Pinterest

viernes, 25 de septiembre de 2020

Poncho rojo

Los días se acortan, las mañanas empiezan a ser más frescas, aunque luego, a mediodía, el sol puede apretar y podemos sentir calor de nuevo. Es el momento de vestirse "a capas". Nuestro famoso "entretiempo", ese que en el norte dura un mes aproximadamente, y nos atormenta, porque un día hace para ir en sandalias y al siguiente te tienes que poner botas.

En esa clase de clima he pensado para hacer este look tan ecléctico: Sarah lleva vestido en A sin mangas, adornado con un lacito de vichy en el canesú,

gorrito de lana rematado en un rabito (a modo de boina),

y botas impermeables con lunares y florecitas.

Que tienes calor: te quitas el poncho.

Que tienes frío: te abrigas un poco.

Siempre procuro ensayar distintos tipos de puntos cuando hago mis ponchos, porque como son trozos rectangulares sin aumentos ni disminuciones, es mucho más fácil seguir las instrucciones para los diseños.

Este diseño se llamaba "campanitas".

Esta vez, he doblado las rayas: la tela que tengo es larga y estrecha, y sólo tiene dos rayas rojas (podéis ver la tela original aquí). He unido la tela entre lo blanco y lo gris (no se nota, no??) y ahora tiene cuatro rayas rojas.

No será el único poncho de la temporada, es una prenda muy cómoda para esta época de entretiempo.

14 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

¡Me encanta el modelo!
Aquí ya hace fresquito por las mañanas, pero a partir de las 12 sobran todas las capas de más que nos hemos puesto.

Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Detesto vestirme a capas... Hay gente a la que le encanta, pero yo me siento muy molesta, no soporto llevar una camiseta debajo de otra, o de una sudadera. Por eso, como soy tan especial y terca, llevo la chaqueta si tengo frío y me la quito cuando empiezo a notar calor. La verdad es que tengo un "problema" de vestuario, ya que no hay punto medio en mi guardarropa: tengo multitud de sudaderas y camisetas de manga corta, pero ninguna fina de manga media o larga. Por eso esta época es bastante conflictiva en ese sentido y deseo que el frío se instale rápido.
Sobre el conjunto de Sarah, es una maravilla; la combinación de colores no puede ser más acertada, y el diseño de todas las prendas es precioso. Me encantan las muñecas con gorros y tú tienes mucho talento confeccionándolos. El poncho me ha maravillado, no puede ser más bonito y favorecedor. Ojalá yo pudiera hacer cosas tan bonitas, pero las habilidades manuales nunca han sido lo mío...
¡Besos!

chema dijo...

es un conjunto muy 'rosaniano', muy silvestre. :) con el entretiempo nunca sabes qué ponerte. esta mañana hacía frío, pero hoy para ir a clase por la tarde, que es una caminata de tres cuartos de hora, si me pongo demasiada ropa igual acabo sudando...
sarah es una chica previsora. si al anochecer refresca, con su poncho tiene el problema resuelto.
besitos!!

Jorge M dijo...

Lindo modelo, se ve genial un abrazo amiga, se feliz

Stefany Romero dijo...

¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío.

Me gustó mucho el modelo y las fotos ^^

Un beso

Maribel dijo...

Hola Rosana, qué idea más buena usar tu Nancy capas para vestirla a capas, recuerdo esa tela de cuando la otra entrada, si tú no dices que has hecho un "empalme", no nos enteramos nadie porque no se nota nada, el poncho y el gorrito son muy bonitos con ese color tan alegre como es el rojo, se me ocurre que le tiene que favorecer mucho a la Nancy flamenca que tiene los labios pintados a juego con ellos.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Devoradora! Estamos en esa época que cambia mucho el tiempo y la temperatura de un día para otro. Aquí se ha pasado el viernes y el sábado lloviendo a cántaros y ha bajado un montón.
Besos

Rosana dijo...

Hola Marina! Siempre les hago muchos gorros a las muñecas porque me gusta mucho cómo les quedan, las protegen del polvo y completan bastante un look.
Entonces, tienes un problemón en este tiempo porque está claro que en "entretiempo" lo que funciona es vestirse a capas para quitar o poner según la franja horaria... A mí en invierno me encanta sentir la lana sobre la piel. Siempre llevo un jersey y algo encima.
Besos

Rosana dijo...

Ja, ja, Chema, es que creo que ya me conoces desde hace demasiado tiempo y te sabes mi tipo de look!!! Supongo que es bastante identificable. En cuanto llega el otoño, les empiezo a poner gorritos además! Bueno, pues nada, así me identificas antes.
Besos

Rosana dijo...

Thank you Linda! It's so nice to hear that you like my outfits!! Do you say "poncho" as well?? I like ponchos, I have made quite a lot for my dolls, there is a pink one ready to be shown in a near future.
Big hugs!

Rosana dijo...

Gracias Jorge! Yo también te deseo felicidad que es de las mejores cosas que se pueden desear!
Besos

Rosana dijo...

Hola Stefany! Bienvenida!! Enseguida voy a visitarte yo también. Gracias por quedarte...
Besos

Rosana dijo...

Hola Maribelle! La verdad es que el "empalme" me quedó genial, pero tampoco me importaba que se notara un poco porque mi objetivo era tener más rojo en el vestido y para ello se hacía imprescindible "doblar" la tela. Este vestido y el look total, ya no lo tengo yo, se lo envié a una amiga. Pero bueno, tela sí que tengo aún, así que quién sabe? Quizá otro día haga otro vestido y me acordaré de ponérselo a la Flamenca, que es guapísima, para destacar sus labios rojos.
De todas formas, ya tengo unas fotos preparadas de la Flamenca con un gorro rojo, espero que vengas a verla cuando le toque salir!
Besos

Rosana dijo...

I suppose "poncho" is a mexican word because the ponchos are mexican garments?? And that is why is the same word everywhere perhaps??
Big kisses

Blogging tips