Pinterest

lunes, 25 de noviembre de 2019

Los puntos en común

Ayer por la mañana dejó de llover.

En nuestra Biblioteca tenemos la idea de que en invierno sólo se puede vestir de blanco o crudo en las mañanas soleadas. No con lluvia, y no por la tarde.

(No sé si es solo una idea nuestra, ya me contaréis si vosotros pensáis igual).

El caso es que María y Marta estaban deseando estrenar sus nuevos vestidos de puntos.

Sí, sí, no he dicho "de punto", sino "de puntos". Espero que ya os hayáis fijado en María...


Y aquí podéis ver a Marta.

Visten ropa con muchos puntos en común, (ja, ja, ja, era un chiste fácil!)

aunque por otro lado, van completamente distintas.

Marta lleva un vestido cortito, María una falda midi.

Marta lleva una capa-toquilla, María un jersey ajustado de manga larga.

Marta va con calentadores pero sin gorro, y María viceversa.

María lleva botas negras y Marta las lleva blancas.

María lleva los puntos repartidos por toda la falda y Marta los lleva todos amontonados en el frente.

En fin, que muchos puntos las separan, pero son muchos más los que les unen.

21 comentarios:

ILONA dijo...

Hola Rosanilla, me encantan estas entradas tuyas con outfits "iguales" pero "diferentes", y hoy especialmente estos modelos tan blancos me parecen preciosos, las Nancys están resplandecientes, como copos de nieve...

Muy bonita la tela de puntos (que no de lunares) juntos o separados, el efecto es muy fino y etéreo, como te digo, a mí me hace el efecto de la nieve cayendo, tanto el color blanco, como el estampado.

Y hay que ver qué normas más poéticas tenéis en la biblioteca, casi, casi, estáis a la altura del colegio Howarts de Harry Potter, seguro que tenéis alguna varita mágica por ahí y ese es el secreto de que tus Nancys, Leslys y Barriguitas sean las más adorables.

Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Hay que ver lo bien que vistes a tus muñecas, ¡están arrebatadoras! Los conjuntos son preciosos, con unas combinaciones de telas y prendas que me encantan. Ya sabes que adoro a las Nancys setenteras y Marta me parece preciosa, pero creo que María hoy me ha calado hondo. No soy muy fan de las reediciones, pero creo que la de tus fotos es la más bonita que he visto.
¡Besos!

chema dijo...

cuando sale el sol en los meses fríos, da una sensación de mucha luminosidad, por el contraste con el nublado que hay la mayor parte del tiempo. y para esas mañanas luminosas, el blanco luce muy bien.
marta es la nancy que siempre hace papeles de chica seria. su vestido tiene una mayor densidad de puntos que el de maría. ;) me has hecho recordar mis primeros días en preescolar. teníamos que escribir letras y números, y la maestra conmigo se lamentaba: "no has hecho más que puntos negros!". :D
besos!!

Maribel dijo...

¡Qué bonitas ellas! iguales pero diferentes, marcando cada una su estilo y su personalidad propia, no sé cuál de las dos me gusta más y es que has elegido tus dos Nancys que más me chiflan .
Un besito

Imanara dijo...

Me parece que vestirlas de colores claros en otoño es un gran acierto,porque tenemos la manía de vestir de oscuro en esta fecha?Y sacar el color solo en verano?NO debería de ser así!Pero están divinas las dos.El chal me gusta muchisimo! UN besote guapa.A seguir entre hilos y dedales.

Devoradora de libros dijo...

¡Me encantan los puntos!

Besos.

Rosana dijo...

Hola Anita! Me alegro de que te encanten estas entradas poniendo a dos niñas vestidas parecidas pero diferentes porque lo hago muchísimo (quizá demasiado???). Da mucho juego, creo yo. No sé, se me ocurre así.
Me ha encantado eso de los copos de nieve, qué bonito!!!
Y la norma esa (no se me había ocurrido que fuera poética) no es solo de la Biblioteca, lo aplicamos en casa, pensé que era lo normal, quizá no lo sea, pero es que no me parece nada bien salir con un abrigo blanco de noche en invierno o con unos pantalones beige si llueve. Supongo que es cuestión de creencias.
Gracias por decirme que mis muñecas son LAS MÁS adorables. No será cierto, pero me encanta el piropo y la modestia no figura entre mis virtudes, ja, ja, ja. De verdad que no!!
Mil besos, cariño!

Rosana dijo...

Pues Marina, mira, yo creo que el que hoy te parezca más mona María que Marta es debido a las fotos y a las botas. Te explico: esas botas que llevan no permiten bien que guarden el equilibrio, y por tanto las tengo que apoyar sobre el espejo en vez de separarlas un poquillo como suelo hacer. Al apoyarlas sobre el espejo, su mirada se desvía un poco hacia arriba y las fotos quedan distintas. Además, las fotos las hice un día anocheciendo y me quedaron algo oscuras (bastante claras para la hora que era), y tuve que darme prisa para que no oscureciera más.
Marta es divina, salvo en que se le cae un poco una pestaña hacia abajo, no sé por qué. Pero María -que es la Presentación- es realmente guapa.
Bueno, tras este rollo que te he soltado, te doy las gracias por venir.
Besitos

Rosana dijo...

Tenía que haberse llamado "Mañanas luminosas" este post. me gusta mucho ese título Chema, me lo guardo para otra vez.
Como dices, Marta hace papeles de chica seria porque ES una chica seria. No está fingiendo, es que es la JEFA de la Biblioteca, porque es la mayor, la más antigua que tengo. La mía de cuando era pequeña.Según mi pensamiento muñequil, ella es la jefa. Y no hay más.
Besos

Rosana dijo...

Hello YéYé, I love you love them!! It is my doll's fault because they are so pretty that everything suits them very well.
The dotted fabric comes from a piece of curtain, isn't it funny??
Kisses

Rosana dijo...

Noooo Maribel, cómo has podido elegir entre todas mis nancys??? Yo no puedo, soy incapaz! Cómo pensar que la presentación es más linda que la invierno o que la flamenca es más guapa que la cien pesetas?? Eres una valiente! ja, ja, ja, espero que vengas a ver a todas las demás!
Besitos

Rosana dijo...

Es verdad que en otoño, Lidia, volviendo del colorido del verano, apetecen colores más oscuros, más tierra, pero de vez en cuando hay que volver a animar un poco el armario con colores brillantes y luminosos, para no saltar del todo al lado oscuro!
Besitos

Rosana dijo...

Los puntos y las comas, Devoradora??? Tú perteneces a ese mundo...
Besos

Ikana dijo...

El vestido es muy bonito :D

Pepi dijo...

No sé que pasa que varias veces te he hecho comentarios "anónimos" desde el móvil donde al final ponía mi nombre, porque el ordenador se pasa semanas sin coger y así me resulta más rápido y eficaz comentar... pero una vez escrito, cuando le doy a publicar, se pierde. Seguro que algo hago mal, pero me da una rabia, porque pienso luego lo vuelvo a escribir y se me va pasando. Y se me olvida y no participo en un mundo al que me gusta asomarme cada vez que puedo.
Como me he propuesto ser más constante, que últimamente estoy más desaparecida que nunca, escribiré desde aquí y visitaré los blogs más asiduamente porque echo de menos esos ratos de desconexión y recrearme en "cosas que me gustan y comparto con otros".

De esta entrada ¿qué te puedo decir? que tus Nancys están tan guapas como siempre? ¿Que el blanco les sienta de maravilla? ¿Que me encantan esas combinaciones casi parecidas pero desiguales? ¿Que el blanco me parece ideal para el invierno aunque yo no lo lleve pero lo veo muy elegante y delicado? Fíjate que yo también tengo una entrada esperando de total White. Y esos puntos... en su doble versión (más juntos o separados) vienen a rematar y remarcar esa elegancia y delicadeza.
Adoro el invierno para nuestras muñecas porque te da la oportunidad de acompañar cada modelo con bastantes complementos, dando más juego para sacar la creatividad que llevamos dentro, a la vez que se disfruta haciendo y probando cada cosa. Y tú de eso entiendes tanto... siempre atenta a cualquier detalle. ¡Qué capacidad de complementar todo y siempre parezca diferente! Un beso.

Maramini dijo...

Pues como siempre voy con prisa sólo te diré que me gusta mucho y punto, tanto amontonados como separados. Preciosas!!
Besos

Rosana dijo...

Un pelín minifaldero, verdad Ikana?
Besos

Rosana dijo...

Hola Pepi! A mí también me gusta este mundillo bloguero para desconectar un rato, y por supuesto porque si no tuviera blog, no podría pasar tanto rato pensando en mis próximos proyectos muñequiles, que son los que mejor me sirven para dejar la rutina a un lado.
Es cierto que los conjuntos de invierno dan más juego al poder superponer distintas capas de prendas y hacer predominar un color u otro, un estilo u otro.
Pues hale, ponte a ello tú también y vuelve a este mundillo!!!
Besitos

Rosana dijo...

Maramini, vaya rotundidad!!! ja, ja, ja. Me alegro mucho guapa!
Pero no vayas siempre con esas prisas, mujer, relax!
Besos

Al desván dijo...

😍😍 Me gustan mucho los dos... están guapas. Un saludo 😘

Rosana dijo...

Gracias guapa/o!!
Besitos

Blogging tips