Pinterest

lunes, 8 de marzo de 2021

¿Hojas rosas?

No tenía ni idea de que pudieran existir hojas rosas, pero en la Biblioteca puede pasar de todo, y por supuesto con Irati, ya no me extraño de nada.

Como ella es una Lesly muy especial (yo creo que tiene algo de hada del bosque...),

le hice este vestidito de hojas todas verdes.

En cuanto se lo puso, la mitad de las hojas cambiaron de color y se pusieron rosas,

rosas a juego del gorrito con pompón

y del mini chal abotonado.

A ver, si a mí me gusta, me parece que queda bien, diría que mejor, pero no sé si es...

ortodoxo??

El caso es que me da la sensación de que Irati es poco convencional. Etérea, quizá.

¿Notáis que tiene como unas chispitas de luz que se reflejan en su cara e incluso

en la pared de detrás??


¿Será que se ha traído consigo varias luciérnagas del bosque?

Tiene una melena espectacular, pero me ha pedido

un pañuelo a juego del vestido para recogérsela,

dice que así está más cómoda.



Pues nada, pañuelo a juego, que me parece muy bien, así puede llevar el vestido en verano y en invierno, solo con cambiar los complementos.


 

19 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Sí que veo a Irati como un hada o una ninfa, tiene una cara super dulce y enigmática a la vez. Está guapísima con este precioso vestido; como dices, puede ponérselo todo el año si lo combina con los complementos adecuados. Las fotos han quedados muy bonitas.
¡Besos!

Maribel dijo...

Hola Rosana, qué maravilla que Irati sea capaz de cambiar las cosas que le rodean a mejor, me parece una cualidad fabulosa, con la diadema está más cómoda y también más guapa, las hojas marrones y grises me recuerdan al otoño, así que también es un vestido para el otoño.
Luciérnagas, madre mía el tiempo que hace que no veo una, no sé por allí, pero por aquí ya casi no se las ve.
Besitos

Imanara dijo...

Hola Rosana ! Tienes toda la razón, Irati desprende una luz y un brillo muy lindo.
Le has hecho un vestido super bonito! Me encantan las hojitas que lleva el estampado y con el gorrito y el chal está muy guapa.
Irati es muy bonita.Feliz día para ti!

Devoradora de libros dijo...

Fíjate que yo veo el vestido más para el buen tiempo, cuando no tenga que ponerse nada encima que oculte lo bonito que es.

Besos.

chema dijo...

no me sorprende mucho que las hojas de un árbol cambien de color. pero que lo hagan las hojas del estampado de un vestido, es bastante más atípico. tal vez tenga poderes mágicos. y las hojas de su pañuelo también han experimentado el mismo cambio de color.
en cuanto a las chispas de luz... hay que ver! había oído decir que algunas personas -o muñecas en este caso- tienen luz propia, pero creía que era en sentido metafórico.
besos!!

Ses dijo...

Otoñal, pero preparada ya para la primavera.

Ikana dijo...

El toque del pañuelo es una monada :D Esperemos que las luciérnagas no revolucionen la biblioteca :)

anabelu dijo...

Una chica radiante y pizpireta. Vestida elegante con una chispa de color. Tiene un aire un poco enigmático esta Irati. En Navarra, Irati es un nombre muy utilizado para niña y lleva el nombre de un precioso bosque navarro llamado la Selva de Irati. Me encanta esta niña. Besicos

Rosana dijo...

Hola Marinette! Varias personas habéis dicho que parece enigmática, por qué será?? Será porque sus cejas son muy claritas (no sé si se las redefiniré un poco o se las dejaré como las traía)? O será que la historia de la posible hada os ha hecho pensar?? No sé. El caso es que seguiremos viendo sus aventuras...
Besos

Rosana dijo...

Maribelle, yo no veo luciérnagas porque no soy nada de campo, a pesar de mi blog silvestre, y menos de noche, así que es casi imposible que vea luciérnagas. El efecto de las lucecitas está hecho gracias a los destellos de un cojín de lentejuelas que ha salido en alguna entrada más y que estaba frente a Irati al hacerle las fotos.
Yo también estoy feliz de tener a alguien a mi alrededor que hace que las cosas cambien a mejor. Es más, tengo varios!!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Lidia, confesaré que el gorro era un proyecto fallido de boina, una vez más. No lo conseguí hasta la boina que hice para Sol en la entrada del regalo de Maramini. Uff, me ha costado!
Respecto a la tela de las hojas, era otro retalito que me dio mi sobrina. Me ha regalado un montón porque ella cose para su niña, y los retalitos minúsculos, a mí me sirven! Cuando hice el mini pañuelo a Irati, acabé todo lo que había de tela. ;) aprovechamiento máximo!
Besitos

Rosana dijo...

Ay, Mari, pues me alegro de que te guste. Creo que la hechura quedó bonita. Para mí la tela es un pelín sosa, por eso le añadí esos complementos de esa lana tan bonita, pero para gustos se han hecho los infinitos colores del mundo!!
Besos

Rosana dijo...

Ja, ja, Chema, ya ves que no. Toda convicción previa que tengas, has de dejarla aparte antes de entrar en la Biblioteca Silvestre, porque aquí nunca se sabe nada de lo que va a pasar. Aunque tú has demostrado acertar otras veces! Irati es algo mágica, sin duda. De hecho, consiguió que yo fuera a fotografiarla a un monte a la vista de otras personas que se quedaron perplejas por el despliegue allí montado!!
Besos y gracias por jugar conmigo!

Rosana dijo...

Pues tienes razón Ses que las hojas nos sugieren otoño, aunque las hojas rosas ya no se sabe...
Besos

Rosana dijo...

Thank you so much Linda! You brightened up my day with that lovely comment on my imagination. I also like you name her "forest girl" because that is exactly what I think about her. In fact, Irati is the name of a wonderful forest in Navarra, adn its meaning is "ferns forest". I liked the name and its meaning, and I wanted my Irati to be connected to Nature and Wild life...
Big kisses,

Rosana dijo...

Hola Ikana! No son las luciérnagas las que más revolucionan la Biblioteca, de verdad que no!!
Me alegro de que te guste el pañuelito. Lo hice para aprovechar al máximo un retal de tela que me regalaron.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Anita, anoche cuando leí tu mensaje, pensé en contestarte que tienes toda la razón!! El nombre se lo puse a Irati precisamente por la Selva de Irati y por su significado de "bosque de helechos". Qué mejor nombre para un hada recién salida del bosque?? Estuve pensando un montón sobre nombres "botánicos" pero no quería un nombre de flor, sino de árbol o bosque. Y decidí Irati al final, que me encanta por su sonoridad y su significado. Define a esta nueva lesly silvestre, ja, ja, ja.
Besos, guapa!

Erika Valéria Galindo dijo...

Como ela quiser vestir, vai ficar linda!
Ela é tão meiga...
Amei o tecido, bem outonal.
Beijos, beijos.

Rosana dijo...

Obrigada, linda!
Esta é a minha última lição, então eu tenho que deixá-la bonita!
Beijos

Blogging tips