Pinterest

miércoles, 16 de enero de 2019

Cuadros y punto invernales

Los cuadros son tendencia en moda y decoración, y un estampado perfecto para dar inmediatamente un look invernal a tu vestuario.

Este tipo de cuadros en colores otoñales y cálidos -granates, verdes, ocres, grises-, nos llevan directamente a pensar en paisajes campestres ingleses. Muy Balmoral, muy Windsor!

Mis chicas han rebuscado en el armario y han combinado pantalones de cuadros de distintos tamaños y tramas con chaquetas largas y abrigadas.

También han aprovechado a sacar los gorros de otras temporadas, porque cuándo mejor que ahora para usarlos, con este frío glacial que arrasa??

Todas querían ir iguales, pero todas querían ir distintas; es lo que tienen mis niñas, que se quieren copiar las unas a las otras continuamente, peeeeero, conservando sus distintos estilos.

Porque ellas antes muertas que reconocer que se copian las unas a las otras, como buenas adolescentes. Gabsy va de verde con un cuello recto y un gorro con pompón. Lucy lleva su chaqueta de otras temporadas con un beanie ocre y bufanda cruda.

Clara va de granate con una bufanda larga y un gorro con pompón también.

Y Valentina lleva la chaqueta que nos regaló Ilona, que ya lleva incorporada una capucha, así que nos hemos ahorrado el gorro. A cambio, es la única que lleva un bolsito de los que se llevan ahora, atado a la cintura.

Se nota la luz invernal, verdad?

18 comentarios:

Maribel dijo...

Me encantan los cuadros, tanto en faldas como en pantalones, Valentina seguro que marca tendencia con su bolsito a la cintura.
Un beso

chema dijo...

valentina se parece a pirouette pero no es ella, ya decía yo que estaba muy quieta. ;)
gabsy, lucy y clara llevan los gorros a juego con sus respectivas chaquetas. y las cuatro coinciden en los pantalones de cuadros. se nota que pertenecen al mismo club. y es verdad, los cuadros son de invierno, nunca me había parado a pensarlo. una bermuda veraniega de cuadros quedaría rara.
besos!!

ILONA dijo...

Qué preciosas están tus Leslys, yo creo que la combinación de jersey o chqueta largos de punto con pantalón es mi look favorito. Si además el pantalón es de cuadros, mucho mejor, y si encima se completa con gorro o bufanda, ya ni te digo...
Me encanta el bolso-cinturón, me parece muy original y mi preferida de las cuatro es Clara con su conjunto color burdeos.
Asi da gusto enfrentarse al frío.
Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Espero que ya estés mejor y que tus Leslys, con lo bien abrigadas que van, no enfermen. Están todas guapísimas, parecen sacadas de una campaña publicitaria de tienda de ropa. Mis conjuntos favoritos son los de Lucy y Clara.
¡Besos!

elrincodejoluda dijo...

Hola Rosana!

Aihhh estan divinas las cuatros, consus pantalones
de cuadros tan fashion , A mi personalmente me
encantan los cuadros. A tus amigas le quedan
divinamente

Muchos besos amiga

limon dijo...

Qué requeteguapas y abrigaditas van. Con lo que nos alegran la vista, se agradece que no te pidan pasamontañas, jjj...
Ahora que lo pienso... No sé si sigue existiendo esa prenda...
Un besote

Maramini dijo...

Qué maravilla de modelazos, no sabía que tambíen tejías chaquetas!! Algún gorro y bufanda sí que te había visto, pero me han encantado las chaquetas que combinan perfectamente con los pantalones a cuadros. A cuadros me he quedado yo!! ;)
Siento que hayas estado malita, cuídate.
Besos.

Dolors dijo...

Que preciosas y abrigaditas tus Leslys.
Me encanta la combinación de lana y cuadros.
Besos.

Erika Valéria Galindo dijo...

Ellas están muy elegantes, me encantó los pantalones con patrón de ajedrez.
Me haría un look como el de Clara. Precioso!
Abrazo.

Rosana dijo...

Hola Maribel, es que los cuadros tienen un no sé qué muy de otoño-invierno, verdad?

Hola Chema, sí, Valentina y Pirouette son distintas, a Valentina le faltan pestañas en el ojo izquierdo y tiene el pelo más pelirrojo, Pirouette es más rubia oscura.
Es verdad que este tipo de cuadros son de invierno, pero también hay cuadros de verano: los vichy o los madrás, son cuadros de colores alegres y veraniegos y podrían verse perfectamente en unas bermudas. Sin embargo, este tipo de cuadros: pata de gallo, escoceses, príncipe de gales,... son de otoño-invierno claramente, por los colores y por los tejidos.

besitos

Rosana dijo...

Hola Anita, el conjunto color burdeos de Clara lo hice precisamente allí, en Burdeos!!! ja, ja, ja, mira tú por dónde! Es verdad que una chaqueta larga y un pantalón de cuadros sientan genial, a mí también me gustan para mí!!
He de confesarte que el bolso-cinturón lo hice para ahorrarme hacerle a Valentina una camisa debajo de la chaqueta, porque al no tener cinturón ni botones más abajo, se le abría y se le veía el ombliguillo, y ahora, con estas temperaturas, me daba frío... ja,ja, económica que es una...

Hola Marina, pues estoy mejor, pero aún no estoy bien, se me ha quedado una tosecilla molesta y un dolor de estómago... en fin, espero no contagiárselo a mis chicas, porque con todas las que son, no levantaríamos cabeza en un tiempo largo!!!

Besos, guapas.

Rosana dijo...

Hola María, si es que les queda todo genial! Me pasa con mi hija real, que es nefasto ir de compras con ella, porque todo le sienta de maravilla!!! (claro, que tiene 14 años preciosos!!)

Hola Limón, pues no creo que existan ya los pasamontañas para la calle, quizá sí que siga habiéndolos para montañeros, no?? En mi época infantil, sí que había muchos y los llamábamos "verdugos", tú no??? Qué feos eran, oye!! Pero desde luego, los niños iban bien bien abrigaditos, orejas, nariz, cabeza, cuello.... todo!

Besitos

Rosana dijo...

Maramini!!! Pues claro que tejo chaquetas, y he hecho algún vestido también. Lo puedes ver aquí: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2017/12/el-otono-loco-de-mis-leslys.html

Por supuesto, empecé con gorros (me enseñó Añoranza) y con bufandas (mi abuela??), pero he hecho muchísimas chaquetas y jerseys para mis sobrinas cuando era más joven (he dicho más joven, eh???). E incluso he hecho guantes y calcetines en su momento!!!

Sigo un poco regulín, pero voy mejorando. Qué rollo de gripe, oye!!
Besitos, guapa

Rosana dijo...

Hola Dolors, es una combinación muy de ahora, verdad??? Creo que a mis niñas sólo les falta un abrigo, y estarían perfectas para la época tan fría del año que estamos viviendo. Pero bueno, así enseñan esto.

Hola Érika! Es que el color de Clara, ese burdeos tan vivo, creo que favorece un montón a una rubita como ella! Los pantalones los he hecho con el bajo de unos pantalones míos, que corté porque eran muy largos, y como las Leslys se visten con tan poca tela....

Besitos, guapas!

La Buhardilla de Barbie dijo...

Ohhhh!!! Pero que preciosas y modernas están!! No paro de mirar sus look intentando decir cuál de ellos me pondria y no puedo escoger solo uno. Este ano se llevan muchísimo los cuadros y esas chaquetas de lana, así que van ideales.
Me encabtan todas!!!!
Un abrazo

Rosana dijo...

Gracias Buhardilla! Con este tiempecito apetece muchísimo abrigarse con gorros y bufandas de lana, verdad?? pues a mis chicas también! ja, ja, ja, no quiero catarros en la Biblioteca....
Besos

Princesa Nadie dijo...

¡Están preciosas con esos modelitos tan invernales!!!!!
Gracias por tu aviso
Un Beso

Clipping Path Service dijo...

Nice article as well as whole site.Thanks for sharing.

Blogging tips