martes, 20 de octubre de 2009

Patrón básico Nancy

No utilizo demasiados patrones cuando coso, pero tengo unos básicos:

Esta imagen la guardáis, os vais a un documento de word, la insertáis y la hacéis tan grande como un A4, y ésas son las medidas. Por supuesto, hay que añadirle dobladillos, y en caso de las traseras, si las vais a unir con automáticos, es decir, si van a montar una sobre otra, tendréis que dejar un poquito más de tela. Si lo unís con velcro (la palabra viene del francés: velour crochet, es decir una especie de gancho de terciopelo), los tejidos deberán ir "a besar", con el mínimo de tela para hacer la costura.

La boina es muuuuuy fácil: con ese patrón se recortan cuatro partes de tela iguales. Se unen de dos en dos y luego, las dos mitades, poniendo especial cuidado en que "casen" las costuras. A la cinta de abajo, le damos doble ancho más dobladillos y doble largo más dobladillo para la costura. Planchamos con los dobleces hacia adentro una vez puesta la pieza en redondo, y entre las dos partes de la pieza, vamos insertando los bordes de la boina. Hay que hacerle dos pinzas a cada parte. Fijáos en la foto. Es más fácil de hacer que de explicar.

Para esta blusa y para la de arriba, hice primero las lorzas en la tela (o las pinzas en la moradita); cuando ya tenía las que yo quería, corté el patrón, con cuidado de que queden centradas. Para rematar, se hacen patrones exactos del cuello y las sisas, se cosen del revés y se dan la vuelta.

9 comentarios:

cloti dijo...

¡Vaya clase de costura magistral!
plafplafplafplafplaf
La semana pasada hice un par de camisetas de manga a la sisa y unas bragas con tela un poco elástica que me dio Anele. Quedaron muy bien, así que lo próximo será meterle mano a las tuyas de manga japonesa, o alargar el patrón y hacer un vestidito. Aunque no creo que me queden tan glamourosas como las tuyas, pero lo intentaré.
Perdón por el último comment que te hice, no tengo excusas...
Bssssssssssss
Cloti

Rosana dijo...

Ya te voy a poner un patrón de vestido largo, ajustado. Si lo quieres corto, simplemente doblas el patrón et voilà.
Cloti, yo eché una carcajada al leerte, porque entendí que era más la envidia a Blas que otra cosa!!
Perdón? por nada!!
Besos

MONTSE dijo...

al final,no tengo excusas para no coser,y sacaré alguna Nancy.
gracias
montse.

Rosana dijo...

Genial Montse, anímate!!!
Besos

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Me he guardado el patrón, a ver que resulta de lo que haga, espero que se asemeje aunque remotamente a lo que tú haces.

Rosana dijo...

Laura, qué curioso encontrar un comentario nuevo en una entrada taaaaan antigua. Igualmente me alegro de que lo hayas hecho y de que te animes a hacer un vestidito para nancy.
Besos

Lulu dijo...

He hecho la boina y queda genial, muchas gracias por el patrón

teresa iglesias dominguez dijo...

Vola quisiera hacer una pamela en crochet de rafia pero no se las medidas del contorno para la cabeza de nanci esq de momento mecquede sin ella y estoy esperando que me traigan una, así que mientras quiero ir haciendole modelitos .gracias por todo loq compartes con nosotras.un beso

Rosana dijo...

Hola Teresa, gracias por tu comentario en el que me demuestras tu cariño. La verdad es que da mucho ánimo! Me alegro de que uses mis patrones para las nancys.
Un beso!!

Blogging tips