Pinterest

viernes, 24 de mayo de 2019

Nancy de comunión (qué remedio!)

Ya os he dicho otras veces que yo considero (en mi idea loca de que las Nancys tengan vida propia),

que las Nancys son chicas como mínimo universitarias, y de ahí hasta jóvenes mamás.

Ergo, no pueden ser "comuniantas", no?? Entonces cómo se me ocurre a mí hacerle un vestido de comunión???

Porque en principio, NO ERA UN VESTIDO DE COMUNIÓN!!!! sino uno de boda bohemia lleno de puntillas y tela vaporosa, de esos medio hippies medio románticos taaaaan bonitos!

Peeeeeero, a veces los proyectos se van por su propio camino, y me di cuenta de que las puntillas que tengo, aún siendo pequeñas, no lo eran tanto como para poder poner varias a un cuerpo de nancy.

Total, unas cosas por otras, me salió este vestido que es más de comunión que de boda, y lo podía haber tirado directamente y no enseñaros mis errores para que veáis que soy perfecta....
pero soy humilde (mi único defecto en realidad... ja, ja, ja) y os enseño mi desastre. Además, el cuello me quedó grande y la cinturilla baja (cosa que hábilmente tapo con el lazo, ja, ja, ja). En fin...

El lacito del pelo le queda muy mono, no???

20 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Sí que es verdad que Nancy representa más bien a una chica jovencita (aunque a mi articulada le veo una cara tan dulce que me parece una niña, aunque también influye la ropa; que la hace ver más pequeña o más mayor). Lo que está claro es que tanto Famosa como las otras fabricantes les pusieron a sus muñecas maniquíes vestidos de comunión porque en aquellos años eran un éxito asegurado, a pesar de que en edad no correspondiese.
Tanto si es un vestido de comunión como no, te ha quedado muy mono, no creo que hayas cometido tantos errores (eres muy dura contigo misma, jajaja). Además, con una Nancy tan preciosa como esta, a una se le olvida lo demás porque, de verdad, esta ochentera tiene un brillo en la cara especial que la hace resplandecer.
¡Besos!

StampingDani dijo...

The outfits you sew for your Nancy are always amazingly beautiful and sooo well made!
Thanks for sharing!
Daniela

chema dijo...

pues es un vestido bien bonito que va genial tanto para una boda como para una comunión. y es verdad, en las aventuras de la biblioteca silvestre las nancys ya dejaron atrás la adolescencia. para hacer de niñas están las leslys y las barris.
mi nancy jana no sé qué edad tiene, nunca madura, aunque es espabilada para lo que le conviene.
besos!!

Maribel dijo...

El lazo del pelo le queda genial.
¿Dices que esto es un error? Pero sí está genial. ¿ Dices que ibas a tirarlo? Pero como vas a tirar algo tan bonito, sí seguro que estarán tus Nancys organizando turnos para poder ponérselo.
Besos

ILONA dijo...

Hola Roxanne, yo también creo que Nancy es una chica, y que los vestidos de comunión no son lo más apropiado para ella, aunque luego está muy guapa con ellos y hay algunos realmente preciosos. Tu proyecto para vestido de novia me gusta mucho, me encatan ese estilo de traje que dices para las bodas, y aunque no te haya salido lo que querías, el resultado es romántico y delicado, y me atrevería a decir que algún día le encontrarás la escena adecuada, quizá con algún complemento pueda resultar un vestido de época o algo así. ¡¡Como ibas a tirarlo!! (Y lo digo yo, que soy muy "tirona")

Besos.

Erika Valéria Galindo dijo...

¡Hola, Rosana!
Este vestido hace mi tipo, simple y clásico. Y estoy de acuerdo con usted, es más adecuado para la comunión. ¡Me gustó mucho!
Abrazo.

Dolors dijo...

Pues te ha quedado un vestido fino y delicado. A mí me encantan las puntillas y el lazo se lo has puesto muy a lo Sevres, genial.
Besos.

Rosana dijo...

Hola Marina, sí, lo bueno que tiene esta ochentera es que es preciosa y le queda bien todo, pero de verdad que el vestido es un horror. Se lo ofrezco a quien lo quiera pero aviso que está mal hecho.
Normal que los de Famosa le pongan vestido de comunión. ANtiguamente, el que te regalasen una muñeca en tu comunión no fallaba, aunque ahora las cosas son distintas.
Besitos

Rosana dijo...

Ciao Daniela!
So good you came to say hello! Sorry, but I don't agree with your perception to my sewing. I usually make lovely things but of course, not always! And this is one of those occasions. A lot of mistakes made and therefore, a terrible dress for my doll.
Best wishes!

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Chema, sí, no se sabe muy bien la edad de Jana pero yo la echo unos 17, ya un poco crecidita pero lo suficientemente adolescente para seguir dando guerra, ja, ja, ja... vaya pillina que es!!
Como bien dices, en mi biblioteca, las jóvenes son leslys o barris... y con ellas ya hay suficiente juventud... ja, ja, ja.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Maribel, guapa. Sois todas muy amables, pero yo he escondido los fallos para las fotos... y además salió un vestido que no tenía nada que ver con lo que yo había visto en mi imaginación. Como le he dicho a Marina, se lo ofrezco a quien lo quiera pero aviso que está mal hecho.
Si os encaja para algún proyecto vuestro, me lo decís y lo mando.
Besitos

Rosana dijo...

Pues a punto he estado, Anita porque de verdad que no ha quedado nada bien. Lo que pasa es que mi preciosa nancy luce lo que haga falta y le da su toque...
Pues ya sabes, si te gusta y lo quieres, dímelo y te lo envío. Lo mando a quien lo quiera adoptar, ja, ja, ja.
Besitos guapa.

Rosana dijo...

Hola Érika!, Síiii, como dices, es un vestido muy de comunianta, lo cual no era mi idea, porque para mí las nancys pasaron hace muchos años ese periodo de sus "vidas".
Un beso enorme!!

Rosana dijo...

Hola DOlors, algunas de las puntillas son preciosas, y lo del lazo a lo Sèvres, pensé en qué querías decir, pero ya luego pensé en el modelo de Nancy azul de puntillas y con un lazo en la cintura, no??? Sí, creo que te refieres a ése. Cierto que tiene mucha similitud. Pero es que además el lazo que yo le he puesto ha sido para que no se notase que el corte me ha quedado muy bajo, ja, ja, un desastre encubierto!!!
Besitos

Francis dijo...

Está PRECIOSAA! me encanta cómo te ha quedado.
Besos

Rosana dijo...

Muchas gracias Francis, pero ya te digo que no estoy nada contenta. Si a ti te gusta y te apetece, dímelo y te lo regalo.
Besos

Maramini dijo...

Ay Rosana, no sé lo que tendrías en mente pero para nada está mal hecho!! Sí que a veces el resultado de un modelo no se ajusta a lo que habíamos pensado, hay prendas que tienen vida propia. La niña está muy dulce y el lacito muy mono 😉
Besos

Al desván dijo...

El vestido te ha quedado muy bien 😍 le pones una pamela y tienes una versión libre del conjunto Nostalgia. Para mi Nancy es mayor de edad, puede votar, conducir, elegir carrera, buscar trabajo, ir de fiesta, de vacaciones con las amigas, etc... lo del vestido de comunión no encaja para Nancy. A mi me la regalaron en la comunión vestida con el conjunto malva (menos mal) porque no la quería de con vestido de comunión. Un saludo Rosana 😘

Rosana dijo...

Nada Conchi, que en las fotos no se ven los defectos, pero en vivo sí. Cierto eso que dices, a veces en mente tienes una cosa, y luego sale como sale, a veces mejora y a veces empeora!
Besitos, guapa!

Rosana dijo...

Jo Desván, ya me gustaría a mí que se pareciera al Nostalgia! Qué va, no le llega ni con mucho! Pero gracias!
Sí, opino como tú. Nancy tiene de 18 a 35, una universitaria, una recién licenciada o una mamá joven... ja, ja, ja, por eso: comunianta??? Noooooop!
Besos

Blogging tips