jueves, 29 de marzo de 2018

La fashionista

El otro día, la Sra. Potts, Maisie, la Sra. Pettigrew y Jasmine estaban esperando la cola del autobús cuando se les acercó esta niña tan estrafalaria.

-"Madre del amor hermoso", dijo la Sra. Potts a Maisie, "¿has visto qué desaliño tan morrocotudo??"

Y es que en verdad, el conjuntito y el peinado de la niña no tenían parangón. ¿No os duele contemplar esa mezcla de jersey de lana con bombachos de algodón, cuadros de pata de gallo con rayas, calcetines amarillos con abrigo fresa y nata, zapatos rojos con trenza en el jersey de cuello??

-"Buenas tardes, señorita, perdone que le pregunte, pero tiene usted asesora de imagen?"

-"Asesora de qué???" dijo la niña.
La señora Potts habló con la señora Pettigrew y ambas coincidieron. Incluso Jasmine, que hasta ahora no se había fijado por estar abstraída en su música, estuvo de acuerdo: había que traer a la niña a la Biblioteca Silvestre.

Urgentemente!!

Se llama Gabriella, la llamamos Gabsy. Se ha leído todo libro de moda que hay en la Biblioteca. Ha estudiado las tendencias, los estilos, las épocas, los diseñadores más famosos... se ha convertido en una fashionista!

Y de momento ha elegido un modelo mezcla de otros ya llevados por nuestras Leslys.

Marinero en esencia pero con un maxi lazo en rayas, rematando el cinturón que frunce la chaquetita roja.

Un vaquero clásico largo y una camiseta marinera a rayas.

Y el peinado, qué me decís del peinado? Limpio, natural, femenino. Vamos, nada que ver.
Volved a mirar las fotos de arriba, el antes y el después, y ya me diréis.
Gabsy es una chica 10, nuestra Lesly nº 10!!

sábado, 24 de marzo de 2018

La princesa y el guisante

Seguro que ya habéis imaginado qué tipo de prueba le iba a hacer a Sol, nuestra Princesa por sorpresa, para averiguar si en verdad era una Princesa, como ella afirmaba (y todos los indicios lo confirmaban).
Exactamente, la prueba que a todos los que seáis Príncipes o Princesas, y hayáis llegado a una casa o biblioteca extraña os habrán hecho: la prueba del guisante bajo los diez colchones.

Estuve charlando un ratito con Sol, para ir conociéndola, para ver qué me contaba, escuchar su acento, fijarme en sus expresiones, conocer su historia. Le preparé esa enorme cama con diez colchones y un diminuto guisante bajo ellos y la convencí de que al estar tan cansada, necesitaba al menos diez colchones para dormir a gusto.
Las demás niñas le dejaron un camisón (de su talla, curiosamente) y yo le ayudé a subirse sin escaleras a los diez colchones.

La arropé, le di las buenas noches, le deseé felices sueños, eché un vistazo al guisante y salí del dormitorio.

Sol, vuelta para acá, vuelta para allá.

A pesar de estar agotada, no pudo pegar ojo en toda la noche.
Eso es lo que nos dijo a la mañana siguiente. Que no sabía por qué, pero que notaba como algo duro bajo el omóplato derecho y que le fue imposible dormir.

Comprobado: tenemos una Princesa de Famosalandia en la Biblioteca.

Dice también que estuvo un rato esperando el desayuno en la cama, pero que cuando vio que pasaba el tiempo y nadie llegaba con la bandeja, decidió bajar al comedor. Pregunta que si no le vamos a llevar nunca el desayuno a la cama...
Lo llevas claro, guapa.

lunes, 19 de marzo de 2018

Princesa por sorpresa

Os acordáis de la lesly que mis nancys encontraron en el bosque perdida? que había viajado desde Famosalandia hasta la Biblioteca Silvestre???
Cuando llegó, le pregunté su nombre y me dijo:
"Soledad Cornelia Ofelia Amelia Celia Fernandina Augusta, pero todo el mundo me llama Sol. Soy Princesa de Famosalandia".

Todas en la Biblioteca nos quedamos boquiabiertas. Cómo os habéis quedado vosotros???

Despeinada, hambrienta, polvorienta y congelada, nadie lo diría, pero después de comer, calentarse, lavarse y peinarse, la miré de nuevo y empecé a pensar que podía tener razón.

Lo primero que me hizo sospechar fue que su vestido era un original de Famosa del año 76, el modelo "Cumpleaños". Cuando le pregunté, Sol me contestó que se lo habían regalado en su último cumpleaños..... uy, uy, uy, vaya coincidencia.

Lo segundo que me hizo sospechar de que podía ser realmente una princesa fue el contenido de su maleta.

Si estáis pensando en joyas y coronas, vais "apañaos". Dos vestidos y unos zapatos negros clásicos.

Mirad de cerca la delantera del vestido verde: SPF bajo una corona. Le pregunté el significado de las letras bordadas.

"Sol Princesa de Famosalandia, claro", me dijo como si tal cosa...

"Ese es mi vestido de diario, cuando daba clases con mi institutriz", añadió.

Glups!

El otro vestido que traía en la maleta, un "pinafore" todo bordado,

largo hasta los pies, sobrio y elegante y del color de su tez,

fue la prueba casi definitiva: "Este vestido lo llevé en la coronación de Su Majestad, dos días antes de que el brujo de Famosalandia convirtiera al resto de mi familia en pinzas para la ropa".

Nadie sabía qué decir, toda la Biblioteca en silencio... y mi cabeza, pensando a toda velocidad.

Mandé a todo quisque a dormir y a ella le preparé una cama especial, para averiguar sin ninguna clase de duda, toda la verdad.

Continuará...

miércoles, 14 de marzo de 2018

Nancy prepara su comunión

Sabéis qué pensó mi amiga Pepi al ver mi colección de nancys? Que sólo tenía una morena, así que ella se iba a encargar de regalarme otra.

Y llegó esta belleza morena vestida de comunión.

Tiene un peinado muy mono, con unos tirabuzones delanteros y una raya al lado muy echada sobre la cara, y recogido debajo de la melena, a modo de diadema.

Además lleva una diadema de tela con lazo y flor.

Tiene unos ojazos impresionantes entre azules y verdes, con un bordecillo gris y unas cejas finas y no muy marcadas.

Sus labios son de color melocotón, como corresponde a una niña de estar en edad de hacer la comunión. El vestido es sencillo, en tela de algodón, sin lycra. Tiene un bordado festoneado en rosa en el cuello y unas flores aplicadas sobre la cinturilla. La falda es muy fruncida con tres lorzas en el bajo.

Lo que no me ha gustado nada de nada es la "combinación", de tela-papel. de esas de tipo mantel de algunos bares. Qué poco glamour!!

Calcetines cortitos, los típicos zapatos blancos de piel de otros vestidos de comunión,

unas braguitas muuuuuuuuuy monas con la típica flor de Nancy bordadita a un lado,

y como adornos una cruz dorada sobre el pecho y una limosnera con los mismos apliques de flores, muy graciosa.

Pelo, tiene pelazo. Un poco cortado a capas. Tiene como una capa superior cortada más arriba de la nuca, supongo que para dar volumen y le queda muy mono. Sólo la he peinado una vez y llené el cepillo de pelos. Espero que esto suceda sólo al principio, porque todas mis muñecas vienen siempre muy peinaditas a la Biblioteca. Y no quiero que se quede calva!!!

En fin, ya sabéis que yo enseguida las cambio de ropa, así que la veréis en el futuro con un modelo más silvestre.
PD: Pepi, cariño, ambas sabemos que estás loca turuleta, pero lo que se da no se quita, así que esta nancy me la quedo!!!

miércoles, 7 de marzo de 2018

Vaqueros con botas

Os esperábais el típico look del Oeste, a que sí???

Pues nada más lejos de la realidad.

Y es que mis chicas, muy del Salvaje Oeste no son. Son del Silvestre Norte más bien (de adopción al menos), y con los fríos y las lluvias que nos tocan por aquí,

tiramos más a marineras.

Ya veis que Chloé se ha puesto un jersey de lana bajo el pichi y unas botas con medias para poder caminar por la ciudad.

Y Clara estrena jersey azul marino y blanco con los piratas vaqueros, las medias de rayas y las botas rojas (que le ha pedido a la nueva).


Sé que mis chicas llevan muchos conjuntos de clara inspiración marinera,

pero qué se le va a hacer, es otra de mis obsesiones (el resto aquí).

-"Venga Clara, vamos a la Biblioteca, que me estoy quedando helada!"