Pinterest

lunes, 26 de diciembre de 2011

Tricotar está de moda

Sí, sí, que sepáis que tricotar se ha vuelto a poner de moda.


Hace tres meses se celebró la semana de la lana, para promocionar el uso (y la compra) de prendas de lana natural frente a tejidos sintéticos.


Por lo visto la lana natural está cayendo en desuso frente a otros tejidos y se experimenta con la posibilidad de crear unas ovejas "calvas" que sean más fáciles y menos costosas de criar.


Mi admirado Colin Firth prestaba su cara a la campaña, así que es una razón añadida para usar lana.

Además, hace unos días en la tele me enteré de un café en Madrid donde te enseñan y te guían para hacer tus propias prendas de lana 100% de oveja. Se llama "We are knitters" y por lo visto viene siguiendo los pasos a una moda neoyorkina. Julia Roberts y Sarah Jessica Parker son grandes tejedoras.


La última noticia es que mi sobrina Marta se ha apuntado a clases de costura en el cole, lo cual me ha sorprendido gratamente, porque pensé que ya no se enseñaban ese tipo de materias a la generación estudiantil actual. Qué bien!!!


Tras todo lo dicho, si queréis estar a la moda, ser ecológicas, ahorrar en tiendas de ropa, desestresaros, gastar menos en calefacción, seguir viendo preciosas ovejas regorditas en los campos, llevar prendas exclusivas, etc....... acordáos:

tejer es "cool"!!!!
Y ahora os cuento sobre mi nancy: lleva un vestido hecho con una tira larga y estrecha (el sobrante de estrechar una sábana), por lo que lo he tenido que hacer de piezas y ponerle esos bieses crudos que dividen el delantero.
Y un gorrito distinto a los que había hecho hasta ahora. El inicio es distinto a la típica cenefa y además la coronilla acaba un poco en puntiagudo, lo notáis??? La flor a ganchillo es como las que hago siempre, pero dependiendo del grosor de la lana queda de una forma u otra.
La chaquetita es también de las que hago a menudo, pero le he quitado botones y le he puesto dos borlitas colgando del cuello, y un adorno de abalorios, en un costado.

15 comentarios:

Rossetti dijo...

Cuando era pequeña todos los jerseys y chaquetas que tenía eran de lana, hechos por mi abuela. Yo soy bastante torpe a la hora de hacer punto, me limitaba a bufandas para las muñes, pero me encantaría aprender a tejer, es una de mis asignaturas pendientes. Tu Nancy está guapísima con ese traje en fucsia (al final los detalles en blanco son el remate perfecto), y la chaqueta y el gorro te han quedado preciosos, vaya manos!!!! Bss!

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Rosana:
Te ha quedado un conjuntito de lo más elegante. Y tienes razón, hay que revalorizar las labores: nos relajan y nos permiten ser originales y creativas. Igual aprovecho las Navidades para retomar las agujas de "hacer media" (esa era la expresión que usaba mi madre para referirse a tricotar).
Besos y Feliz Navidad

chema dijo...

lo de engendrar ovejas sin lana es antinatural.
y hacer punto con lana es una costumbre muy antigua que no debe perderse.
está guapísima la nancy con ese gorro, que lleva esa flor tan típicamente tuya. :) además la combinación que has elegido, de blanco, rosa, y morado (o fucsia tirando a morado, podríamos decir) me encanta!
besos y felices fiestas, rosana!!

Julieta dijo...

Hola querida Rosana,
Como siempre, tu niña está de lo más fashion! Me encanta las prendas que le has tejido y me alegra que el uso de las agujas y del ganchillo (crochet) vuelva a estar de moda, que es de lo más relajante y divertido, así como económico y creativo a la vez!
Espero que tu familia y tú hayan pasado una muy feliz Navidad y que el 2012 esté lleno de cosas estupendas para todos ustedes.
Te mando muchos besitos desde una soleadísima Holanda.

Tracy dijo...

Tricotar es tan cool que quien no lo hace está aut.

Elanor dijo...

Maravilloso, el conjunto te ha quedado sencillamente maravilloso, con esos colores...son mis preferidos...
Besossssss
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Imanara dijo...

Que guapisima esta Rosana!El lila es que es un color ideal!!!Te deseo todo lo mejor para el año nuevo,un abrazo fuerte y seguiremos tricotando!!!!!!!!!!!!!Besotes.

Unknown dijo...

Si que esta de moda, ultimamente ya he visto varias noticias relacionadas con la calceta y el ganchillo, lo cual me alegra un montón. Tu muñeca como siempre super elegante y el gorro me encanta también los colores del vestido y el gorro me gustan. Un beso. Ana.

Unknown dijo...

Hola: tu Nancy está guapìsima con ese vestido. La chaqueta y el gorro están ideales. Jace años todas las chaquetas que llevaba puestas eran pura lana. Hoy en día la gente ya no sabe tejer... Yo lo intenté con alguna bufanda pero no se me dá nada bien. Una pena! Como siempre un gran estilismo. Seguimos en contacto de blog a blog

Arien dijo...

Hola Rosana, de pequeña conseguí hacer un jersey pero no volví a tocar aguja,la verdad es que no se me da bien nada que tenga que ver con ellas, ni lana ni tela es una lástima, quizás lo vuelva a intentar. La niña guapísima, le sienta muy bien esos tonos.
Besos y te deseo un buen año 2012.

Inma dijo...

¡Quiero esa chaqueta para mí!! Me chifla el color, la manga tres cuartos, las borlitas... ¡Ponte ya a diseñar ropa para nosotras! Tienes taaaaanto gusto!!

Pepi dijo...

Qué conjunto más mono, yo tambien lo quiero para mi jeje... el vestido me suena mucho pero ya veo que tienes tanta capacidad de creacion de hacer varias versiones con la misma tela. Te ha quedado muy bien, y la rebeca pues me encanta con pompones, sin pompones... aunque asi esta muy graciosa. La mezcla de colores es muy bonita y con esa gama muy femenina. El gorrito no me habia fijado al principio pero despues he puesto atencion y he comprobado qeu arriba es distinto como indicas... las flores del gorrito, son made in Rosana... precioso todo en definitiva, como siempre.
Felices fiestas que ando perdida y como ya no hablaremos antes, feliz año nuevo guapa, besos a los tres.

marisa desaztre dijo...

Yo con el croché vale, pero con el puntoooo....me pone de los nervios y me da dolor de espalda, aunque me gusta un montón las cosas tejidas a mano.
La niña, preciosa.
¡¡Feliz Año!! Bezozzzzz.

Misborda2 dijo...

Feliz Año Nuevo 2012 !!!!
Que todos tus deseos, sueños e ilusiones se cumplan;
que la alegría y la esperanza, sean tus fieles compañeras a lo largo de este año.
Un abrazo, Laura.

Inma dijo...

¡Mío, mío, mío!

Blogging tips