Pinterest

lunes, 25 de enero de 2021

La historia de mis telas (Y 12º ANIVERSARIO DEL BLOG!!!)

Muchas de mis telas tienen historia. Os voy a contar alguna...
En cuestión de telas, guardo todas las que me gustan, así que la verdad es que muchas tienen un montón de años.
Este vestido es de la tela del vestido de comunión de mi hermana (allá por 1966). Mi madre se lo hizo a mi hermana, y años más tarde, mi hermana hizo a mi nancy este vestido taaaaan estiloso (y cosido a mano) con un retal sobrante.

La tela del vestido de la barriguitas pelilarga es de un arrullo que mi madre hizo a mi hija recién nacida. Tiene conejitos :)

El vichy azul es de un baby de mi marido de cuando era pequeño, que "tomé prestado" en casa de mi suegra... y los pantalones con caravanas son de un pijama de mi hija ya desgastado en las rodillas.

Estos abriguitos en tartán tienen la tela de unas colchas de un palacio.

La tela de la blusita fue el sobrante de una bata que mi madre me hizo cuando yo tenía 10 años aprox (o sea, hace sólo 10 años ;P).

Mi madre también me hacía los babys del cole, que en mi caso eran de vichy rojo. De ese retal, hice el vestido de Pirouette, mientras que Chloé lleva un trozo de sábana de puntitos de mis sobrinas que podía perfectamente reciclarse.

Aproveché unos pantalones míos de príncipe de gales para hacerle a Susi este vestido.

Ambas chicas llevan un trozo de tela de una funda nórdica de la primera habitación de mi hija (podéis comprobarlo en la primera foto). Era muy larga y corté un trozo.

Con esta tela de lunares de colores hice las sábanas de invierno de la cuna de mi hija.

Esta tela de un pañuelo portugués fue un recorte de un vestido que mi madre me hizo a mí cuando yo tendría 8 años, y años más tarde, yo hice este vestido a mis Nancys, (uno de mis primeros pinitos con la costura).

Con esta tela tan bonita estaban forradas unas butacas de mimbre donde cosíamos mi madre y yo cuando yo tendría unos 18-20 años. El patrón lo saqué del modelo "Tusset" de Nancy, pero hice un vestido en vez de falda y blusa.

Esta tela -tan completamente años 50- fue de hacerle un pijama mi madre a mi hermana mayor, y luego ella hizo esta bata para mi Nancy cuando yo era pequeña.

La tela de este blusón la utilicé para hacerme yo una camisa cuando aprendí a coser, y con el resto le hice este blusón (tan horroroso!!!) a mi Nancy. (Comprended que eran finales de los años 80).

Estas flores de invierno formaron parte de una blusita de mi niña.

Y estas flores de verano, de un vestido precioso que le sentaba genial.

La tela de los años 50 que mencioné antes...

Y un camisón con tela de la misma época que mi madre se hizo, y luego mi hermana usó los retales para hacer este camisón para esta misma Nancy (que fue la única que tuve en la infancia).

Las rayas marineras de Pirouette salieron de una camiseta mía.

El pañuelo de esta nancy fue parte del vestido de novia de mi madre!!!

Esta preciosa nancy articulada de mi amiga Sandra lleva una falda cuyo vichy verde sirvió para un mantel también, y las flores son un sobrante de un vestidito que mi madre hizo a mi hija.

Este abrigo fue antes un pijama de Silvia.

Y este vichy verde fue un baby del cole de mi hija. Los rompía todos casi nuevos enganchándose en los árboles del patio.

No quiero dejarme ésta, que es de mis prendas favoritas. También la hizo mi hermana reciclando una manga de un vestido de mi madre de los 70. Se pueden apreciar los botones del puño en el delantero. ¿No es genial??

Por supuesto, compro muchas telas porque me encantan, pero seguramente, más de un 80% son recicladas de otras prendas o trozos de proyectos que no se usaron.

Con esta entrada, mi blog cumple 12 años, y espero seguir muchos más!!
Gracias a mis 474 seguidores, a todos mis visitantes, a todos mis amigos blogueros, a todos los que paráis a dejar un comentario. Se agradecen mucho y sirven para mantener la ilusión bloguera. Comentar no cuesta dinero y ser seguidor tampoco!!!

31 comentarios:

Zacisze Lenki dijo...

Lindos atuendos, super reciclaje. Felicitaciones por su aniversario y les deseo muchos años más exitosos. Abrazos

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Lo primer de todo, ¡felicidades! Espero que sigas muchos años más dándonos alegrías a través de la biblioteca.
Y qué decir de las telas, me fascina la capacidad de invención que tienes, cómo ves el potencial en telas que muchas otras personas tiran al haber perdido su uso original. Me ha encantado ver este desfile y saber que posees algunas prendas con valor emocional tan importante, ya sea porque pertenecían a tu hija, tu marido, tu hermana (me encanta saber que cosía para tus muñecas) o tu madre.
¡Besos!

Prozac dijo...

Lo primero Felicidades por estos 12 años, empezaste siendo una niña ;)
No es fácil mantener un blog vivo y menos por tantos años.
Vamos a por otros 12.

Me gusta eso de que los vestidos sean reciclados de prendas vuestras.
Sin duda, se os da muy bien lo de la aguja, cosa que admiro mucho.

Son muchas las prendas que has presentado que me encantan, pero los abrigos de tartan me han parecido geniales.
Y el pañuelo que fue parte del vestido de novia de tu madre me parece algo precioso.

Besos y como decía a por otros 12 :)

Unknown dijo...

Doce años ya, que se dice pronto ¡¡¡¡Felicidades, bonitaaaaa!!!!Y que cumplamos leyéndote y viendo tus maravillas muchísimos más. Eres la alegría en casa de un pobre con tanto reciclaje, qué manos de hada tienes, hija.Es muy bonito que puedas recordar días importantes del pasado con tu pasatiempo favorito y así disfrutamos todos. Nunca había visto, o yo no lo recuerdo, el vestidito verde de la Nenuca, está para comérsela.

Y nada, lo dicho, que esto se prolongue décadas más. Me ha encantado la entrada. Besotes, Pilar

Devoradora de libros dijo...

¡¡Felicidades Rosana!!
Pues sí, por muchos más ❤

Besos.

Tracy dijo...

Muchas Felicidades por tu cumple, cómo pasa el tiempo...
Me encantó las historias de los vestiditos, se ve que los vives.
Un beso muy grande.

ILONA dijo...

Muchas felicidades Roxanne, 12 años de blog es toda una hazaña, y además conservando la misma gracia y encanto desde el principio, tu Biblioteca no ha perdido un ápice de chispa.
Me ha encantado esta entrada. Conocer la historia de tus preciosas telas es todo un placer, y el origen de las prendas que tengo la suerte de disfrutar, en las fotos hay muchas de las que después han llegado a mis chicas.
Espero que sigamos disfrutando de tu creatividad y buen gusto.
Besos.

chema dijo...

feliz aniversario bloguero, rosana!! empecé a seguirte poco después de que empezaras. el tiempo vuela!
me encanta cómo aprovechas telas de diferentes lugares. cherry y olivia, por supuesto tenían que compartir tela para sus conjuntos.
la nancy con la barri en brazos, llevando ambas vestidos azules con la tela de funda nórdica, están guapísimas.
el blusón ochentero no está mal, queda bien con el resto del conjunto, jeje.
y la falda con tela de vichy verde, es verde silvestre total, verde corporativo.
besitos!!

anabelu dijo...

Hola Rosana!!! Felicidades por tu blog!! Tienes mucho mérito por seguir deleitándonos con tus historias llenas de ingenio y buen gusto y la muestra de esas ropitas tan bien hechas y con tantos recuerdos. Por aquí seguiré esperando tus entradas que me hacen soñar y disfrutar con ellas. Un besazoooo

Maribel dijo...

Cuánta historia detrás de los vestiditos de tus Nancys, me encanta que tengas parte del vestido de novia de tu madre y del vestido de comunión de tu hermana, deduzco por la blusa que te hizo tu madre que ahora tienes veinte años, uumm te imaginaba algo más mayor viendo la edad que tiene la Nancy de tu infancia, habré calculado mal, jajaja, pero, ¿De verdad tienes las colchas de un palacio? O ¿lo he entendido mal?.
Besitos y felicidades por tu cumpleblog

Dolors dijo...

Que buena recicladora de telas que eres.
Enhorabuena por el cumpleblog y que sigamos por muchos años disfrutando de entradas y muñecas.
Un beso muy grande.

Imanara dijo...

Hola Preciosa!! Ya doce años! Que alegria me da que sigamos al pie del cañon. Me parece super bonito que tengan tus muñecas cachitos de tu vida.Y al igual que las fotos traen recuerdos,las telas tambien los traen.A mi me pasa como a ti,tengo telas desde hace 30 años y cuando de alguna tela me queda poco trozo no hago nada con ese cachito para que no se me acabe jaja.Un besazo y muchas felicidades por ese cumpleaños tan especial.

Rosana dijo...

Gracias Lenka, de todo corazón. Los que venís a visitarme sois el motor de este blog.
Besos

Rosana dijo...

Hola Marina! Mi hermana tiene 11 años más que yo y cosía para mis muñecas cuando yo era pequeña. Tengo unos cuantos vestidos hechos por ella que guardo con cariño porque era (y sigue siendo) muy estilosa.
Ahora ya hace mucho que no cose nada, de hecho, ayer le arreglé yo un abrigo suyo porque ella de coser, ya no tiene ni idea... Se cambiaron las tornas.
Besos y gracias por venir!

Rosana dijo...

Dear Linda! I think that my mother never sew to my doll. She sew for us, for me a lot and also for herself, but I think that not for my doll or I don't remember. My sister (who is eleven years my older), used the fabric scraps for my dolls.
Anyway, thanks for your lovely words and I hope you come and come again.
Big kisses

Rosana dijo...

Ja, ja, sí Prozac, empecé con siete u ocho!!!!
Viva el reciclaje!!! Y es que hay tantas telas bonitas por ahí....!
El trocito del vestido de novia de mi madre es una pasada. Me parece maravilloso conservarlo. Se debe a que ella se lo arregló y se lo tiñó de azul marino para asistir ella a una boda de invitada. EN aquellos años se reutilizaba todo, y con trocitos que le sobraron, mi hermana me hizo ese pañuelo para mis muñecas.
Besos

Rosana dijo...

Pilar, el vestido verde de Nenuca es de hace muchísimo tiempo, de cuando le hacía vestiditos a mi hija cuando era pequeña. Es de los primeros que hice. Lo puedes ver aquí con más detenimiento: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2011/05/ampliando-la-seccion-infantil.html
Y qué bien que te haya gustado esta recopilación, Pilar, me gusta airear los modelitos de vez en cuando!
Besos y gracias por venir!

Rosana dijo...

Gracias Mari, espero seguir mucho tiempo, quién sabe??
Besos y gracias!

Rosana dijo...

Tracy, muchísimas gracias! Se nota mi pasión?? Tengo mis épocas pero sigo disfrutando de este pasatiempo un montón!
Besos y gracias por venir!!

Rosana dijo...

Muchas gracias Ilonette, puede ser que tenga mérito por seguir con el blog, pero se debe a vuestra acogida y vuestros ánimos que siga tantos años después.
En fin, nunca se sabe, pero ojalá no se me acaben las ganas que pongo.
Besitos, guapa, me encanta que vengas!

Rosana dijo...

Hola Chema, me gusta eso que dices de verde corporativo, tienes razón, es un verde que siempre se ve al llegar a mi blog. Aunque mi blog tiene mucho rojo también, porque es mi color favorito.
Sí, desde luego, tu y yo nos conocemos de blogueros casi desde el principio!! Somos un poco viejunos, tú más, clarito! :P
Muchos muchos besos, Chema!

Rosana dijo...

Hola Ana!! Muchas gracias, no sabes la ilusión que me hacen tus palabras. Me encanta que os haga disfrutar, es un subidón!!
Espero tener buenas ideas para el futuro del blog. Lo haré lo mejor que pueda.
Besitos

Rosana dijo...

No, no Maribelle, has calculado mal. No tengo más de 20 años, mujer, la nancy era de mi abuela en realidad!!!! ja, ja, ja...
Me encanta tener un trocito del vestido de novia de mi madre. COmo le dije a Prozac, mi madre usó su propio vestido para ir de invitada a otra boda. Se lo cortó, lo modificó y lo tiñó de azul marino. Esa tela era de sus mangas, creo. Al cortarlas, sobraron trozos que mi hermana utilizó para hacerme ese pañuelo. En realidad era un chal para el vestido con la tela de su comunión.
Sí, el tartán es tela de colchas de un palacio, pero no puedo darte más pistas por aquello de la confidencialidad.
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Dolors!! Tú también tienes un blog súper longevo, sabes cuántos años llevas??
Muchas gracias por tus palabras, no sabes lo que me motivan!
Besos

Rosana dijo...

Hola Imanara! A mí me encanta cuando se acaba una tela!! Tengo tal cantidad que es un alivio para mí, es como ver disminuir mi síndrome de Diógenes con las telas!!
Y me encanta cuando tengo un trocito canijo (como las que me dio mi sobrina, todo restos pequeñitos) y lo aprovecho entero.
Muchas gracias por venir a verme!!!

Maramini dijo...

Madre!!, llego con retraso para felicitarte por tu cumple-blog. Es increíble la cantidad de entradas con historias tan entretenidas que has ido publicando y los modelos que has creado para tus niñas. Es un placer visitar la Bibliotecas siempre, espero que por mucho tiempo más.
Con lo de las telas tenemos muchas cosas en común, yo también reciclo muchas prendas, me ha gustado lo que cuentas del vestido de novia de tu madre. Yo me hice un top, más bien un corpiño, con el encaje del traje de la mía.
Un beso guapa, felicidades!!

Ikana dijo...

¿Doce años? Caray, que dedicación :D Bueno, no solo con el blog, sino también con lo de las telas. Se te da tremendamente bien coser ^^

Al desván dijo...

🥰🥰 las telas son el mejor álbum de fotos... mejor imposible para celebrar tu docena de años... Me ha encantado... ideal😍😍😍
Felicidades Rosana y a por otra docena 😘

Rosana dijo...

Maramini, qué alegría que tú también recicles telas y que tengas algo del vestido de tu madre. Es como un honor, verdad??
Yo también espero que sigamos viéndonos por aquí mucho tiempo más, y de vez en cuando podíamos vernos por otro lado, no???
Besitos

Rosana dijo...

No te creas Ikana, no se me da muy bien, no podría coser en plan profesional con el nivel que tengo, pero para las muñecas, que no se quejan y no se mueven, me defiendo! Pero me encanta haberte engañado!!!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Desván! Las telas tienen un algo que me hacen soñar, me inspiran, dejan mi imaginación volar. Me encantan!
Doce años... uff. Pero bueno, se me han pasado volando.
Besos y gracias por venir!

Blogging tips