Pinterest

viernes, 25 de enero de 2019

Los diez mandamientos de una nancyadicta

  1. Amarás a Nancy sobre todas las cosas. (No están excluidas Leslys, Barriguitas ni Nenucos).

2. No tomarás el nombre de Nancy en vano. Por ejemplo, que digas que una Nancy no tiene la calidad deseable, ni los ojos juntos o el pelo pobre o las cejas a rayas o la nariz demasiado chata... nada de criticar (al menos, no delante de ellas, tienen su corazoncito...)

3. Santificarás las fiestas. Fiesta a la que te inviten, fiesta a la que has de ir con tus mejores galas y tu mejor sonrisa.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Porque las familias numerosas siempre son más divertidas.

5. No matarás de aburrimiento a nadie, inventando historias verosímiles o no, sobre tus nancys, leslys, barris, etc. Para que el mundo nancyero sea un mundo más feliz.

6. No cometerás actos impuros. Las transparencias se reservan exclusivamente para Nancys mayores de edad.

7. No robarás en una boutique Nancy, aunque veas cosas fantásticas que te sentarían divinamente y no tengas nada que ponerte.

8. No darás falsos testimonios ni mentirás. Por ejemplo, no digas que eres Olivia la de Popeye si no lo eres. Pero que si lo eres, lo eres. Porque tú, Nancy, puedes ser quien quieras ser.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Una braga-faja de cuello alto debajo de una bata fucsia de boatiné con pantuflas, sólo le queda bien a una Nancy de mirada recatada.


 10. No codiciarás los bienes ajenos. A ver, que si te encanta el vestido de tu amiga, se lo puedes copiar, pero siempre por las buenas...


En fin, supongo que hayáis deducido por esta entrada, que este blog silvestre y bibliotecario cumple hoy DIEZ AÑOS, queriendo a Nancy, venerándola, jugando con ella, homenajeándola siempre que puede y pensando en nuevas maneras de que aparezca en nuestras vidas. Y que tiene la intención de seguir unos cuantos años más. (Anteriores aniversarios: aquí).

Gracias a mis 433 seguidores, a mis amigos blogueros, a mis comentadores, a los que pasan y se quedan, a los que pasan y vuelven, a los que me enlazan en sus blogs, sus facebooks o sus pinterest.

Me gustaría que la comunidad bloguera fuera más activa, se comentara más, se hicieran más entradas, se dedicase más tiempo a jugar, a leer, a disfrutar. 

GRACIAS!!!!

23 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué entrada más bonita y, a la vez, divertida. Me encantan las fotos (los Barriguitas con sus complementos son un amor).
Te felicito por estos diez años de vida de la biblioteca, ojalá cumpla muchos más. Mi blog está a punto de cumplir 6, el tiempo pasa volando...
Considero que el mundo de los blogs está un poco abandonado, hubo un tiempo de auge para estas plataformas (que fue más bien antes de que yo entrase en él) y sería maravilloso que volviese a revitalizarse.
¡Besos!
PD: He visto el conjunto de las Jaggets. ¿Tienes alguna? Son unas de las muñecas de mi infancia... :)

chema dijo...

estoy plenamente de acuerdo con todos los mandamientos! en la foto que hay para ilustrar el de 'no robarás' hay una blusa de tela vichy como la que hiciste para jana, y que es la que lleva puesta ahora mismo precisamente! si va a la biblioteca silvestre, seguro que manga algo, cualquiera se fía de ella.
la nancy de amarillo que ilustra el mandamiento de los padres, qué guapa! le ha sentado muy bien la maternidad de esas cinco criaturas.
y por supuesto, muy feliz cumple-blog!! el tiempo vuela. yo te conocí en persona un año después de que empezaras, si no recuerdo mal.
besotes!!

Maribel dijo...

Feliz aniversario, diez años,se dice pronto pero no cualquiera es capaz de inventar historias para sus muñecas durante tanto tiempo, tienes un blog chulísimo, con entradas graciosisimas y algunas fotos impresionantes. Espero seguir visitando tu blog durante otros diez años más.
Un beso

ILONA dijo...

¡¡¡Felicidades a la Biblioteca Silvestre!!!!
Diez añazos ya, es impresionante que el blog lleve tanto tiempo y ¡en plena forma! Mis Nancys y yo brindamos por otros diez años más y por supuesto yo cumplo todos los mandamientos bien cumplidos. Sobre todo el primero: Lo de amar a Nancy pon encima de todas ls cosas, y cada día que pasa más y mejor.
Gracias a tí y a tus niñas por tantos buenos ratos.

Y sí... el mundo bloguero compite ahora con otras redes sociales, pero para mí este formato es el mejor. ¡Ojalá se animase más gente! Y l@s que ya tienen blog...¡que no lo abandonen!

Felicidades a tod@s l@s protagonistas de este espacio.

Norma2 dijo...

Felicitaciones Roxana! No es fácil hacer historias con muñecas durante 10 años! y diseñar ropa variada durante todo ese tiempo!
Es verdad, en este último tiempo pareciera que los blogs se "van desinflando" Se prefieren otras redes sociales. Particularmente pienso que en parte es culpa nuestra porque no entablamos redes de amistad bloguera en forma asidua, cosa que se logra siendo atent@s en el ida y vueltas en los comentarios. Por otro lado en la mayoría a desaparecido el blog roll que debería estar al costado de la página (como el tuyo o el mío), que sirve para que conozcamos y nos interesemos (si fuera el caso) por otros y nos hagamos sus seguidores.
Besos Rosana

Rosana dijo...

Hola Marinette!
Gracias por tus piropos. Hubo un tiempo en que los blogs eran muchísimos, se hacían fiestas temáticas donde conocías a otros blogueros y ellos te conocían a ti y surgían amistades y relaciones blogueras fantásticas. Volverán algún día??
Tenemos una Jagget y tres mini jaggets de mi hija que me encantan. Venían en una especie de cajita de plástico duro con su forma que te podías colgar al cuello. Puedes ver alguna en esta entrada: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2012/01/tres-anos-de-amigos.html
Descubrí que el pijamita de la jagguet le sentaba genial a mi nancy.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema! la blusa no es exactamente igual, la de la percha era más bien un vestidito corto, pero tienes razón, he usado la misma tela, que es una tela que me encanta porque une dos de mis favoritos: el vichy y el rojo.
Jana tiene que recibir más educación, Chema, no la dejes que se asilvestre porque entonces, no podrás hacer vida de ella, te lo digo por experiencia muñequil!!!
De todos modos, dile que no tiene que robar nada, que en breve recibirá un nuevo modelito más invernal. Pobre, que está con ropa de verano!!!
Ya hace tanto que nos conocimos??? Hace nueve años?? Pero si a mí me parece que hace tres o cuatro!! No puede ser...
La nancy de amarillo es mi nancy de 100 pesetas que compré en Vitoria en un mercadillo cuando yo tenía como 20 años. Es una preciosidad. Y todos sus vástagos, son lindísimos.
Besos

Rosana dijo...

Gracias Maribel, qué maja!! La verdad es que siempre he tenido mucha imaginación para las tonterías..., les contaba cuentos a mis sobrinas que yo me inventaba y era muy buena en las redacciones del cole. Me encanta pensar en nuevas aventuras para mis chicas, así que para mí, el blog es una gozada. Pero me chifla que os guste!!!!
Muchos besos y sí, por favor, sigue visitando mi blog.

Rosana dijo...

Ay, Anita, qué encanto!! Me alegro de leer que tienes cada vez más ganas de jugar y soñar con nancys. Me rechifla!!
No sé si este es el mejor formato, pero para mi biblioteca es el que más me gusta, así que... intentaré no dejarlo. A veces es difícil, porque la vida se empeña en darte trabajo, pero también es verdad que yo tiro muchas veces de fotos de archivo, después de tanto tiempo, y por otro lado, mi cabeza siempre está maquinando nuevas aventuras y vestidos. Sólo me falta el tiempo, porque las ganas me sobran.
Un beso enorme, guapa!

Rosana dijo...

Hola Normita, gracias por tu visita. Tienes razón, el blog roll es muy inspirador, a mí me ha servido muchas veces. Voy a ampliarlo con algún blog que me gusta, como el tuyo por ejemplo, y que aún no tengo enlazado.
Lo de los comentarios es más difícil. Por ejemplo, a mí me encantan los blogs de decoración, pero cuando comento en ellos y ellos vienen al mío y ven que es de muñecos, es bastante normal que no comenten porque no se ven reflejados. A mí me pasa alguna vez, viene a visitarme alguien y su blog no me gusta nada, o no me identifico y no sé qué decir.
Besos, guapa!

Maramini dijo...

Ohh Rosana, 10 años ya!! Felicidades por ser perseverante y no dejar de publicar en todo éste tiempo. Yo lo dejé unos años y me arrepiento...
Tus historias siempre me gustaron, tanto como tus modelitos, ya lo sabes y espero seguir disfrutando visitándote mucho tiempo más.
Tienes razón por aquel entonces todo era como más familiar, nos conocíamos todas y con los foros era muy interactivo. No me gustan nada las nuevas redes, son tan superficiales y efímeras...
Por cierto yo no consigo poner el blog roll con fotos como los vuestros, cómo lo hago?

Un beso guapa!!!

Rosana dijo...

Conchi, guapa, también lo dejé un tiempo, unos cuantos meses hace ya dos o tres años, pero bueno, aunque a veces no se saca tiempo, intento publicar algo cada poco tiempo para mantenerlo activo porque la verdad es que me encanta todo lo que supone: coser, inventar historias, buscar información de algunas historietas o datos de moda... visitar bloguers amigas, etc.
Lo del blog roll depende de qué tipo de blog sea el tuyo, el mío es de "blogger". Yo voy a "diseño", "diseño" de nuevo, añadir gadget, mis blogs favoritos, y empiezas a copiar y pegar nuevas direcciones de blog. No sé explicarte mucho más. Si no te aclaras así, busca algo más de info en internet que seguro que hay gente más especializada que yo.
Gracias por la visita. Has visto que he puesto nuestros vestidos naranjas?? Lo he hecho como un homenaje a ti, guapa!
Besitos

Dolors dijo...

Ja, ja que bueno.
Enhorabuena por el décimo aniversario!!!
Besos

La Buhardilla de Barbie dijo...

Felicidades por estos diez años!!!! Y enhorabuena por la entrada que has publicado. Me he echado unas cuantas risas leyéndote.
Me encantan tus fotos y tus muñecas. Lucen tan preciosas con esos modelos...
Un abrazo

Rosana dijo...

Gracias Dolors, me alegro de que te hayas reído un rato!!
Besos

Rosana dijo...

Hola Buhardilla! Muchísimas gracias por tus palabras, me encanta que te diviertan mis historietas.
Besos

Erika Valéria Galindo dijo...

¡Una década, qué maravilla! ¡Te felicito y deseo que tu blog continúe informándonos y divertiendo por muchos años!
Ame los diez mandamientos y creo que son muy fáciles de obedecer. Sus fotos, historias y escenarios siempre me alegran. Voy a seguir visitando blogs, me gusta mucho.
Beso enorme, amiga.

Al desván dijo...

Me ha encantado 😍 una original y simpática forma de celebrar tus diez años de blog 🎂 Felicidades Rosana.

Rosana dijo...

Obrigada Érika!
Eu também adoro visitar blogs. Estou muito feliz que meu blog te entretenha e te inspire.
Beijos

Rosana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosana dijo...

Hola Desván,
mil gracias por tus comentarios, me encanta que te diviertan mis entradas!!
Besos

elrincodejoluda dijo...

Hola Rosana!


Antes de todo felicitarte por tu cumpleblog
Felicidades cielo por muchos años más,
rodeada de todas tus princesas.
Y luego decirte , que mandamientos más simpáticos!
Me he divertido mucho con esta entrada tuya,
unas modelos perfectamente preparadas para la
sesion de fotografias

Muchos besos amiga

Rosana dijo...

Hola María, muchas gracias!! Ya podían ser así de fácilmente "cumplibles" todos los mandamientos, eh??
Besos

Blogging tips