Aparecieron un día entre mis rosales enanos.
Primero descubrí a Jean-Baptiste.
Después, su hermana Antoinette. Dijeron ser los tataratataratataranietos del famosísimo André Le Nôtre, jardinero de palacios maravillosos, y se ofrecieron a cuidarme el jardín. Mi jardín.
Al principio, todo iba bien: mis rosas trepadoras no tenían ni una flor marchita.
Las campanillas se empezaban a abrir.
Rebuscaban entre las rosas a nuestros odiados pulgones y los eliminaban sin dejar rastro.
Se ocupaban de mis pensamientos......
Me podaban los setos.
Y me segaban el césped. O eso decían, cuando un día les sorprendí, descansando sobre la hierba.
De picnic (pique-nique, dijeron ellos con su empingorotado acento) con unas amigas suyas. Era una costumbre francesa, dijeron: "Oh, là, là!"
Otro día les descubrí aplicándose a una costumbre de lo más española, no? La siesta, que yo sepa, no se echa en La France!
Pero lo que ya ha colmado el vaso de mi paciencia, ha sido que me han recortado mis sequoyas centenarias hasta convertirlas en esto: unos minúsculos arbolitos redondos.
Dan perspectiva desde la entrada y aportan geometría al jardín, dicen! Mon Dieu!!!!
Cherie Rosana,
ResponderEliminarLes petites jardiniers sont vraiment fantastiques !
Je t´embrasse et au prochain post.
Juliette, ma chére ami! Merci pour votre commentaire. Est-ce que tu as vu le nouvelle bar de Karmetis??? Un lieu pour les amants de Nancy??? Entre là bien tôt, s'il te plaît!!!
ResponderEliminarbisous
Me ha encantado Rosana como siempre.Bss
ResponderEliminarMª Angeles
divinos estos duendecillos de jardín!!!
ResponderEliminarPues aunque se echen sus buenas siestas españolas, te tienen el jardín estupendo! Cuando quieras les das mi dirección para que también me pongan el mío de delicatessen. xDD
ResponderEliminarBesos Rosana!
Vaya jardineros más monos que te has echado , y lo bien que podan.
ResponderEliminarMe gustan mucho los dos conjuntitos verdes. Están supercucos
¡Oh la la!¡Quien tuviera un jardín así!
ResponderEliminarMª Angeles, guapa, que ya he empezado el gorro según tus instrucciones. Ya te contaré. Gracias por venir!
ResponderEliminarDolors, son muy monos, pero un pelín suyos. Aquí se están haciendo los dueños.
Blas, tengo que reconocer que han trabajado de firme, pero eso fue más bien al principio, ahora.... no sé no sé, están como muy relajados.
Marietapiruletilla, te cuento un secreto. COn esta tela ya he hecho: dos manteles tamaño humano, una bolsa del pan, dos cubre paneras, un conjunto de cuna para mis barris y estos dos vestiditos. Y aún me sobra un montón! Si es que no medí bien los manteles, que eran su destino original, ja, ja, ja..... Pero es que a mis barris todo les sienta de maravilla!!! Son tan guapetones!
Besos a todas
Ay Irene, que te he pasado por alto. El jardín es de mis padres, salvo la última foto, que es el parque de camino al cole. Habréis visto que se ve el mar al fondo del jardín, no??? Si vienes de visita te invito a comer allí!!!
ResponderEliminarBesitos.
ahi RosaNA!!!!!!! que envidia me da tu jardin!!!!! que flores tann preciosímas!!!!! que buena mano tienes para las macetas hija, yo tengo 4 0 5 en la terraza y siempre se me llenan de bichos!!
ResponderEliminarla ropita de los peques me encantan!!!
besos
¡¡Hola Rosana!!!!
ResponderEliminarjajaaaa,me he reido con la historieta,veo que sigues tan imaginativa como siempre,me encanta ver tus fotos.
Saludos.
Teresa (teodorina2)
Maria José, que las fotos las he hecho a las plantas más bonitas, algunas otras están más mustias, pero claro, esas no han posado para mi blog!! Les favorecen los pañuelitos a mis barris, no??
ResponderEliminarTeresa! Cua´nto tiempo sin saber de ti, me alegro muhco de leerte!!! Imaginación!!! Sï, ya sabes que las niñas de 42 tacos siempre andamos jugando!
Besos a ambas!!
he disfrutado como una enana-barri, me encanta. Gracias guapa, un día tienes que traerte al BAR historias de estas tan graciosas, creo que con copiar -pegar vale, texto incluído , es genial!!
ResponderEliminarHola SOnia, bienvenida!!! Me encanta que os gusten mis historietas, os lo agradezco en el alma. Los jardineros han sido llamados al orden y desde entonces, su comportamiento es impecable, oye! Son un pelín snobs, pero encantadores!!!!
ResponderEliminarBesos