Pinterest

sábado, 8 de junio de 2019

Patrón Nenuca gratis (capa y bolso)

Además de la blusa y la faldita, a Laura le hice una capa.

Una capa verde con capucha y un gran lazo turquesa para cerrar el escote.

A modo de detalle, le puse una tira de la tela de flores en el bajo de la capa.

Es un modo muy simple y efectivo de combinar dos piezas. Y a mí me encanta. (Ya lo usé en los chandals de las leslys aunque allí lo hice para destacar y no para combinar).








Aquí os dejo el patrón de la capa y también del bolsito que lució cuando iba en blusa. He añadido las medidas para que sea más preciso. Tenéis que insertar la imagen en un A4 y agrandarlo hasta dejar sin márgenes la imagen.

17 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! La Nenuca hace honor a su nombre gracias a tu precioso conjunto, ¡qué cuca! La combinación de colores me encanta (como he dicho en alguna ocasión, estos son mis colores favoritos; y es que yo soy más de tonos fríos), la capa es preciosa y esas botas de agua son muy graciosas. El remate ya está en el peinado, una monería.
¡Besos!

Maribel dijo...

Qué guapa está esta chica, con esos coletines-moños que me encantan, la capa es muy bonita y las flores de la falda me encantan. Muchas gracias por el patrón, algún día, cuando tenga tiempo voy a hacer todos tus patrones uno por uno.
Besos

Maramini dijo...

Qué graciosa está! La combinación de colores me encanta y el detalle del bajo en la capa un acierto. Eres muy generosa compartiendo los patrones, a ver si me animo a hacer alguno.
Besos.

chema dijo...

qué guapa está la nenuca! la capa con capucha y la pajarita le quedan genial. tus patrones son muy rigurosos y matemáticos, con su acotación y todo. :) en la asignatura de dibujo técnico de la carrera, ya nos podían haber puesto cosas de estas, y no piezas imposibles de máquinas. :D
besos!!

Rosana dijo...

A mí me encantan los moñitos para niñas. A la mía de carne y hueso se los puse bastante, y estaba para comérsela!!
Estos colores son muy alegres y quedan muy bien juntos. Aunque sean "fríos", son a la vez muy "cálidos"!!!
Besitos

Rosana dijo...

La capa se hace en un pispás, Maribel, tiene solo cuatro costuras así que... La abertura queda un poco mal rematada en esta tela, es mejor en una tela que no se deshilache, como algodón, coralina, franela... algo así.
A mí también me encantan los moñitos para las niñas. Se los ponía mucho a mi niña y los uso de vez en cuando con las muñes.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Maramini, es que un detalle tan simple puede cambiar tanto...! como digo en el post, con ese trocito de tela a modo de "etiqueta" se combinan dos prendas mágicamente! Ese tipo de detalles en "moda" son los que me gustan, y cuando puedo, los reproduzco, porque son fáciles y muy efectivos!
Besitos

Rosana dijo...

Chema, la costura es también muuuuuuy complicada!! No la que yo hago, obviamente, que es siempre muy básica, pero algunos patrones de alta costura (y no tan alta), son híper milimétricos y construyen una estructura. A mí me alucinan las grandes modistas!!
Besitos

ILONA dijo...

Qué bonita está con la capita, con esa lazada tan vistosa y los moñitos parece una caperucita verde, silvestre y campestre. A mí me encantan las capas y los ponchos, siempre digo que tengo que hacer alguno a mis chicas y nunca me pongo a ello.
En casa sólo tenemos una Nenuca oriental de mi hija, pero son unos bebés preciosos.
Besos.

elrincodejoluda dijo...

Hola Rosana!

poco ya que añadir a tu colección de ropa para tus linda muñecas!
Me encanta entrar en tu blog y ver la colección tan divina que
tienes para cada carita guapa.

Muchos besos cielo

Rosana dijo...

Hola Anita, las nenucas orientales son monísimas, y las esquimales también, siempre me han llamado la atención.
Es verdad que Laura parece una caperucita verde y silvestre!!! ja, ja, ja, tengo obsesión con las caperucitas, ya sabes.
Creo que no he hecho nunca un poncho. Estaría bien, sería un nuevo reto hacerlo en punto. Tendría que pensarlo. Anímate y haz tú alguno!!
Muchos besos

Rosana dijo...

Hola María, tengo a las nenucas abandonadas porque mi hija ya no juega con ellas y yo prefiero jugar con otras, así que siempre se quedan en segundo plano. Estas ropitas las hice para la niña de una amiga y ya se fueron de mi casa... menos mal, porque ya no me entran en las cajas!!
Besos

silvia dijo...

Hola, que ilusión me hizo encontrar tu blog! Tengo una niña de 5 años y quería regalarle unanenuco, para que jugara tanto como hice yo de pequeña con las mias, mi madre me hacía los vestiditos y ahora yo se los haré a mi hija.
Mi problema es que las nenuco de hoy en día no cierran los ojos como lo hacían las de los 80, y que es la gracia de las nenuco, así que mi madre me ha enviado las mias y necesito renovarles el vestuario 😃 gracias a tus patrones podré hacerles repita nueva y moderna para que juegue. Mil gracias

Rosana dijo...

Hola Silvia!! Muchísimas gracias por pararte a comentar, qué bien que mis patrones te sirvan para modernizar la ropa a tus nenucas y que así le sirvan a tu niña.
Mi hija se llama como tú, así que me encanta tu nombre!
Espero que mis muñecas te den también muchas ideas.
Besos

Catarina Silveira dijo...

Parece uma deusinha cristã. Linda demais esa bonequinha da uma vontade de ter um nenuco ou nenuca...

Catarina Silveira dijo...

Parece una diosia christiana. Hermosa demás . Parece una niña de goma y amor. Felicitaciones a los doños da Famosa. Empresa preciosa.

Catarina Silveira dijo...

Diosia Christiana. Hada de goma y amor Laura su reina de el amor

Blogging tips