Pinterest

viernes, 10 de mayo de 2019

Caperucitas modernas

Una mañana, envié a la biblioteca central a Cherry y a Olivia para que llevaran un libro sobre tartas de manzana de todos los países a mi prejubilada amiga bibliotecaria.

Por supuesto, eligieron un modelito a juego porque no ceden en su intento de que todo el mundo piense que son hermanas.

La faldita de Cherry y el vestido de Olivia tienen los mismos cuadros escoceses del clan de los MacLobo.

Y a esa tela le hemos añadido lazos, medias, botas, gorros o boinas, todo de nuestro color favorito.

Cherry llevaba el libro en un bolso bandolera con flecos de la misma tela.

Se había peinado con raya a un lado y así su flequillo era más largo que nunca.

Olivia oyó un ruido espantoso al atravesar el bosque para llegar a la biblioteca central.

De repente, el profesor de Zoología Urbanística del área Metropolitana (menos silvestre imposible), apareció en su moto de doce cilindros contaminando acústica y ambientalmente la zona por donde ellas tenían que pasar.

-"Qué desagradable es ese profesor, qué orejas tan grandes tiene!"
-"Pues no le sirven para oírte mejor porque con el ruido de su moto, es imposible"

-"Y qué nariz tan grande tiene!"
-"Tampoco le debe servir para oler toda esa peste que sale de su tubo de escape!"

-"En fin, vámonos por este otro camino para llegar antes que él a la biblioteca central, a darle el libro de tartas a la bibliotecaria prejubilada".

Y colorín, coloradas, mis chicas llegaron muy conjuntadas.

15 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me ha encantado la entrada, es muy original y adaptada a estos tiempos en los que no hacemos más que contaminar... Me has alegrado la mañana con los preciosos conjuntos de Cherry y Olivia, de verdad. ¡Es que son tan bonitos! La combinación de colores y telas... No puedo parar de mirar a Olivia, están tan mona... ¡Eres una artistaza!
¡Besos!

Maribel dijo...

Unos conjuntos preciosos los dos, no sabría decir cuál de los ellos me gusta más porque los dos me rechiflan, no en vano el rojo también es mi color favorito.
Son unas Caperucitas muy obedientes, han obedecido a la primera y han hecho bien el recado que las han mandado, enhorabuena.
Un beso

Francis dijo...

Me encantan así aconjuntadas,están muy bonitasss
Besos

chema dijo...

me encanta esta nueva versión del cuento!! ese conjunto podría ser un uniforme de colegio si a los uniformes les pusieran un poco de gracia y fantasía. olivia y cherry cada vez están más compenetradas. y no se dejan intimidar fácilmente! me parto con sus comentarios sarcásticos sobre el lobo motorista. :D
p-d: espero que el libro de tartas de manzana esté a buen recaudo.
besos!!

anabelucraft dijo...

Qué originales son tus entradas y fáciles de leer. Las niñas están guapísimas y con ese color tan precioso como es el rojo.Por cierto, al fin he visto la película de !Rebeca!. Gracias a tu mención la busqué por la red y me volvió a encantar.
Un besico

ILONA dijo...

Me encantan esas caperucitas modernas, preciosas ambas. Me encanta el vestido de Lucy con esa lazada delantera, y Cherry preciosa también con la blusa blanca, el bolsito y esa gorrita preciosa que enmarca su flequillo. A mí me encanta Caperucita Roja, y esta versión moderna con el profesor motero muy acorde a los tiempos modernos y urbanos. Ellas que no dejen nunca de ser silvestres.

Besos.

Erika Valéria Galindo dijo...

¡Ah, esas chicas están muy lindas!
¡Qué bella ropa! Y el rojo y el ajedrez combinan demasiado.
Abrazo!

Manuela Garrido Landa dijo...

¡Hola Rosana! Me encanta la combinación de colores. Están guapísimas las dos. Besos

Princesa Nadie dijo...

Preciosas y originales tus caperucitas modernas
Un beso

Rosana dijo...

Perdonad todos la tardanza en contestaros. Los días son muy cortos...

Se nota Marina, que me gusta el rojo?? Es un color que te carga las pilas de un vistazo. Un gorro rojo y ya tienes medio look conseguido, ja, ja, ja.
Muchas gracias por tus piropos, guapa!

Entonces Maribel, te pasa como a mí, todo lo que sea rojo, bienvenido sea.
Por supuesto, son la mar de obedientes... cuando quieren.
La falda de Cherry es una copia descarada de la del conjunto Boulevard que ya tenía. El vestidito de Olivia se lo hice en otra tela a Susi con los bajos de un pantalón mío, porque lleva muy poca tela y en cuatro cortes, así que con una tira estrecha, tienes. Es un diseño que me gusta mucho cómo les sienta a las leslys.
Gracias por venir.
Besos a las dos.

Rosana dijo...

Muchas gracias Francis, ya sabes que a estas dos niñas les gusta ir iguales o muy similares!!

Sabes qué pasa, Chema?? QUe al sentirse "gemelas" se creen como más importantes y se encuentran protegidas la una con la otra, por eso pueden con el lobo o con quien sea... aunque vaya en moto! El libro sobre tartas está en su destino sin ningún contratiempo. Mis chicas son la mar de responsables.

Ay, Ana, me alegro de que hayas visto Rebeca gracias a mí! Yo, aún la tengo pendiente, pero me gustaría verla con mi hija, así que la tengo que localizar como sea, porque también me entraron ganas.
Procuro que mis entradas sean variadas y divertidas y así son más fáciles de leer.

Besitos a los tres, qué majos sois!!

Rosana dijo...

Hola Anita!
Has confundido a Lucy con Olivia, pero no me extraña porque ambas son muy parecidas, salvo que Lucy tiene los ojos marrones y Olivia azules, además de su historia personal. Lucy tuvo que someterse a una operación de ojos nada más llegar y Olivia vino de un reformatorio en Cleveland. ;P.
Por cierto, no sé si lo conté alguna vez, la placa policial que traía Olivia en su llegada a la Biblioteca es realmente de una detención de Jane Fonda.
El lacito del vestido de Olivia es de un conejo de chocolate de Lindt. Por eso está súper dulce!!! (Todo cuenta...)
La blusa blanca de Cherry es de cuando yo era pequeña, no sé de qué muñeca sería. Y la boina, me la regaló Pepi, que hace unas boinas preciosas.
Besitos, guapa! Gracias por venir a vernos.

Rosana dijo...

Hola Erika! Es una tela preciosa, verdad?? Unos cuadros escoceses o tartán, y además en rojo, es una gozada. La tela fue un retal aportado por mi amiga Pepi, y a ella fueron a parar estos vestiditos y un abrigo que ya enseñaré.

Hola Manolina, me alegro de verte de nuevo. Y de que te guste la entrada!!!

Hola Princesita, es lo que tiene ser silvestre, que los cuentos te salen diferentes a los tradicionales....

Besitos a las tres!!

Al desván dijo...

😍😍😍 es ideal, me encantan los dos conjuntos... el bolso perfecto 😍 Un saludo Rosana.

Rosana dijo...

Muchas gracias Desván! El bolso tiene una invención mía. Le he puesto un remache de agujero a la tira y un mosquetón al bolso para ponerlo y quitarlo sin problemas siendo más corto de lo normal.
Besitos

Blogging tips