Pinterest

jueves, 18 de octubre de 2018

Protocolo para una fiesta en el jardín

Para celebrar una fiesta en el jardín, primero hay que tener un jardín. Eso nos puede parecer una obviedad (que lo es), pero es que las fiestas de jardín tienen sus propias normas:

SI ERES EL ANFITRIÓN:
*Prepáralo bien quitando flores secas, hojas marchitas y zarzas espinosas. Corta bien el césped e invita a arañas, mosquitos, escarabajos y bichos en general a que salgan de tu jardín, aunque sólo sea por esa noche.

*Decora los rincones más oscuros con un fanal con velas.

*Adórnalo con flores, banderines festivos, velas y colores alegres que recuerden que estás en un jardín.

*Prepara una superficie lisa para el bailoteo, fuera del césped, para que los zapatos de las invitadas no sufran tanto.

*Encárgate de que la música sea "veraniega" y bailable, para que tus invitados se diviertan y estén muy relajados.

*Que la comida esté en porciones pequeñas, manejables y que no ensucien mucho, para poder comerla de pie.


SI ERES LA INVITADA:
*Los vestidos han de ser ligeros y de aspecto vaporoso, un poco silvestres. No deberías llevar una chaqueta de cuero ni un buzo de lana. Y sin embargo, estarás divina con vestidos de colores llamativos y alegres, en colores claros, con estampados grandes o pequeños y especialmente florales.

*No se debe ir muy enjoyada.

*No lleves bolsos ni abanicos ni chales, ni grandes tocados que te impidan bailar cómodamente.

*No lleves tacones que se claven en el césped o no podrás bailar toda la noche, y te quedarás pegada al suelo esperando un rescate que nadie hará porque estarán todos pasándolo genial y tú ahí plantada.

*Procura bailar en la pista para no mancharte tanto los pies, pero más vale bailar que no ensuciarse, así que baila donde puedas, pero baila!!

*Saluda a todos o a muchos invitados (y piropea por lo menos a alguno).

*Aprovecha para copiar modelitos para otra futura fiesta de jardín.

*Y al despedirte, no se te olvide agradecer a tus anfitriones la estupenda y súper especial velada!! No se celebran fiestas de jardín todos los días y tú has tenido la suerte de ser invitado a una!

7 comentarios:

ILONA dijo...

Ayayayayay, qué bonita fiestaaaa...!!!!!!
me encanta, repito, ME ENCANTA que nos hayas dado el protocolo para saber disfrutar totalmente de una fiesta en el jardín a la que estamos seguras, mis Leslys, Nancys y yo que estás pensando en invitarnos. Qué atenta eres con esta sutil guía de comportamiento festivo-silvestre. Gracias. Y es que como no tenemos jardín desconocíamos que había una serie de normas a seguir. Nos ha encantado el decorado, los banderines, las velas, los vestidos y las asistentes, pero claro, lo que nos ha dejado patidifusas y envidiosas es el meollo de la cuestión festiva, o sea, el jardín en sí mismo. En cuanto a la importancia del baile, tranquila, los pies, sean de vinilo o de carne y hueso, se nos van sólos a la primera nota musical.
Besos jardineros.

chema dijo...

oye, me gustan a mí esas fiestas en el jardín y sus normas! es una mezcla perfecta de elegancia y sencillez. cuando levantan los brazos, entiendo que están bailando. si un tacón se queda enterrado, siempre queda la alternativa de descalzarse y seguir bailando sobre la tarima.
todas las niñas están guapísimas. sus vestidos son diferentes, cada uno con su personalidad propia, pero tienen algo en común, se nota que son de la misma modista.
me ha encantado la fiesta. besitos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Muy bonitas han quedado las fotos, se ve que lo pasaron muy bien. Y también me han parecido muy útiles las indicaciones, sobretodo las que son para los anfitriones.
¡Besos!

Rosana dijo...

Hola Ilonita, por supuesto, estáis invitadísimas todas cuando queráis a visitar nuestro jardín. Venid pronto!!!
Lo del protocolo es muy importante aunque sea silvestre. Allí donde fueres haz lo que vieres, por eso creí necesario explicar ciertas reglas a las leslys, como la de no llevar tacones, impensables en una fiesta de jardín. ;P
Besitos

Rosana dijo...

Pues mira Chema, algunas personas silvestres bailarían descalzas en la hierba, pero yo no, nada, no me gusta.
Cuando levantan los brazos están desatadas, lo que pasa es que las leslys son muy tiesas, si Famosa llega a saber para qué aventuras las tenía yo destinadas las hubiera hecho más flexibles!!!
Me encantó hacer esta tanda de vestidos largos, me llevó todo el verano, pero me sentí sùper a gusto con estos diseños y colores veraniegos.
Besos, guapo

Rosana dijo...

Hola Marina! Nos lo pasamos genial, más que en la fiesta en sí en los preparativos. Esos también son importantes, y además muy gratificantes!!
Yo creo que una de las reglas de protocolo más difíciles de cumplir, y a la par más importantes para los anfitriones, es la de pedir a los bichitos que se vayan a otro lado. Algunos se enfadan tontamente.
Besos!!

Maramini dijo...

Tomo nota de todas y cada una de tus indicaciones, por si alguna vez voy de invitada a una de esas fiestas de jardín. Normas que ya veo que tus Leslys conocen perfectamente, por lo mucho que disfrutaron en esa maravillosa velada. Felicidades a la anfitriona por la estupenda organización.
Besosss

Blogging tips