miércoles, 24 de mayo de 2017

Bienvenida, Pirouette!

El sábado pasado hizo un calor tremendo.

Habíamos dejado las puertas de la Biblioteca abiertas de par en par para que corriese un poco de aire,

y de repente entró una niña haciendo volteretas y cabriolas.

No paraba quieta; las cámaras de seguridad la fotografiaron en todas estas posturas que os enseño.

Canturreaba en un idioma desconocido para nosotras, parecido al ruso pero no era ruso porque ya sabéis que yo hablo ruso en la intimidad (como ya demostré aquí).

Suponemos que es croata o moldava o yugoslava o checa o macedonia o ucraniana.

Le preguntamos su nombre y nos soltó una parrafada en su idioma (croata o moldavo o yugoslavo o checo o macedonio o ucraniano, pero no ruso). Algo que sonaba a Pr⥁djeztre✻....

Como Chloé es francesa, entendió Pirouette, y por la actitud de la saltimbanqui a todas nos pareció de lo más apropiado.

Es súper flexible esta niña!!!

Y no le entendemos ni una palabra, pero nos conquistó con sus ojos de color miel y su dulce sonrisa.

Le preguntamos en español, francés y ruso que si se quería quedar, y con otra parrafada incomprensible, nos dio un abrazo a cada una y se fue a explorar la Biblioteca.
                  

La semana que viene empieza con las lecciones básicas de español silvestre y ya le he dejado bien clarito que nada de volteretas durante la clase.
                  
Así, entre nosotros, no sé si aguantará!!

10 comentarios:

chema dijo...

pero bueno, qué chica tan alegre y tan loca!! aunque veo que a pesar de la barrera lingüística ha conectado bien con sus futuras compañeras silvestres. ya se ve que la sonrisa es el lenguaje universal. esperemos que pronto aprenda español silvestre y desvele el misterio de su país de procedencia... quizá bulgaria, cuyo idioma tiene alfabeto cirílico al igual que el ruso.
besos!!

ILONA dijo...

Ay qué linda es Pirouette, y qué bonito nombre le habéis puesto. Una niña tan activa seguro que alegra mucho la Biblioteca, aunque sea ya una Biblioteca súper animada. Yo creo que esta niña se ha escapado de un circo, es la teoría que más apoyo de todas las posibles.
Cómo me gustan las Leslys de pelo corto, es que me chiflan.
Ay, cuantas alegrías nos estás dando últimamente con tanta niña nueva, tu blog es un eficaz antidepresivo, deberían recetarlo los doctores.
Besos.

ILONA dijo...

Y me encanta el vestidito, esos tirantes formando una uve y el lazo con la lazada en el lateral le dan un aire diferente :-)

Imanara dijo...

Que guapa y que risueña es!! Como se nota que es jovencita!
El vestido es una monada,seguro que se lo has hecho con muchisimo cariño!Un besote .

Concha dijo...

Entre todo el calor de estos días te ha llegado una ráfaga de aire fresco muy hermosa. Está guapísima con ese vestidín tan apropiado para estos calores. Es una preciosidad de Lesly. Seguro que en unos días está chapurreando el español silvestre y jugando con sus nuevas amigas.
Besitos

Princesa Nadie dijo...

Con ese vestido está preciosa!!!Una más para tu gran familia de muñecas.¿Cuántas tienes?????
Un beso

limon dijo...

Pues a mí me recuerda un poquito a la niña del musical de Anie...; a ver si es la misma que haciendo una sarta de volteretas laterales ha llegado hasta biblioteca...
Tachín-tachín..., nuevo misterio para Iker Jiménez. Un besote

Pepi dijo...

Qué nombre más apropiado para esta nueva niña... que por cierto, está guapísima con ese vestido de flores azules, tan acorde al tiempo que tenemos. Me encanta que nada más llegar le enseñes a hablar el español silvestre, que para eso el instituto Cervantes imparte esa nueva asignatura.

Rosana dijo...

Me estoy dando cuenta Chema de que casi siempre eres el primero en venir, graaaaaaacias!! Pirouette hace unos avances tremendos y, aunque nos pasamos mucha risa con ella cuando confunde palabras y le quedan unas frases la mar de graciosas, la verdad es que es una chica muy espabilada.
Ilona, me alegro muchísimo de que te guste el nombre. A mí me encanta, y le pega mucho. Yo también creo que puede haber escapado de un circo. Hay cosas que concuerdan...
A mí también me encantan las de pelo corto, bueno y las de pelo largo....
Ja, ja, abajo la depresión y viva el buen rollo!!!
Otro vestido súper fácil, es que no tengo mucho tiempo libre últimamente.
Ah, Lidia, pues eso, que es rápido de hacer pero claro que con mucho cariño, me encanta hacerles ropa a las muñes que todo les sienta bien!!
Besitos a todos, y mil gracias por venir!!!

Rosana dijo...

Hola Concha! Tiene una carita tan de buena, verdad?? Y sí, el español silvestre se le da de maravilla porque es muy lista y aplicada.
Princesita, esta es mi lesly número 6 y la del post siguiente, Lucy Honeychurch es la número 7. Son todas las que tengo. Aunque tengo una más en préstamo que tengo que devolver un día de estos. Si te refieres a nancys y barriguitas, ni idea, pero muchos!! Barriguitas debo de tener unos 25 y nancys no sé, pero unas 12 o 14. Nunca las he contado. las nenucas son de mi hija y tiene 6.
Hola Limón, sí, tienes razón, recuerda un poco a Annie en lo pizpireta y en lo dulce. Habría sido un gran nombre también.
Pepi, pues es que es básico en una biblioteca hablar nuestro idioma, porque si no.... no podrá divertirse tanto. Qué éxito ha tenido este vestidito tan sencillo! Yo creo que es la carita de Pirouette que lo luce.
Un beso a cada una, gracias por venir a dar la bienvenida a Pirouette!!

Blogging tips