Pinterest

lunes, 6 de julio de 2020

Rayas azules playeras

Pocos estampados habrá que definan el verano mejor que unas rayas marineras.

Prendas con rayas anchas de colores sólidos combinados con blanco para evocar inmediatamente a aquellas casetas de playa de antaño o a las sombrillas de nuestra niñez. O sea, a veranos en la playa, sí o sí.

Marola (su verdadero nombre es Mar, pero se quedó con Marola desde que era una Barriguitas), está deseando que llegue el verano y pueda pasear por el puerto con alguna de sus prendas favoritas. De rayas, claro.

A ver, que un verano en Santander se disfruta mucho, porque los días son largos y perezosos cuando hace sol,

pero de repente, llegan tres días lluviosos que refrescan el ambiente, tenemos que sacar las chaquetas y los zapatos cerrados, y nos riegan gratis todos los bosques y jardines.

Por supuesto, la principal impulsora de las rayas marineras fue Coco Chanel, quien las "rescató" de los uniformes de la marina francesa y las introdujo en los armarios de todas las femmes que querían vivir más relajadamente, diciendo adiós al corsé y apostando por prendas holgadas y cómodas de llevar.

Como resulta que estas nuevas mujeres à la mode sabían lo que querían, este estampado se convirtió rápidamente en un básico de verano (evocando la libertad del mar y su asociación con el tiempo de ocio) y aún nosotras nos declaramos fans

Ese estilo relajado y casual, pero a la vez chic, ha llegado hasta nuestros días, y seguro que para quedarse.

Que levante la mano la que no tenga algo de rayas en su armario!!

En esta ocasión, Marola ha querido mezclar colores y estampados, añadiendo los toques rosas del

bolso en bandolera y las sandalias, e incorporando lunares en la cinta de la bandolera que contrasten con las rayas. Rayas horizontales, rayas verticales y rayas oblicuas en el volante...

incluso rayas en la bandana, atada con el lazo hacia arriba para dar un aspecto más aniñado.

Ay, llegó el verano y con él, los preciosos estampados marineros.

26 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué bonitos el vestido y la bandana, me da a mí que me suenan de algo... :P
Marola los luce divinamente y creo que los toques rosas son muy acertados. Las sandalias son una monada, me gusta mucho el detalle de la flor.
Yo también tengo alguna prenda con rayas, precisamente un pantalón corto a rayas azul marino y blancas, o una camiseta de manga corta con rayas rojas y azul marino. La verdad es que es un estampado muy agradable de ver en esta época del año.
¡Besos!

Maramini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maramini dijo...

Sin duda las rayas son las reinas en las prendas veraniegas. Y el estilo marinero un clásico para los días de calor año tras año. Yo recuerdo haber llevado infinidad de prendas rayadas, faldas, pantalones, camisetas, bikinis, sandalias, bolsos, alguna diadema incluso...
El vestido de Marola, que ya ví en la niña de Marina, es perfecto para un paseo por la orilla de playa. Los complementos en rosa le dan un toque muy chic, me encanta!
Besos

chema dijo...

me ha gustado lo de "se quedó con marola desde que era una barriguitas". es bien sabido que primero son barriguitas y luego leslys, hasta que por fin se convierten en nancys. ;)
me encanta ese vestido de rayas azules y blancas, verticales por arriba y horizontales por abajo. y el lazo a juego recogiéndole el pelo! está muy coqueta.
en santander, los días soleados después de una racha lluviosa se aprecian más...
besitos!!

Pepi dijo...

Creo que no hay estampado más veraniego que las rayas, y el estilo marinero de toda la vida (ahora también llamado navy), son como las prendas de flores para la primavera.
Hace tiempo publicaste una entrada (ya no recuerdo cual) y al salirme en la parte derecha de mi blog las actualizaciones de los blogs que sigo salía el título que habías puesto, pero en lugar de salir la primera foto de dicha entrada, salía por error creo que este vestido). Me parece que te lo comenté por teléfono, o al menos tuve la intención... y es que cuando vi la foto en chiquitito pensé "qué vestido más chulo, que yo también me pondría" y al pinchar y entrar en tu blog me salían otras fotos. Así que estaba deseando ver más fotos de este vestido tan mono y por fin ha llegado el día.
Mucho ánimo con el verano y el esfuerzo que te supone... Yo también conozco lo que son esos veranos; ahora me toca vivirlos de diferente modo. Ah! Yo firmaba por los veranos de Santander. Yo necesito más verde y lluvia en mi vida, no nací para vivir en lugares secos.
Yo este verano estaré a caballo entre los dos sitios, pero prefiero quedarme en la capital aunque pasemos de los 40 grados. Besos

Lenahcositas dijo...

HOlA,Marola está guapissima ,tendré que seriamente pensar en hacerme con una Nancy clasica,Como dices la rayas azules se asocia con el verano..mi madre las usaba mogollon pero hace años que yo deje de usarlas,será por mi tipo jamonero,jajaja..preciosa,con todos sus complementos....pasalo genias y cuidate.besos

Devoradora de libros dijo...

Las rayas marineras son sinónimo de verano, es inevitable 😆

Besos.

Maribel dijo...

Hola Rosana, a mí me encantan las rayas marineras, yo misma tengo un vestido de rayas algo más corto que el de Marola, aunque yo no tengo un paseo marítimo por el que pasear como ella. No sabía que había sido Coco Chanel quien introdujo las rayas en nuestro armario, cuanto aprendo contigo.
Besitos guapa

ILONA dijo...

Ay, qué bonito vestido, me gusta muchísimo tanto el diseño como la tela y los colores. El azul y blanco es la combinación perfecta para el verano, y el volante en uve es súper vistoso. Además a esa preciosa morena de ojos azules le sienta maravillosamente. No sabía que también le debemos las rayas marineras a Coco Chanel, qué visionaria fue esa mujer, a saber cómo habría evolucionado la moda sin ella.

Besos.

anabelucraft dijo...

Hola Rosana!! Que bellezòn es Marola, con ese vestido a rayas esta muy elegante. Ya me la imagino paseando por la Magdalena...Es ideal, con esos volantitos, le dan un aire muy coqueto.
Disfruta del verano!! Un besazo

Dolors dijo...

Está monísima y muy conjuntada con su lado en el pelo.
Qué buen tiempo tenéis en el norte. El verano en Barcelona es muy bochornoso pero este de momento se va soportando bien.
Besos.

Ikana dijo...

Sí que es verdad que esos dos colores combinados hacen pensar en el verano :O

Rosana dijo...

Hola Marinette,
esas sandalias son de una diseñadora y creadora llamada Merchi, que hace unos zapatos fantásticos. Tengo más sandalias y zapatos suyos y todos son preciosos. Es un estampado muy típico del verano, verdad?? A mí me encanta!
Besos

Rosana dijo...

Hola Maramini, pensé en añadirle esos toques rosas porque me gustaba el contraste pero también porque me ahorraba de fabricar un bolso a juego! Tengo otro blanco que también le iría bien, con sandalias blancas, pero bueno, me decidí por el rosa chicle.
El estilo marinero es de mis favoritos, da un montón de opciones y me encanta combinar flores y rayas también.
Besos

Rosana dijo...

Exacto Chema, primero son barriguitas, luego leslys y por último nancys, lo sabe todo el mundo!! :P
El lazo bandana a la cabeza ayuda a completar el look.
Besos

Rosana dijo...

Hola Pepi! Siiii, este vestido se me escapó cuando lo subí al blog para tenerlo preparado. En vez de darle al botón de "guardar" le di sin querer al de publicar y se publicó por error. Pero como me gusta publicar ropa adecuada a la estación, lo quité para enseñarlo en verano. Al final he tenido que borrar la entrada y crear otra nueva porque a pesar de publicarlo, no salía actualizado en otros blogs. Un lío vamos! Pero por fin ha visto la luz.
En Santander tenemos veranos bastante fresquitos, sobre todo muy variables!
Besos

Rosana dijo...

Hello Linda! Thank you for your words! I like fashion, and my dolls love it too so it is great use them as models for my ideas. Sometimes ends better than others, but... it is as in real life!
Kisses

Rosana dijo...

A ver Lenah, que es difícil tener el tipazo de las nancys!!! Yo llevo rayas de vez en cuando, tengo varias camisetas de distintos colores y un jersey en blanco y azul marino, pero me encanta el estilillo que tienen y creo que son muy apropiadas para ciudades con mar como Santander.
Besos

Rosana dijo...

Pues eso digo yo Mari, y más si vives al lado del mar.
Besos

Rosana dijo...

Hola Maribelle, es que Coco Chanel fue una iconoclasta y una creadora de los pies a la cabeza. Ella imaginó el tipo de mujer que rompía con las sumisas mujeres de su época y todos sus estilismos perduran en el tiempo hasta llegar a nuestra moda actual. Y siguen siendo pura MODA!!! a mí me encantan las rayas. Mi hija tiene un chubasquero amarillo con forro de rayas blancas y azul marino que compró en Bretaña, que es otra zona marinera a tope, y me encanta!! Santander tiene el mar en la ciudad y eso se nota.
Besos

Rosana dijo...

Tienes razón Ilona, cómo habría sido la moda sin Coco? Fue una visionaria, aún su visión de la moda perdura, está claro. Las mujeres llevamos pantalones y jerseys de lana anchos y cómodos, nos gusta estar morenas, llevamos rayas marineras, vestiditos negros, perlas y alpargatas de cáñamo en verano, todo ello debido a su herencia. Otros diseñadores han sido tan grandes como ella, pero quizá ella es la que más ha influido en nuestro armario.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ana! Es cierto que los volantes hacen el vestido más femenino, menos marinero y más playero quizá. Desde luego se puede ir a pasear por la Magdalena con él seguro!!
Yo también te deseo un verano estupendo!!
Besitos

Rosana dijo...

Bueno Dolors, lo del buen tiempo es relativo: cuando estás harta del calor, te vienes aquí y agradeces tener que ponerte una chaqueta de vez en cuando, pero a los de aquí nos aburren los días grises porque nos gustaría que todos los días fueran soleados y veraniegos!
Pero no me voy a quejar, la verdad es que el tiempo se está portando bastante bien!
Besitos

Rosana dijo...

Verdad que sí Ikana?? Por eso puse este título a la entrada! Está claro que las rayas marineras son para el verano!
Besos

Al desván dijo...

😍😍 Muy guapa y veraniega... los tejidos a rayas son sinónimo de verano.
Las sandalias y el bolso me encantan.
Un saludo Rosana 😘

Rosana dijo...

Desván, creo que ese es uno de los bolsos más enseñados en este blog. Mis nancys lo han usado muchísimo!!
Es verdad, los tejidos de rayas nos llevan directamente al mar y a la playa en verano! Por qué será??
Besos

Blogging tips