Pinterest

lunes, 8 de abril de 2019

Blue monday

Después del estupendo tiempo primaveral que hemos tenido aquí en el norte, ya sabíamos que volverían el frío y las lluvias.

Por eso, Catalina no había guardado el impermeable, ni el jersey de lana, ni las botas, ni los calentadores.

Este impermeable tan chulo nos lo regaló Imanara a juego con un gorro de lluvia que, esta vez, Catalina no ha querido ponerse para no estropearse los rizos.

El precioso jersey azul, con un lazo de encaje a la cintura, nos lo regaló Ilona hace tiempo.

Hasta ahora no lo habíamos combinado, pero mirad qué bien quedan ambos con esa falda de flores que tiene esos mismos colores, distintos tonos de azul.

Los ojos de Catalina también son azules!!

En las siguientes fotos, podemos ver lo original del remate de este jersey.

Las mangas y el bajo acaban en "piquitos". Es una técnica que he visto en jerseys para bebés y que le da un toque tremendamente dulce.

Ese mismo punto, en la cintura, permite pasar un lazo de encaje suave, que acentúa el estilo femenino del jersey, no??

No sé si Ilona lo diseñó como chaqueta, ella me lo dirá, pero de momento, Catalina lo lleva con el lazo hacia atrás

y nos encanta el resultado!

Blue también significa "triste" en inglés, pero aquí de triste nada, eh??

Esta es la entrada número 499 de mi blog, así que la próxima será la número 500. Estoy preparando una sorpresa y un sorteo. Espero que vengáis a jugar!!

23 comentarios:

ILONA dijo...

Pero qué preciosa está esta niña de azul. No sabía que en inglés blue significa triste, qué cosa... Desde luego la primavera se ha ido de vacaciones, ¡qué frio hace otra vez! Me encanta la combinación de azules, la gabardina de Imanara es una maravilla, y la chaqueta utilízala como más te guste, se puede poner en ambos sentidos. Hace mucho que no hago ese remate de piquitos, queda chulísimo en prendas de tejido finito.
A ver si vuelve el sol, que mis chicas ya están vestidas de primavera y son muchas para volverlas a cambiar, jajaja
Besos.

chema dijo...

conozco en persona a imanara, es muy maja. son preciosos su impermeable y el jersey de ilona.
el azul tiene muchos tonos diferentes, y todos ellos combinables entre sí. catalina está guapísima, y el detalle del lazo detrás queda muy simpático.
por aquí también está lluvioso. así no hay quien haga el recorrido fotográfico de un parque que tengo en mente. lo tendré que postponer otro fin de semana e inventarme cualquier chorrada para actualizar el blog hasta entonces. :D
besos!!

Itzi dijo...

que guapa está Catalina!! Y es que el amor es azul como el mar azul y el gato está triste y azul también, y el azul es mi color superfavorito y el chubasquero azul de Imanara es una preciosidad y el Jersey de Ilona... Guauuuu, como dices tú, superdulce ¡¡Le queda genial!!
Me ha encantado esta entrada llena de azules, un color que me hace muy feliz
Un gran abrazoteee

Itzi dijo...

Por cierto Rosana!!
mirando en el álbum de los recuerdos, UuuuUUUuu,,, he encontrado las fotos de la quedad que hicimos en Santander en el hotel Bahía ¿Te acuerdas? en la información de la foto pone que están sacadas el 8 de abril del 2007.domingo.
el año no sé si estará bien...
De cualquier manera, hoy justo hace entre 12 y 14 años que quedamos
¡¡Como pasa el tiempo!!! tan lozanas y jovenzanas que estamos ahora, parece mentira que en algún momento pudimos estarlo más aún, jejejeje
Pues habrá que repetir ¿no?
Ya me dices
en Junio quedamos de nuevo si te parece!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! La verdad es que me alegro mucho de que hayan vuelto el frío y las lluvias, no me apetece que el verano sea cada vez más largo...
Respecto al conjunto, ¡me chifla! Todos sus componentes son preciosos y además azules, ¡mi color favorito desde siempre! Ha sido un acierto por tu parte ponérselo a Catalina, la combinación de colores es maravillosa.
¡Besos!

Maribel dijo...

Qué guapa está Catalina y desde luego no se la ve nada triste. El jersey-chaqueta de Ilona es precioso, el remate de piquillo demuestra que es una auténtica artista haciendo punto. La gabardina de Imanara también es muy bonita, la recuerdo de algún otro post. Y la falda que supongo que es tuya también me suena de algún otro post aunque me quiere venir a la cabeza que era un vestido.
Un besito y feliz lunes

Erika Valéria Galindo dijo...

Como la Nancy se ve linda de azul, tenga el color de la piel y del pelo que tenga. Los ojos son maravillosos.
La ropa merece muchos aplausos.
Besos.

Rosana dijo...

Hola Ana! Pues sí: la gabardina de Lidia es fantástica, muy estilosa y muy bien hecha. Es lo que tienen los intercambios, que siempre sales ganando!!! Tus prendas de punto son preciosísimas, muy finas, muy delicadas y muy bien hechas y este jersey, con ese remate taaaan bonito, ya es mío!!!
Te has precipitado como ves, en vestir a tus chicas de primavera. Yo tengo que empezar porque casi todo lo tengo de invierno aún, por eso estoy intentando publicar antes de que llegue definitivamente el caloret!

Besitos

Rosana dijo...

Bueno Chema, pues aunque no sea un reportaje turístico, seguro que se te ocurre alguna otra buena idea, de hecho, el pensar "bajo presión" también ayuda!! ja, ja, ja...
No sabía que conocías a Lidia... claro que a quién no conoces tú??? Si no haces más que quedar con chicas!!! So ligón ;P
Besitos

Rosana dijo...

Hola Itzi! El azul no es mi color favorito pero me gusta, como cualquier otro color del mundo, porque cada uno tiene su aquel y va bien para determinadas cosas. Por ejemplo: un mar amarillo pues no, pero un sol azul... pues tampoco! ja, ja, ja, qué cosa tan tonta acabo de decir!
Cómo es posible que haga tanto tiempo de aquella quedada??? Si yo casi no había nacido!!! No tengo esas fotos que dices, pásame alguna por fa!! y por supuesto que podemos quedar en junio o cuando tú quieras, faltaría más, yo encantadísima de verte sentada, que siempre nos cruzamos a todo correr!
Besitos y te espero.

Rosana dijo...

Hola Marinette, es verdad que no hay derecho que nos quiten el invierno este cambio climático y sus consecuencias!! Cada estación debería perdurar en el tiempo cuando le toque. Abril aguas mil es tan importante para que en verano no pasemos sed... por eso Catalina tenía preparado su precioso impermeable y en cuanto vio unas nubes oscuras, zas, se lo puso encantada!
Besos

Rosana dijo...

Hola Maribel, pues sí que tienes buena memoria!! Aunque no me extraña porque este impermeable es precioso y se fija en la retina. El jersey de Ilona también lo había enseñado en una entrada, pero estaba debajo de una cazadora y apenas se veía. Se merecía una entrada para él. Y la falda, ahí te equivocas, es nueva, la hice justo para esta entrada y este conjunto. La tela sin embargo, ya la habían usado mis barriguitas (quizá te acuerdes de esto: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2010/10/quien-espera-desespera.html) y mis leslys (aquí: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2018/05/humor-floral.html). Pronto la usará también una nenuca, así que ya tengo a las cuatro "hermandades" utilizándola. Tengo varios vestidos de nancy de flores azules, pero ninguno de esta tela.
Me encanta que reconozcas las prendas!!!
Muchos besos!

Rosana dijo...

Hola Érika! Me alegro mucho de que te guste esta ropita, aunque casi no tengo ningún mérito en ella. COn buenos elementos de mis amigas, lo he podido hacer y Catalina ha hecho el resto!!
Besos!!!

Al desván dijo...

Hola Rosana 😍😍😍 es ideal... me encantan todas las piezas del conjunto. Precioso 😍

Imanara dijo...

Pero que bien la queda así combinado con ese jersey tan bonito de Ilona y esas florecitas en su faldón!Que maravilla!!Me alegro que sigamos jugando,aunque te confieso que cada vez me cuestas mas....poco tiempo y pocas ganas,se me junta todo,pero no quiero dejar nuestras muñecas de lado,a veces me obligo.
Siii,conozco a Chema,es una gran persona y a ver si quedo otra vez con el,por que es un gran chico con el que merece la pena charlar de todo.
uyy que me enrrollooooo,jaja.Un besote guapa y a seguir disfrutando.

Rosana dijo...

Hola Al desván!! Ha sido fácil crear un conjunto tan mono a partir de las preciosas prendas que mis amigas me hicieron. Me rechiflan!!!
Un beso!

Rosana dijo...

Hola Lidia, nos hemos cruzado!!! Yo vengo de isitarte y avisarte de que estaba tu precioso impermeable publicado. Me alegro de que hayas pasado!
Ya sabes, hay momentos para todo. Yo tengo un momento ahora muy activo con las entradas, las muñecas y su vestuario, pero hay veces que tengo menos tiempo, estoy más agobiada de trabajo y no me apetece hacer nada. Durante un tiempo lo dejé porque no podía coser de noche ya, que era cuando yo tenía tiempo libre, porque mi vista ya es de cincuentañera!!! Pero ahora, tengo las tardes libres más o menos y ha influido en mi producción.
Bueno, no lo dejes del todo. Hazle siempre que puedas un huequito.
Besos!!

anabelucraft dijo...

Hola Rosana. Me encanta tu blog con tus bonitas historias . Muestras tus muñecas con cariño y muy buen gusto. Los vestidos son preciosos y sabes mostrarlos con creativas fotografías. Al leerte, me transportas a un mundo fantástico y me haces recordar la niñez. He empezado a buscar muñecas que tenía y a arreglar las más deterioradas.Así como a comprar alguna, son tan bonitas...
Espero con entusiasmo tus nuevas entradas. Un saludo

elrincodejoluda dijo...

Hola Rossanna!

Que maravilla de conjunto lleva tu amiga!
No le falta ni un perejil. Unos detalles
magníficos. Eres un crack con tus musas

Muchos besos cielo

Rosana dijo...

Hola Anabel! Bienvenida!! Me alegro un montón de que te guste tanto mi blog como para rescatar a tus antiguas muñecas. Me encantará verlas y verte de nuevo por aquí.
Besos

Rosana dijo...

Hola María, siempre con un piropo en la boca (o en las manos en este caso). Muchas gracias!!
Besos, guapa

Maribel dijo...

Aunque la entrada de los barris también la había visto sin duda el vestido que me venía a la mente era el de Lesly ,esas fotos te quedaron chulísimas usando la propia tela de los vestidos a modo de photocall.
Un besito

Rosana dijo...

Ah, claro, Maribel, porque era más reciente. A mí también me encantó cómo quedó esa entrada. La tenía en mente desde que vi algo así en una revista, me dije, lo tengo que hacer con mis chicas, y tardé un montón de tiempo en prepararla, también porque es verdad que muchos de mis vestidos son de retales pequeños y tras el vestido, luego no me da para el "photocall", como tú dices. Y porque lo quería hacer de flores o un motivo muy repetido y pequeño.
Besitos

Blogging tips