Pinterest

martes, 22 de agosto de 2017

Catálogo Lesly de Famosa 1977

Catálogos de Lesly ya hay algunos en internet, como por ejemplo en el magnífico blog de Mery o el de las preciosas muñecas de Ana 66 o el de Pam, y seguramente habrá más. Pero éste ha caído en mis manos y he querido escanearlo, haciendo las fotos más grandes de lo que otros blogs tienen, para que se aprecien más detalles. Ya no se pueden mejorar las fotos. Las originales tienen una calidad... "antigua".

















Este catálogo ha venido junto a un modelo original de Famosa llamado "Short", que curiosamente, no aparece en el catálogo. Rarito, no??? Es el número 57.
Al mirar el catálogo, me doy cuenta de la cantidad de patrones distintos que utilizaban los creadores de Famosa, hay varios tipos de pantalones, varios tipos de vestidos, varios tipos de pichis... un trabajazo, vaya! 
Y también de que los modelos no aparecen todos en el catálogo, se saltan números. Quizá es porque los dejaban de fabricar porque no tenían tirón? O precisamente porque se trataba de modelos con mucha demanda y ya no hacía falta publicitarlos?
Ahora nos quejamos de cómo vienen cosidas las prendas actuales, pero conste, que yo he abierto esta caja, en la que el original estaba intacto (que no se había sacado nunca), y la manga tenía un desgarro en la costura. Por supuesto hay hilos interiores que se "escapan" constantemente.
Esta es la caja por delante y por detrás. En otro post os enseñaré cómo le queda a mis chicas, pero también cómo llegó y cómo lo utilizamos silvestremente.




8 comentarios:

chema dijo...

no me imaginaba yo que hubiera tantas leslys diferentes. tengo que mirar si hay alguna en el trastero de casa de mi abuela, que ahora estoy allí. me suena que sí. ahora es están reeditando todas las muñecas, pero las antiguas tienen una magia especial.
besos, rosana!!

Dolors dijo...

Que bonito es el conjunto, ya nos enseñarás como queda.
De niñas no eramos tan exigentes como ahora que lo miramos todo con lupa. Los originales están cosidos tan al filo que se deshilachan con facilidad....
Besos.

ILONA dijo...

Qué estupendamente has presentado el catálogo, se ve de maravilla. Me encantan los catálogos, ya de niña sentía fascinación por ellos. Y qué diseños tan bonitos tenía Lesly. Vaya suerte haber encontrado un conjunto en caja, es una monada.

Ángeles dijo...

Que chulada de conjunto,no lo había visto nunca. La tela del pantalón es como la de Nancy en la granja. Ansiosa estoy por vérselo puesto a una de tus preciosas Leslys. Yo también era de mirar y remirar los catálogos de pequeña, los que conservo están llenos de apuntes de los síles y los noles. Saludos.

María dijo...

Hola, que bonitos modelos, me encanta Lesly, yo tengo una pero la de comunión de reedicion, es bonita también, aun la guardo en su cajita.
Un fuerte abrazo ¡¡¡

Rosana dijo...

Hola Chema! Síiiiii, salva a alguna lesly del olvido y la oscuridad por favor!! ;) Ya te dije un día, en el blog de Ilona, que me ofrezco para darles un spa completo a tus niñas, les hago un vestidito y te las devuelvo con todo su esplendor!! Gratis!! Para mí las reediciones de las leslys no tienen nada que ver. Me gustan mil veces más las antiguas.

Seguramente sea eso Dolors, que de pequeñas nos fijábamos en otra cosa, y disfrutábamos sin "sopesar" los defectos. En conjunto es mono pero la verdad es que lo he comprado por las medias y el catálogo!!! Es lo que más me gusta.

Hola Anita, qué bonito es verdad?? Lo he escaneado a la mayor resolución y luego he puesto las fotos extragrandes. Pero es que la calidad de las fotos del catálogo es un poco regulín, parece a veces que las leslys tengan antiojeras, ja, ja, pobres!!

Besitos a los tres

Rosana dijo...

Hola Ángeles, yo también remiraba los catálogos, aunque de Nancy, a mi no me gustaba la lesly de pequeña, ja, ja, ja, qué cosas! Qué interesante lo de la tela, no lo sabía. El conjunto de nancy que dices, es precioso.

Hola María, sí, cuántos modelitos! Hay para todos los gustos y de todos los tipos: de verano, de invierno, más modositos, más sport, más elegantes. En fin lo que tendría una niña de verdad.

Muchas gracias a ambas por venir y comentar.
Besos

Francis dijo...

Me encantan!muchas grácias,acabo de pinear,jejj
Besitoss

Blogging tips