Pinterest

miércoles, 15 de julio de 2015

Fiesta de verano

En verdad os digo, que todo lo que a continuación relato es completamente verídico, pese a que algún descreído dude de la ocurrencia de tales acontecimientos.
El pasado domingo, en el año de nuestro señor de 2015, se celebró una fiesta en casa de doña Mengana y don Fulano (que no viene al caso).
La señorita doña Mencía de Alcanfor y Huertas estrenaba vestido en popelín de estampado vichy con cinta anudada en su sedosa cabellera.

Calzaba unos zapatitos blancos de botón vintage (fueron de su tía abuela, pero muy bien conservados, impolutos) y llegaba hermosa y reluciente a tan señorial celebración.

Por su parte, y por la puerta que da a la calle Real, hacía su aparición la señorita doña Patricia Escarola de la Trospiz con un diseño de igual corte y tela, con el accesorio de la cabeza más sobre la frente y los picos hacia atrás,

con un calzado más festivalero que fiestero, unas botas blancas de media caña regalo de su abuela doña Concepción de la Vinuesa, viuda de Múrquez.

Como veis, el inevitable momentazo estaba a punto de ocurrir. Dos señoritas de pro, de alto ringo-rango, de rancio abolengo, unidas (separadas!!) por el mismo vestido y con una interpretación tan diferente en ambas que rayaba el conflicto, ya de por sí.

 Se miran, se ven, se analizan, no pueden creer a sus ojos, se acuerdan de los antepasados de la otra y de la diseñadora malvada que les puso el mismo vestido en la misma relumbrante fiesta.

Se ignoran por un momento, pensando cada una mil maneras de llevar a cabo su venganza.

Doña Patricia mira a doña Mencía: "por diops, qué timorata, con esos zapatitos de botón, qué antigua, si parece Carmen Miranda......" eso sí, luce muchísimo esos ojos miel y ese pelo tan maravilloso. Qué guapa está! Por qué no se me habrá ocurrido a mí ese look????"

Doña Mencía mira a doña Patricia: "pero qué desfachatez presentarse así, con botas a lo Kate Moss y un tocado de bucanero zarrapastroso....... y sin embargo, qué moderno el toque que le ha dado, está mucho más en la onda y le acentúa esa carita de porcelana y niña buena que tiene!!!"

"Me rechifla tu vestido y tu interpretación del mismo" (al unísono) "Qué quieres beber? Te lo acerco y charlamos?" "Claramente tenemos el mismo gusto por el vichy y el amarillo. ¿Qué mas cosas te gustan?" "La decoración, el cine, el arte, los libros?" "Los libros, claro! y la moda!!!" "Y hacer punto y los picnics y las fiestas en el jardín y bailar y el color rojo y......"

Por cierto, hablando de quien nos ha hecho este vestido "exclusivo". Sabemos dónde vive y dónde trabaja......

Os dije que la historia era real. Y os lo digo con un ojo morado y el orgullo por los suelos......


PD: Dedicado a mi amiga Ilona, que comparte conmigo este vestido.

11 comentarios:

ILONA dijo...

Jajajajaaaa...!!!! Me muero de la risa, qué salada eres, Rosana. Y además haces esos vestidos maravillosos aunque estés dejando a un lado la exclusividad, je,je...
Pues anda que si se enteran que a casa de miss Judith de Caster Urdials llegó también una invitación a esa fiesta y el modelo elegido para lucir era idéntico a esos...Menos mal que al final no asistió porque su intensa vida social es tal que tenía en la agenda de ese día otro evento super exquisito y exclusivo y ahí, menos mal, no se encontró con nadie que compitiera en cuanto al diseño de su modelito porque lo mismo el ajuste de cuentas no se hubiera saldado con un ojo morado.
Un besote.

chema dijo...

las protagonistas de esta historia son de tan rancio abolengo que sus nombres parecen de otra época! sólo la alusión a kate moss da una pista de que esta historia ha tenido lugar en nuestros tiempos. veo que en la aristocracia tampoco llevan bien eso de que dos mujeres acudan a un evento vestidas igual. lamento las consecuencias que este incidente ha tenido, rosana. si quieres te traigo un poco de árnica para el ojo. ya se ve que las rivalidades femeninas y sus efectos colaterales no entienden de clases sociales...
besos, y que sepas que sigues siendo igual de buena diseñadora!!

Norma2 dijo...

Así es, un toque colocado en el lugar preciso hace la diferencia.
Besos Rosana

ZHOBEYDA dijo...

HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR, TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
ZHOBEYDA...

Jessy Velázquez dijo...

Pero que vengativas las niñas..!! Parece que esto es mas común de lo que se cree porque a mi me ha pasado con una blusa y un vestido también..!!! Jajaja y valla que es chusco..!! Nada más que yo no golpeó a nadie, faltaba más.. Afortunadamente las chicas que han pasado el bochornoso momento conmigo lo hemos tomado con filosófica gracia...!! Saludos Rosana que me has hecho el día de nuevo..!!!

Tabhita Twitchit dijo...

Juaasjaajajajajajs...!!!
Madredelamorhermoso que se me saltan las lágrimas de tanto reír jajajajajaj!!!
Mil gracias por la entrada, hermosísima! No sabes lo bien que me han venido las risas esta mañana. No hay dinero que pague el buen rato que me has hecho pasar con esta ocurrencia tan oportuna como divertida.
A pesar de su inicial rivalidad, estas señoritas de la flor y nata de la sociedad han terminado por hacer causa común contra su diseñadora y modista de cabecera. Espero que tu ojo vaya mejorando.
Seguro que después de tomar cumplida venganza por la ofensa recibida estas dos se fueron de cañas; o a tomar el té al Ritz, que lo mismo lo de las cañas es muy plebeyo para tan ilustres apellidos.
Un abrazo, Rosana. Eres genial!

Rosana dijo...

Esto..... bueno, Ilona, que sepas que uno de estos vestidos es el tuyo. Pero antes de que fuera tuyo, eh??? Así que no hay tres por el mundo, sólo hay dos!!
besitos
Por cierto, te llegó mi correo del punto?

Ángela dijo...

jajajajajajajajajaja si es que por un momento había una foto en la que saltaban chispas! suerte que la cosa no acabó mal del todo, menos para ti xD
los vestidos preciosos por cierto, y qué guapas cada una en su estilo ^_^

Afrika dijo...

estan mas que guapisimas

Itzi dijo...

JUAAAS!!!
Pues yo se de otra señorita no tan fisna que le ocurrió lo mismo, jajajaj
Pero tienes razón que lo importante e inteligente es tomarlo con sentido del humos, cosa que veo que os sobra, Jwjjejeje
Unos vestidines preciosos
Un abrazooooooo
MUACKS

ARIEN Y ELANOR dijo...

¡Que bueno!...jejejejeje...
Saludos desde Nancy histroias de siempre.

Blogging tips