Pinterest

domingo, 26 de agosto de 2018

Las otras (Cherry de Famosa)

Siempre estoy diciendo que tengo algunas muñecas en el trastero que no enseño. Con este post, he decidido poner fin a esa situación.
Aquí os presento a Cherry de Famosa, una muñequita preciosa que mi padre me trajo de un viaje a Madrid cuando yo tendría seis años más o menos.

Tiene un aire a los Barriguitas en la cara y los ojos.

Traía esas dos coletitas y esa ropa de origen. Como a otras muñecas, los brazos y piernas le han encogido algo, y se deslizan demasiado en las "articulaciones".

Es muy cabezona con respecto al cuerpo, pero es igualmente linda. Siempre me ha encantado.

Tiene las manos en una postura muy curiosa: levantando el índice y sacando el pulgar. Y fijaos en las pestañas, le llegan sólo hasta medio ojo.

Ya que por fin bajó del trastero, la he dejado retozar un poco...

No he querido mostraros la imagen en toda su crudeza, pero la zona del pelo es horrorosa. Sólo tiene pelo en los bordes, (en las "costuras"), y el centro, donde se recogen las coletas, está completamente calva. Lo podéis apreciar un poco en la parte derecha del peinado. También es cierto, que si no, le saldría unas coletas enormes.

Creo recordar que venía en una silla de cartón que era su caja, pero no la conservo.


8 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me encanta Cherry, ¡es simplemente adorable! Me parece una de las chiquitinas más bonitas que hizo Famosa, y es una suerte que tú conserves la de tu niñez y, además, en tan buen estado.
Ahora que ha salido del trastero, ¿le dejarás jugar y divertirse con el resto de las habitantes de la biblioteca? ;)
¡Besos!

chema dijo...

yo al verla habría pensado que era una barriguita con un no-sé-qué diferente. famosa hizo muchas muñecas. es muy mona, y seguro que en la biblioteca silvestre la reciben bien. si no tiene todo el pelo que sería deseable, dale levadura de cerveza para revitalizárselo. ;)
besos!!

Anónimo dijo...

It's great that you still have this doll! She's very cute. I like that the eye lashes are drawn the way they are, and that she looks to the side :-). Dolls have hair like that sometimes, to avoid too much hair in the pigtails, luckily it is a very sweet looking hair-do! I find it very interesting to read about the shrunken arms! I have a Nancy with such arms, they keep falling to the inside. I first thought she was made by Frankenstein, but the arms seem original. Is it typical Famosa or do other vintage dolls have this phenomenon too?
Big hugs!

Rosana dijo...

Hola Marina! Síii, es taaaan mona! En la foto no se le nota mucho pero tiene como un pegote de pegamento debajo del flequillo. He intentado limpiárselo con alcohol pero sin éxito. Eso y que los brazos estén algo menguados y por tanto, flojillos, son los únicos "defectos" que tiene. Por lo demás está estupenda. Pero es que yo siempre he cuidado muy bien mis cosas. Me parece que se va a volver al trastero, porque ya hay demasiados habitantes en la biblioteca, pero quién sabe... igual algún día...
Besitos

Rosana dijo...

Ay Chema, ojalá con levadura de cerveza le saliera más pelo!! Con lo mona que está con coletitas, cuando se le suelta el pelo lo lleva horroroso. Claro, que Famosa concibió el peinado tal cual, con coletitas y no previó el pelo suelto.
Besossss

Rosana dijo...

Hi Millicent, I think it is a Famosa problem, I haven't heard of any other, I suppose it depends on the material, the kind of vinyl or plastic that gets less flexible, harder and then it shrunks. There are some leslys and nancys of a period that have whiter faces, the material of face and body are different and the faces go whiter with the time.
Hugs!

ILONA dijo...

Qué bonitos los Cherrys, dan ganas de mordisquearlos. La tuya está impecable, supongo que serías cuidadosa con tus muñecas cuando eras niña, una persona tan detallista y de tan buen gusto como tú sería una niña fina y modosita, seguro. ¿O es que jugaste poco con ella? Creo recordar que recortabas y pintabas sobre todo, ¿no? Qué mona...
El tema del pelo de la cherry niña a mí me dejó descolocada, es un detalle que e quita mucho encanto, pero tal vez sea porque el pelo es importante para mí en las muñecas.
Te debo correo, a ver si me pongo.
Besos.

Rosana dijo...

Hola Ilonette, acabo de escribir dos comentarios y me ha borrado los dos!!! arghhh! Odio este ordenador!!
Te decía que sí que fui (yo creo) una niña modosita, aunque con bastante genio. Un cura de mi colegio cuando me iba a confesar siempre me decía: ahí viene la geniuda.

También recuerdo que mi prima tenía un montón de vestidos de nancys pero siempre los tenía rotos y sin botones, y yo, ya de niña, se los arreglaba!!! Pero tienes razón, yo no jugaba mucho con mis muñecas, prefería "diseñar" vestiditos para las muñecas recortables. Eso me encantaba!!

Bueno, ahora te debo correo yo!! Besitos

Blogging tips