Pinterest

sábado, 30 de noviembre de 2019

Vuelven los setenta

Me encanta el estilo que ha creado para este otoño-invierno la firma Celine.
Botas altas, faldas midi acampanadas y cintura alta,

blusas con cuello de lazo, blazers de príncipe de gales,

complementos refinados de la época de los 70, sombreros, grandes abrigos, gafas de aviador...

en fin, me ha enamorado su colección.

Vero lleva una ropa que no se le parece todo lo que a mí me gustaría, pero al menos, recuerda en su silueta, con esa falda larga y botas altas.

Le hice esta chaqueta "color-block" con la parte de abajo gris y la de arriba rosa chicle, y quise reforzar esa diferencia en todos los complementos:

grises o negros abajo, y rosas o fucsias arriba.

Las diademas vuelven a estar súper de moda y Vero ha querido llevar esta de pasamanería con un color lleno de vitaminas y dulzura.

19 comentarios:

Maribel dijo...

Qué conjunto más chulo, me gusta muchísimo la falda, me gusta muchísimo la chaqueta, me gusta muchísimo la blusa y me gustan muchísimo las botas. Las diademas vuelven a estar de moda? Ahora mismo voy a ponerme una, como en los viejos tiempos.
Un besito

chema dijo...

qué guapa está vero! mee encanta ese conjunto. siempre he defendido lo bien que combinan el rosa y el gris. escribí dos entradas en mi blog sobre lo que simbolizaban para mí esos dos colores.
la blusa es vichy, y la diadema hace una especie de ochos. geometría al poder!
besitos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me encanta que la moda vuelva, la verdad es que las de los 70 es maravillosa. Maravilloso también es el conjunto de Vero, con una combinación de colores que me encanta, y una modelo verdaderamente preciosa.
¡Besos!

ILONA dijo...

(Rosana, nos lo tenemos que hacer mirar... no te imgainas lo que he estado tejiendo estos últimos días...¡chaquetas bicolor combinando el gris y otros colores vivos!
Tienes que ser el eslabón perdido de mi familia en Santander y compartir genes conmigo porque sino no se entiende esta telepatía que tenemos...)

Y ahora, dejando de lado esta nueva experiencia paranormal...

El estilo que dices de Celine me encanta también, y yo misma he vestido así en mi adolescencia, hay algun outfit de cazadora, falda de cuadros y botas que seguro que me lo han copiado a mí a los 14 ó 16 años... yo precursora de la moda sin saberlo, jajajaja...

El modelo de Vero me gusta mucho, la blusita y sobre todo la falda le quedan preciosos, lo único que no me gusta mucho de la tendencia de este año es la diadema, salvo en las niñas, no la veo yo demasiado estilosa, pero en la verdad es que en Vero queda francamente bien.

Un besazo.

anabelucraft dijo...

Hola¡¡La combinación de gris con rosa me parece muy estilosa. Y si encima les diseñas ropa a la última....esas niñas son unas suertudas¡¡ Con ese look seguro que se va de paseo y luego tienes revolucionadas a todas las nancys queriendo tener modelos como el suyo y la lían..jajajaj Un beso

Ikana dijo...

Me encanta la diadema del pelo y acabo de descubrir que el rosa y el gris se llevan bien :O

Rosana dijo...

Hola Maribel! Me encanta que te guste todo, así da gusto! A mí me gusta mucho cómo quedan las faldas con botas, casi siempre las visto así a las muñecas, aunque yo no suelo llevar botas altas, me son incómodas.
Sí, las diademas vuelven a estar de moda, pero es verdad que es una tendencia muy de pasarela, o de instagram, de influencers, y en la calle aún no se ven mucho. Yo tengo el pelo corto y me he puesto alguna finita de vez en cuando (me casé con una, de hecho) y me encanta cómo queda.
Besos

Rosana dijo...

Chema, me acuerdo de una de esas entradas que comentas. Sí, para mí es una buena combinación de colores. Incluso varios tonos de gris con varios tonos de rosa (aunque no todos).
El ocho es mi número favorito así que esta diadema es perfecta!
Y la blusa es de vichy, ya entiendes un montón, aunque es una tela de bambula (un algodón un poco arrugado) en vez de en la típica tela de vichy de algodón planchado.
Besitos

Rosana dijo...

hello YéYé, I also like combination skirts-high boots. It looks elegant and polished, very dainty! I am very glad you liked the effect!
Kisses

Rosana dijo...

En los 70 la moda fue como muy elegante, siempre me hace pensar en Los ángeles de Charlie o en series americanas de aquellos años en que las chicas iban de punta en blanco, con todos los complementos, incluso si iban a detener al malo. Sacaban la pistola de su bolso de Gucci y listo!
Me encantó ver el homenaje que le ha hecho Celine esta temporada, tiene un refinamiento exquisito.
Por supuesto, también es muy nancy, porque su cenit es de esta época.
besitos

Rosana dijo...

ja, ja, ja, Ilonita mía, me encantaría ser tu "eslabón perdido", aunque eso me suena un poco al planeta de los simios!! Me encantan que tengamos esta conexión mental, parece ser que estamos un poco obsesionadas con lo mismo???
Estoy deseando ver tus versiones, que seguro que serán diferentes en algún aspecto y me inspirarán para el futuro. Mis nancys nunca tienen demasiados conjuntos...
Jo, lo que me preocupa es lo otro que dices. Yo no recuerdo haber vestido así, y eso que tú y yo solo nos llevamos un año o menos!
Más bien recuerdo a mi hermana mayor (11 años mayor que yo), vestir así. Ella sigue siendo súper elegante y le encanta la moda, ir siempre bien vestida y guapa. Y al hacer este look de Vero, pensé en ella, y en ese estilo que ha sacado Celine, me recuerda muchísimo a sus fotos antiguas.
Respecto a la diadema, es lo que le decía a Maribel. Es una tendencia aún muy de pasarela. Pero yo la he usado varias veces, muy finita, con algún brillo, y con el pelo corto que ya conoces, y me encanta cómo me queda! La usé en mi boda y en la comunión de Silvia y en alguna cena más informal también y me encanta!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Ana! Pues no sólo mis nancys son insaciables, sino que yo también no dejo de pensar en nuevos modelitos para ellas. No sé quién es peor en ese aspecto! Lo de que vayan a la última, o a la anteúltima..., es porque me encanta la moda para aprender, no para vestir (yo no voy muy a la moda especialmente, soy bastante básica), pero me encantan las posibilidades que ofrece.
Besos

Rosana dijo...

Ikana! Cómo es posible que no hayas caído antes en esta combinación tan ponible??? ;)
Besos

Devoradora de libros dijo...

No soy muy de rosas, pero me encanta esta combinación de colores.

Besos.

Pepi dijo...

Rosana aparte de la combinación de colores que me gusta mucho, la mezcla de texturas también. La veo trabajando de secretaria en una empresa importante con esa falda que da seriedad al conjunto... y la camisa de cuadros que se aprecia debajo también es preciosa. Yo más bien que una vuelta a los 70 veo un conjunto resultado de muchos estilos, pero muy bien combinados. A mi también me gustan las botas con faldas. Besos

Rosana dijo...

Me alegro Devoradora!
Besos

Rosana dijo...

Sí Pepi, tienes razón!! Tiene pinta de secretaria, pero de las de antes, creo yo! Las botas altas con falda me hacen pensar en las chicas elegantes de los 70. La blusita es nueva, ya la enseñaré en verano, porque no tiene mangas!
Besos

Al desván dijo...

😍😍 gris y rosa es una combinación que me gusta... el conjunto es ideal 😍 lo que más me ha gustado es la blusa y la chaqueta. Un saludo Rosana 😘

Rosana dijo...

Hola Desván! La blusita tiene un futuro veraniego porque es sin manga y con el canesú alto, con vuelo, así que le tengo que preparar algún post futuro para mostrarla en todo su esplendor!
Besitos

Blogging tips