Pinterest

martes, 7 de enero de 2020

Lesly Bruma

La bruma es el ensueño del agua, que se esfuma en leve gris. 
Eso dice el poema de Amado Nervo.

Así que Famosa hizo este vestido con aire invernal, de un color azul grisáceo, de cintura alta y una pechera de tela aplicada, con unas flores del mismo azul, de tipo toile de Jouy.

Me gusta mucho el detalle de las mangas dobles: una manga larga blanca (que simula un jersey bajo el vestido, típico de los 70), bajo la manga francesa del vestido.

La tela parece (aposta, diría yo) una pana finita, pero en realidad es un canalé sintético.


Gabsy, nuestra Lesly más fashionista, sabe que este tipo de vestidos de talle alto alarga la silueta y dulcifica por parecer más infantil,

y su aspecto abrigado, le hace perfecto para usarlo en esta temporada invernal.

Solo añadir una pincita para el pelo de las mismas flores azules,

unos calcetines altos en azul marino (para el definitivo toque infantil), y sus clásicos Merceditas negros

y Gabsy está lista para

lo que ella quiera!!!

19 comentarios:

Maramini dijo...

Me encanta éste conjunto. Es una mezcla entre el modelo Pana de Nancy, por el tejido, y el Ibicenca, por el estampado de la pechera, aunque en otros colores.
Gastby está encantadora y el detalle de la pincita igual es lo más. Tus combinaciones son geniales, si hasta el fondo está a juego!!
Besoss!

Maramini dijo...

Ah! No te he dicho nada porque mis niñas están a la espera de un último paquete que se resiste a llegar. Estamos impacientes!
Besos

chema dijo...

en el calendario napoleónico, había un mes que se llamaba 'brumario', entre octubre y noviembre. los meses hacían referencia a los fenómenos meteorológicos propios de la época en cuestión.
qué guapa está gabsy! ese vestido es muy elegante y tiene un toque vintage. está bien que sea de tela gruesa, que a veces aunque haya calefacción, el frío traspasa las paredes.
besos!!

Devoradora de libros dijo...

Gabsy está preciosa. Me gusta mucho el color, y el diseño me parece muy original.

Besos.

Rosana dijo...

Es verdad, Maramini! La pechera del ibicenca era de esta misma tela pero en rosa. Me encantan esas curiosidades de las telas de Famosa.
La tela del fondo es nueva, por estrenar, y aún tengo que pensar qué hacer con ella, pero me gustó mucho para fondo del Bruma, creo que le quedaba muy a juego y tenía el vestido por enseñar, así que...
Espero que no tarde mucho más el vestidito en llegar a tu casa, ya me avisaron en Correos que tardarían porque tenían mucho trabajo en las fiestas. Uff, a ver si llega pronto!
Besitos

Rosana dijo...

Qué interesante Chema, no lo sabía, me encantan ese tipo de curiosidades. La verdad es que la palabra Bruma es muy bonita, y brumario también me encanta para ponérselo a un periodo otoño-invernal ( o invernal del todo!)
Desde luego que el vestido Bruma de Lesly tiene un toque vintage. Como que es del 70 o así!!
Besos

Rosana dijo...

Hola Mari. Tú eres más joven que yo y no sé, pero yo tuve este tipo de vestidos de niña, de canesú alto, me encantaban. Sientan mejor a las niñas que una cintura en su sitio.
El color es un azul grisáceo que creo que le da todo el derecho a llamarse Bruma!
Besos

Rosana dijo...

Thanks Linda. The tissue for the background is brand new. I still have to think what to sew with it, which is great for my mind. I have quite a lot more new different pieces to use and play with. You will see!
Kisses back!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué mona está Gabsy con el vestido que, si no llegas a puntualizar, hubiese pensado que era de pana. Me encanta la combinación de colores y se la ve como a una niña de la época, muy dulce.
¡Besos!

anabelucraft dijo...

Hola¡¡ Gabsy está preciosa con este conjunto de nombre tan chulo, bruma, brumario... cuánto aprendo leyéndoos. Un conjunto que no tenía muy conocido, es infantil, abrigadito y alegra con sus florecitas esta nueva vuelta a la rutina con el comienzo del cole y la vida diaria. Besos

Dolors dijo...

Gabsy está preciosa con el bruma. Es de los conjuntos de Lesly que más me gusta. Parece una Lesly muy buena je, je.
Besos y feliz año.

Ikana dijo...

Ese vestido es una monada, me encanta :D

Rosana dijo...

Sí, Marina, es que yo creo que está hecho aposta para parecer de pana, pero igual no les era fácil coser con pana unas piezas tan pequeñitas, porque la pana es un poco gruesa, al menos la de aquella época. Ahora ya hay pana más finita, incluso para bebés.
Gabsy es muuuuuy buena!

Rosana dijo...

Ana, yo también aprendo mucho leyéndoos, precisamente es una de las cosas que me gustan de los blogs, el intercambio de ideas y conceptos.
Desde luego, yo no conocía apenas los modelitos de lesly, porque cuando era pequeña me parecía una muñeca horrorosa (increíble, no??), y sin embargo ahora me fijo mucho en ellos.
Besitos

Rosana dijo...

Es un conjuntito que también me gusta mucho, por su aspecto infantil y por su similitud a los que yo usé de niña, de talle alto y vuelo. Muy mono.
Y sí, Gabsy es de las más buenas y modositas de mi biblioteca!
Besitos

Rosana dijo...

Vardad, Ikana?? Es muy dulce!
Besos

ILONA dijo...

Qué bonito, me encantan los vestidos de invierno, y de éste en concreto el detalle de las dos mangas, que me había pasado desapercibido. Y el nombre del modelo "Bruma" qué poético, mucho más que niebla o calima, que no suenan tan bien.
Besos.

Rosana dijo...

A mí también me gustan Niebla y Calima, me gustan muchos términos meteorológicos, la verdad. Suelen ser bastante poéticos.
El detalle de las dos mangas, además de añadirle complicación a la prenda, me parece muy lindo y me recuerda a mi niñez.
Besitos

Rosana dijo...

Pilar! Te he escrito al correo que me diste. Si ves que no te ha llegado, mira en spam, a veces me lleva allí! :(
Si ni siquiera está en spam, dímelo y lo intento de nuevo.
Besitos

Blogging tips