Pinterest

lunes, 3 de diciembre de 2018

Nenuca clásica y cómo presentar el regalo para las niñas

En esta entrada os enseño una misma tela infantil utilizada en tres vestidos diferentes de Nenuca.

Es una tela que me encanta. Es rosita suave pero tiene toques de verde y de amarillo. Y además yo le añado un toque de rosa chicle.

En los dos primeros vestiditos puse una especie de parche acolchado, con un motivo destacable de la tela, cosido sobre un círculo de fieltro, y cosido todo ello al vestido. Es un detalle muy fácil de hacer, pero a mí me parece que destaca mucho.

En este tercer vestido, le añadí un bies de rayitas en rosa y blanco en varias zonas de la capota y del vestido.


Por último, os doy una idea para estos Reyes:
Si le hacéis algo de ropa a los bebés de vuestras niñas, podéis regalárselos dentro de un neceser muy chic, a juego de los colores, en vez de "escondido" dentro de un paquete de papel al uso. Si rellenáis los vestiditos/capotas/calcetines (prendas en general), con un poco de papel de seda, le darán más forma y quedarán más vistosos.

A mi hija, cuando era pequeña, le trajeron los Reyes Magos este neceser tan brilli-brilli lleno de ropita


y lo que más le gustó fue el neceser, porque estaba convencida de que era mágico. ;P
Y es que el "envoltorio" es muy importante!!!

15 comentarios:

Maribel dijo...

Que idea más buena regalar la ropita dentro de un neceser así luego lo pueden usar para guardar los complementos de los bebés .Yo tengo las cositas pequeñas de las pin y pon y de las Monster high en neceseres así está todo recogido y me parece más bonito tenerlo guardado así que no en bolsas . Un beso

chema dijo...

qué bonita esa nenuca. ya vi en otra entrada anterior esa tela de leones y gatos.
hay neceseres muy chulos. el otro día mi madre me encargó comprarle uno, y me dejó elegir confiando en mi gusto. le cogí uno de gorjuss que me dieron ganas de quedármelo yo.
seguro que silvia tenía razón en que el neceser era mágico. ;)
besos!!

ILONA dijo...

Qué lindos, me encanta sobre todo el vestidito de la capotita,y la presentación preciosa, es una idea estupenda lo del neceser. Seguro que a tu niña le encantó recibir el suyo tan lleno de tesoros.
El verdadero glamour está en esos detalles, anda que no tienes estilo!!!
Besotes.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Qué bonitos te quedan los vestiditos, están adorables las Nenucas. Mi favorito es el tercero. Y sobre el maletín-neceser, es normal que a tu hija le encantase, ¿quién no ha soñado con un bonito maletín para guardar la ropita de nuestras muñecas? ¡Besos!

elrincodejoluda dijo...

Hola Rosana!!!

Me encanta pasar por tu blog!1 Haces una ropita para estas
muñecas preciosas. Es ideal cuantos detalles les haces
tan perfectos. Nenuca esta divinamente vestida como una
princesa con su neceser lleno de ropita

Muchos besos amiga

Rosana dijo...

Hola Maribel, a las niñas les hace mucha ilusión porque así parecen (o son) dos regalos: lo de dentro y lo de fuera, y a los que regalamos nos sirve para redondear el conjunto, no?
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema, las nenucas son tres distintas: la primera de los moñitos es Mónica, la segunda es Charlotte (que tiene el ojo un poco bizco) y la tercera es Laura. Pero las tres comparten tela de vestido, por eso les hice esta entrada común.
El neceser que compraste a tu madre sería guay. Gorjuss tiene unas cosas preciosas. A mi hija le encanta!!
Silvi pensó que como lo habían traído los Reyes, brillaba. El brillo era por la Magia que tenía dentro... ja, ja, ja. No la sacamos de su error, claro!
Besos

Rosana dijo...

Ana, un maletín o neceser lleno de ropitas, te imaginas?? Es como el cabás de la nancy, no?? Un sitio donde llevar su ropa para cuando viajes con ella de fin de semana. Eso hicimos con Silvia, claro que yo siempre le he llenado la cabeza con historias y cuentos mágicos para que tuviera sueños bonitos...
Lo del glamour de los detalles es un piropazo por tu parte. La verdad es que adorno las cosas porque disfruto pensándolas. Esto de las muñecas me encanta, por eso es tan guay compartirlo con los que me venís a ver!!!
Besos

Rosana dijo...

Hola Marina!
Tengo que confesarte que el tercero está mal hecho. Se lo hice a mi hija para poner dentro de ese maletín, pero fue de los primeros que hice y me quedó mal el patrón. Hice muy grande el delantero (supongo que al ponerle esa pala central bordeada de bies a rayas) y luego tuve que ponerle una pieza a la espalda. Le sobra mucho vestido a la Nenuca pero tampoco importa mucho. Los otros dos los regalé, uno primero y otro hace poco.
Todas las niñas deberían tener una maletita para sus muñecas, no?? Así las pueden llevar con ellas en las salidas. Me encantan esas muñes que caben en una maleta que a la vez hace de cama, por ejemplo.
Besos

Rosana dijo...

Mil gracias María! Pásate siempre!! Hace tiempo que no coso para Nenuca, me gustaría hacerle pronto alguna cosa nueva. Son tan agradecidas!!
Como yo he puesto varias veces la idea de la maletita en práctica y ha resultado muy bien, se me ocurrió publicarla de cara a los regalos de Navidad. Por si a alguien le viene bien!
Besos

Lua ☾* dijo...

Hola Rosana :) qué preciosidad de vestidos y la tela es muy linda. La Nenuca es para comérsela y achucharla hasta el fin. Me ha encantado la idea del neceser, quedan espectaculares así presentados.

Besicos

Rosana dijo...

Me alegro de que te guste la idea del neceser. Este año, varios de mis regalos van dentro de un bote de cristal con tapa muy bonito de H&M Home. Me gustan las presentaciones un poco diferentes.
Besos, guapetona.

Maramini dijo...

Muy bonitos los tres, me encanta el detalle del acolchado y las capotas. Nunca le he cosido nada a Nenuco, será porque a Ana no le dió mucho por jugar con él, prefería las monster. Pero lo de la maletita-neceser sí que lo pusimos en práctica para transportar sus muñecas y ropitas y es una idea estupenda. Y si además es con esa colección con tus diseños, pues mejor que mejor.
Besos

coral1_7 dijo...

Hola, me atrevo a dirigirme a usted, por si pudiera ayudarme, quiero hacer ropita a los Baby Pelones, para donarlas, pero el patrón del Nenuco, me viene grande y el del barriguitas, me va pequeño, si pudiera ayudarme, se lo agradecería enormemente, gracias.

Rosana dijo...

Hola Coral, ya lo siento pero no sé cómo son los Baby Pelones. Entre el Nenuco y el Barriguitas hay muchísima diferencia de tamaño y además cada muñeco tiene un cuerpo diferente. Sigue buscando por internet a ver si encuentras patrones de esos muñecos.
Besos

Blogging tips