Sí, sí, que sepáis que tricotar se ha vuelto a poner de moda.
Hace tres meses se celebró la semana de la lana, para promocionar el uso (y la compra) de prendas de lana natural frente a tejidos sintéticos.
Por lo visto la lana natural está cayendo en desuso frente a otros tejidos y se experimenta con la posibilidad de crear unas ovejas "calvas" que sean más fáciles y menos costosas de criar.
Mi admirado Colin Firth prestaba su cara a la campaña, así que es una razón añadida para usar lana.
Además, hace unos días en la tele me enteré de un café en Madrid donde te enseñan y te guían para hacer tus propias prendas de lana 100% de oveja. Se llama "We are knitters" y por lo visto viene siguiendo los pasos a una moda neoyorkina. Julia Roberts y Sarah Jessica Parker son grandes tejedoras.
La última noticia es que mi sobrina Marta se ha apuntado a clases de costura en el cole, lo cual me ha sorprendido gratamente, porque pensé que ya no se enseñaban ese tipo de materias a la generación estudiantil actual. Qué bien!!!
Tras todo lo dicho, si queréis estar a la moda, ser ecológicas, ahorrar en tiendas de ropa, desestresaros, gastar menos en calefacción, seguir viendo preciosas ovejas regorditas en los campos, llevar prendas exclusivas, etc....... acordáos:
tejer es "cool"!!!!
Y ahora os cuento sobre mi nancy: lleva un vestido hecho con una tira larga y estrecha (el sobrante de estrechar una sábana), por lo que lo he tenido que hacer de piezas y ponerle esos bieses crudos que dividen el delantero.
Y un gorrito distinto a los que había hecho hasta ahora. El inicio es distinto a la típica cenefa y además la coronilla acaba un poco en puntiagudo, lo notáis??? La flor a ganchillo es como las que hago siempre, pero dependiendo del grosor de la lana queda de una forma u otra.
La chaquetita es también de las que hago a menudo, pero le he quitado botones y le he puesto dos borlitas colgando del cuello, y un adorno de abalorios, en un costado.