Pinterest

lunes, 17 de julio de 2017

Nancy vintage (o sea, las antiguas de toda la vida) (I)

Y por fin, vuelta a Nancy!
Me he dado cuenta de que he hecho posts de todo tipo pero nunca uno con mis nancys más antiguas vistiendo los conjuntos antiguos originales que tengo (que son pocos e incompletos, pero son míos).


Esto no es un catálogo de Nancy. Esto es algo mucho más "silvestre". A uno le falta un pañuelo, a otro unas gafas, al tercero unas medias, etc. Para ver conjuntos antiguos perfectos y preciosos, vayan a ver el blog de mi amiga Dolors, que es una coleccionista de pro. Pero antes, quédense un rato, que tampoco están mal.
Por supuesto, tenía que empezar con la nancy de mi infancia. Le corté el pelo por un verano en la costa, en una casa con vistas al mar, y no solo vistas, sino su salitre y su humedad. El pelo se le quedó fatal y aún no conocía los trucos que conozco hoy, así que se me ocurrió cortarle el pelo. Pero bueno, creo que es la más reconocible de mis nancys.
Es, por supuesto, una de mis nancys favoritas.
Lleva parte del conjunto "Primavera", que lo traía puesto la nancy que compré por cien pesetas cuando tenía unos 20 años. Luego la veis.

Esta es Cherry, mi única nancy con nombre propio. Fue un regalo increíble del increíble Chema. Su nombre es en honor a Chema, pero es secreto. No sé si su flequillo es de origen o le pasó como a mi nancy. Tiene una carita brillante y divina, creo que es la más infantil de mis nancys, a saber por qué.
Es, por supuesto, una de mis nancys favoritas.
Lleva puesto parte del conjunto "Safari", uno de los primeros que tuve (aunque la nancy de arriba me vino con el "Alegría", creo, que ya no conservo). Le faltan las gafas redonditas que traía y el pañuelo del cuello.

Y los pantalones le quedan algo cortos, -más de 40 años de lavados...-, pero así podemos admirar sus preciosos zapatos de botón.

Esta es la nancy que compré por cien pesetas en un mercadillo. Qué ojos tiene!! La he peinado de 52 maneras distintas, y todas le sientan bien! Es, por supuesto, una de mis nancys favoritas.
Lleva un vestido de faralaes, el "Flamenca", al que le faltan las castañuelas y la flor del pelo. Y el pobre está fatal, descosido y con flecos de menos,

pero la tela sigue siendo preciosa y con una caída fantástica.

Por último, traigo a mi nancy rubia cerveza, tiene el pelo distinto a las demás. La compré siendo solo una cabeza porque tenía un cuerpo sin cabeza. Le faltaba un iris... bueno, no vamos a hablar de temas espinosos... Es preciosa, con un color de ojos turquesa divino y distinta de cara a mis otras nancys antiguas.

Es, por supuesto, una de mis nancys favoritas. Cómo no serlo con esa mirada...
Lleva puestas dos piezas del "Corta y cose" de nancy, cosido con mis propias manitas de 9 años. Tengo otras dos piezas del "Corta y cose" que enseñaré en entradas posteriores, pero el resto se perdió en alguna quedada de juegos con mi prima o tras el zafarrancho de juegos con mis sobrinas.
Yo no soy una coleccionista como otras que hay por la red, (que da gusto ver lo que tienen, pero la verdad es que a mí me gusta más hacerles ropa propia), así que no soy muy de fiar respecto a fechas ni complementos que faltan o sobran. Sin embargo, también mi modesta colección se merecía un reportaje.
Continuará...

6 comentarios:

chema dijo...

son preciosas todas tus nancys, y sus conjuntos made-in-rosana son únicos y les dan valor añadido. todas ellas me suenan de las aventuras silvestres. la primera suele hacer papeles de chica seria y formal.
y cherry, como era tan aniñada la acogieron muy bien. ya recuerdo lo tímida que era al principio, en parte debido a su desaliño, pero desde tu tratamiento de belleza fue otra. ;)
besos, rosana!!

Pepi dijo...

Ay, ya se echaba de menos ver a tus nancys tan guapas y distinguidas, aunque sus hermanitas nos estén alegrando la vista últimamente. Yo no soy muy entendida en sus modelos originales, pero vamos que los conjuntos tan completos que tú les haces, poco o nada pueden envidiarle.
Qué suerte tener tu Nancy de la infancia! Con ese corte de pelo es tan especial. Para mí es una de las más bonitas que tienes, y sin duda, la más particular. Y las otras, pues cada una tiene su cosita.
Cherry con el flequillo tiene un aire más infantil y su conjunto no pasa de moda.
La rubia de cien pesetas me encanta, porque me gustan mucho las rubias con ojos marrones.
Y no me acordaba de la ultima, aunque sí recordaba que adquiriste una cabeza para un cuerpo que tenías... Creo que ésta la has sacado menos, y es muy guapa, el color del pelo y de ojos es muy especial. Tienes que sacarle más partido. Debió hacerte mucha ilusión hacer de pequeña sus ropitas...
Bueno, esperamos con ganas los siguientes originales que tienes guardados y a todas tus nancys posando. Besos

Princesa Nadie dijo...

Recuerdo perfectamente esos vestidos originales!!!!!Todas los teníamos ...ha sido como volver a mi infancia
Un Beso

ILONA dijo...

Todas son guapísimas, y me encanta cómo le queda la melenita corta a la de tu infancia, no sabia que el corte era obra tuya. Los trajes originales para mí tampoco son imprescindibles porque mi mayor diversión es hacerles ropa, pero sí es verdad que me gustaría tener algunos, sobre todo los de mi infancia, el safari y el primavera no los tuve, pero me parecen de los más bonitos.
Besos.

Rosana dijo...

Hola Chema, sí, yo no me había dado cuenta de que le asignase los papeles de formal a mi pelirroja de melenita, pero desde que tú me lo mencionaste, caí, y tienes razón. No sé por qué creo que esta nancy es la mayor de todas, y Cherry la más jovencita. Cosas mías, ja, ja, ja. Te diré que a Cherry le he cambiado de nuevo el look. Tenía las puntas muy mal y he intentado varios métodos (suavizante durante horas, plancha...) y al final he metido tijera. Ya la verás.
Hello Pepi, pues la verdad es que de pequeña no les hice muchas ropas pero a partir de los 18 tuve una temporada en la que sí que les hice unos cuantos modelitos, algunos de ellos horrorosos. Aún los conservo pero me da vergüenza enseñarlos!!
Besos a ambos!!!

Rosana dijo...

Hola Princesa, yo tuve muy pocos originales de pequeña y unos cuantos caseros. Algunos de los originales los deseaba al verlos en el catálogo, y quién no??? El nostalgia, el minishort, el maxi húngara, el esperando al príncipe, todos los sexis y elegantísimos. Pero iban y me regalaban el safari o el alegría que eran mucho más "normales".... Mi prima tenía muchos y a mí me comía la envidia!!!
Ay, Ilona, si yo también prefiero los caseros, pero bueno, también me hace ilusión conservar los antiguos. Sí, el corte del pelo es obra mía. Debía de tener 14 años o algo menos...no quedó tan mal, verdad??
Besos, guapas, gracias por la visita!

Blogging tips