Pinterest

domingo, 15 de septiembre de 2019

Memorias de África

Nasha es una belleza en su pueblo. Cuando ella nació, era temporada de lluvias, por eso tiene los ojos azules, dice la abuela.

Su madre le puso "Nasha" porque precisamente quiere decir: "nacida en temporada de lluvias".
No hay que complicarse la vida en Zimbabwe, que bastante complicada está ya.
Vale, en Zimbabwe y en todas partes.

Lleva fruta al mercado para ayudar con la economía familiar, mientras Dakari se ocupa del ganado.

Hace dos años que la familia de Dakari fue a visitar a la familia de Nasha.

Ellos ni siquiera se atrevieron a mirarse, porque no querían enfadar a nadie.

La suerte es que Dakari es listo y Nasha lo sabe. Y le encanta!

Kwame es un niño sano y fuerte. Su mamá lo lleva en el "kanga" y así mamá y bebé están cómodos.

Kwame significa "nacido en sábado". Adivináis en qué día nació Kwame...? Saben que era sábado porque vino toda la familia de Dakari a tomar el té, se sentaron alrededor del fuego y contaron historias hasta la hora de ordeñar las cabras.

Mma Precious ayudó a Kwame a nacer y por eso Nasha le tiene mucho aprecio, y no porque sea su suegra.

Además, antes de irse, le dejó esa preciosa tela que ahora usa Nasha como turbante y le ha prometido que volverá en cinco lunas, cuando Nasha vaya a dar a luz al nuevo bebé.

Si es niña, le pondrán el nombre de un objeto bonito que haya en la casa. Si es niño..., esperemos que no nazca en sábado.

14 comentarios:

chema dijo...

nasha es una belleza exótica. me encanta su traje africano. y su bebé es muy gracioso, se agarra al hombro de su madre con su manita...
qué buen equilibrio tiene para sostener la cesta sobre su cabeza! lo que contiene, al principio me parecían conguitos, pero veo que son una especie de bayas.
un bonito homenaje a una gran película. besos y feliz domingo, rosana!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me encanta tus entradas, y esta no es una excepción. Me han encantado las fotos, con esa belleza de Nancy y su adorable bebé; que lucen un atuendo precioso. La historia también es muy bonita, ¿quizá veamos algún día a su nuevo retoño? ;)
¡Besos!

Ikana dijo...

Sería un lío si naciera en sábado, la verdad

Rosana dijo...

Hola Chema, el traje es un pañuelo anudado.
Lo que sostiene sobre la cabeza en un cuenco (de sushi para poner la soja), son picotas. Este post lo hice en julio o así. No has reconocido a Mbero?? La compré para esta historia pero luego me inspiró otras, ja, ja, ja.
Besos

Rosana dijo...

Me alegro de que te gusten mis historietas, Marina, ésta se me ocurrió al comprarme esta preciosidad de Nancy que tiene unos ojos maravillosos. Como le he dicho a Chema, Kwame es Mbero, pero aquí hace de chico. De hecho, primero fue Kwame.
Hay una especie de "segunda parte" que no es tal, y tampoco es sobre su nuevo retoño. Tienes que venir al próximo post para averiguarlo!!
Besos

Rosana dijo...

Ya te digo Ikana, porque la traducción de lunes es mucho más fea y no le pega a un bebé!! ;P
Besitos

Al desván dijo...

😍😍 me encanta... no falta detalle y con la narración de la historieta queda ideal. Todas las fotos chulisimas pero me quedo con la primera y la última. Un saludo Rosana 😘

Itzi dijo...

Es tan bonita esta entrada que creo que si fuera un poco más bonita, ya no me gustaría tanto. :-D
Me encanta Nasha, vestida con esa tela tan africana y la cesta de frutas a la Cabeza es magnífica, dan ganas de comprarle ya mismo toda la fruta e ir comiendo esas cerezas mientras sigo viendo tus fotos, JAaR.
El pequeño Kwame es muy gracioso ¡¡Me encanta!! Jasjas, y se le ve muy espabilado y seguro que tan listo como Dakari.
Espero que en 5 Lunas nos presentes al nuevo Bebé,
Voy a apuntarlo en el calendario.
Un abrazoteeeee

ILONA dijo...

Jajajaja... qué bueno eso de que esperemos que el nuevo bebé no nazca en sábado, qué risa...
Una entrada muy bonito, me ha gustado muchísimo que Nasha tiene los ojos azules porque nació en temporada de lluvias, qué poético :-) Y la historia muy bien hilada, sencilla, coherente y sugerente. Hay que ver lo que te dan de sí un par de telas, y dos muñecas nuevas ¡viva la inspiración!
Besos

Devoradora de libros dijo...

¡Qué guapa Nasha!

Besos.

Rosana dijo...

Hola Desván, esta nancy negrita es preciosa con esos ojos turquesa. Me pareció bien hacerle una entrada africana junto a su pequeñajo. Me alegro de que te gusten las fotos. A mi marido también le han encantado, dice que son muy expresivas y llenas de colorido. No me suele leer, pero esta vez le he instado a que lo hiciera. :P

Besos

Rosana dijo...

Me encanta que te guste la historia, tú maravillosa "cuentista", ja, ja, y que me lo digas.
Unas cerezas de esas en un mercado africano... qué gusto, qué fresquitas!!
No lo descarto que vuelva a Zimbabwe para el nacimiento del nuevo bebé, ya veremos!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Ilonita, me alegro de que te haya gustado, yo también me siento orgullosa de ella, tanto que le he pedido a mi marido que la lea y me ha dado la enhorabuena por mi imaginación!!! Qué guay!
Besitos

Rosana dijo...

Es impresionante, Devoradora. Les ha quedado genial a los de Famosa!
Besos

Blogging tips