propia, solo que para que las demas no seamos envidiosas, justo en el momento de la foto, ponen cara de muñecos... habra que verles en persona, yo hasta creo que te ayudan a coser, porque como te da tiempo a hacer tantos modelitos trabajando y todo? te envidio, por tu arte y por esos muñecos tan bonitos que tienes siempre... pero envidia de verdad, eh? ves? me estoy poniendo amarilla y rosa jeje

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas palabras has usado, Pepi!!! Hija, eres un bombón!!!! Me encanta lo que me has dicho hoy!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué ternuritas estos barris!!!!!! Como siempre, quedo encantada con tus creaciones y tus historias! Beso!

    ResponderEliminar