miércoles, 28 de octubre de 2009

Del rosa al amarillo

Este conjunto me ha sido especialmente grato de hacer. El gorrito (hecho durante el verano) fue una agradable terapia para la vista. Esa mezcla de colores que ya traía la madeja, rosa, beige, amarillo y coral, era una gozada de ver al deslizar la hebra por la aguja.

Mi favorito era el coral, y estaba deseando seguir tejiendo para que llegara ese trozo de color. Si os fijáis en el pompón, se pueden apreciar los cuatro colores mejor. El coral es la chispita del centro. Viendo todo el rato esos colores tan dulces y alegres, he espantado los "malos pensamientos"!!!

El abriguito de entretiempo surgió como acompañamiento del gorro. Qué bien que tenía este pequeño trozo de tela!!! Me ha dado justito, porque era una muestra de tapicería.

Me ha quedado un pelín corto, pero como aún no ha llegado el invierno.....

Pondré el patrón de Nancy (que por cierto es el de "En la ciudad"), si alguien lo pide.

sábado, 24 de octubre de 2009

Té en Balmoral

Hemos sido invitadas a un té en Balmoral. Y cuando digo hemos, no digo mis padres y yo, o mis hermanas y yo. Digo hemos, usando el plural mayestático. Y por qué?

Porque hemos sido invitadas por lady Sarah Cunningham, de los Cunningham de Balmoral de toda la vida.
Sarah, es amiga mía desde la guardería, pero por su lejana ubicación no nos vemos todo lo que nos gustaría. El mes pasado me invitó a su finca de Balmoral. No, no está pegada al castillo, no creáis que es tan grandilocuente su familia. Su finca y la de Su Majestad distan, por lo menos, 2.500 yardas. Y además hay un lago y un bosque medianeros.

Bueno, el caso es que me invitó (o sea, nos invitó) y yo no sabía qué ponerme. Qué llevaríais vosotras a un té en Balmoral??? Sí, claro, ahora parece fácil opinar, pero ya es tarde. Porque lo tengo decidido:

He elegido el fucsia porque me favorece y tampoco soy de las que me gustaría pasar desapercibida en los vastos páramos de Balmoral. Por supuesto, con lo friolera que soy, sweater de cuello alto.

Con un 8 en el pecho para conmemorar el 8 de agosto de 1808, cuando John Cunningham (tatatatatatatatatatarabuelo de lady Sarah) fue nombrado Lord por el rey Jorge III, de infausto recuerdo, debido a las excepcionales semillas de berenjena que cultivaba aquél y que éste adoraba.

(Como veis en el collar he insinuado esas plantas que tanto beneficio aportaron a la familia). Gorro con borla y falda de cuadros, en clara alusión a los clanes de aquellas tierras.

Botas altas, negras, de goma para el improvisado (pero probable) paseo por la finca a pie o a caballo.

La falda lleva una sobrefalda y en ella pienso guardar la cartera, el carnet y las llaves del coche, porque qué bolso podría usar con semejante estilismo???

En fin, tiemblo de pies a cabeza, y no porque me pueda encontrar a la duquesa de Cornualles en un camino de barro, oscuro y húmedo, sino porque lady Sarah siempre se empeña en que pruebe sus bocadillos de pepino con el té. Puajjj!

martes, 20 de octubre de 2009

Patrón Nancy t-shirt y gorro

Ésta va por Cloti.
Mi famosa t-shirt, o sea camiseta en forma de T.


En las tres camisetas: la marinera azul y roja, la blanca delicada, y la turquesa con puntillas, el patrón es el mismo. Es en realidad, una variante del básico pero añadiéndole manga japonesa. Es preferible hacerlo en tela un poco elástica, tipo punto de algodón, para que se adapte mejor. Nunca lo he probado en tela más rígida. Si probáis, me decís qué tal queda.


En las dos primeras lleva cuello. Es una tira con la tela al bies o un poco en redondo, del largo del escote y doble, para rematar escondiendo el dobladillo de la t-shirt.


Os dejo el patrón del gorro, fácil hasta el infinito. Y de la flor, de la que se cortan 4 ó 5 piezas en distintas telas que conjunten y se superponen, pero no totalmente, para que haga más efecto 3-D.


Como veis con el mismo patrón se pueden hacer camisetas bien diferentes, simplemente cambiando complementos o adornos. Puntillas, lacitos, botones, apliques de tela....


Os vais atreviendo??

Patrón básico Nancy

No utilizo demasiados patrones cuando coso, pero tengo unos básicos:

Esta imagen la guardáis, os vais a un documento de word, la insertáis y la hacéis tan grande como un A4, y ésas son las medidas. Por supuesto, hay que añadirle dobladillos, y en caso de las traseras, si las vais a unir con automáticos, es decir, si van a montar una sobre otra, tendréis que dejar un poquito más de tela. Si lo unís con velcro (la palabra viene del francés: velour crochet, es decir una especie de gancho de terciopelo), los tejidos deberán ir "a besar", con el mínimo de tela para hacer la costura.

La boina es muuuuuy fácil: con ese patrón se recortan cuatro partes de tela iguales. Se unen de dos en dos y luego, las dos mitades, poniendo especial cuidado en que "casen" las costuras. A la cinta de abajo, le damos doble ancho más dobladillos y doble largo más dobladillo para la costura. Planchamos con los dobleces hacia adentro una vez puesta la pieza en redondo, y entre las dos partes de la pieza, vamos insertando los bordes de la boina. Hay que hacerle dos pinzas a cada parte. Fijáos en la foto. Es más fácil de hacer que de explicar.

Para esta blusa y para la de arriba, hice primero las lorzas en la tela (o las pinzas en la moradita); cuando ya tenía las que yo quería, corté el patrón, con cuidado de que queden centradas. Para rematar, se hacen patrones exactos del cuello y las sisas, se cosen del revés y se dan la vuelta.

lunes, 12 de octubre de 2009

Marchando sorteo ropa Nancy

Bueno, pues éste es el conjunto otoñal que me ha salido para sortear entre todas las que dejéis un comentario en este post hasta el próximo domingo.

Como veis, le sienta igual de bien a las morenas que a las rubias, y para demostrarlo he fotografiado a dos nancys bien distintas con el mismo atuendo. Esta nancy rubia va un pelín más descocada, enseñando ombliguito.

El cinturón, sin embargo, añade un toque étnico al conjunto, muy del gusto de Louis Vuitton en su ante-última colección.

El jersey, en crudo, tiene manga al codo, como dice Vogue que se lleva esta temporada otoño-invierno, y cuello vuelto chimenea, que evita los dolores de garganta.

La falda, en teja, ligeramente acampanada y larga, tiene dos pinzas laterales, que la convierten en algo más sofisticada de lo que a simple vista parece.

La boina, de look parisino, aporta ese aire chic que a mí me gusta dar a mis nancys. Puede ponerse hacia atrás, como en la rubia de la segunda foto, o hacia un costado.

Por último, el collar de abalorios y piedras semi-preciosas, homenajea a los diseños de Chanel gracias al lacito negro.

Espero que participéis todas aquellas que queráis un conjunto mío exclusivo antes de que cierre mi contrato con Prada .....

martes, 6 de octubre de 2009

Antes y después

Este es el antes de nuestras vacaciones.

Y éste es el después!!!!!

Playa, bronceador de protección 15 para mí y 50 para mi niña, pero tres semanas dan para mucho, je, je, je...... recordad que la envidia os pondrá verdes!!!! Mantened vuestro color natural!

domingo, 4 de octubre de 2009

Vuelta y sorteo

Hola vecinas bloggeras!!

Ya he vuelto de las vacaciones y tenía pensado hacer un sorteo cuando llegase a la entrada 4.444 con algún vestido/atuendo nancyero con copyright propio para agradecer tanta atención, y cuál no es mi sorpresa cuando al entrar en mi blog desde hace varias semanas, me encuentro con esto:

He sido yo mismita mi visitante número 4.444 (tan bonito número!!). Como podéis suponer, no he tenido tiempo de ponerme manos a la obra del conjuntito a sortear, pero en cuanto lo tenga, pongo fotos en la nueva entrada para que podais apuntaros. OK??
Yo pensé que si me iba de vacaciones no visitaríais mi blog......
Blogging tips