Pinterest

lunes, 20 de agosto de 2018

¿El hábito hace al monje?

Pensáis que el hábito hace al monje??
He hecho un experimento de vestuario y le he probado el mismo vestido a dos nancys distintas.
Sara es una niña "en acogida" que ya volvió a su casa, y a la que antes de irse le hice este vestidito que yo creo que le iba perfecto a su dulzura y personalidad.

La tela de florecitas, el largo hasta los pies,

el escote redondeado con un bies rojo

y la vainica en la cintura... Le sentaba genial con esa melena rubia tan larga y esa carita de niña buena.

Pero cuando estaba en la percha, se lo quiso probar Aitana, que no puede ser más diferente de Sara.

Es una pelirroja rebelde con el pelo a capas,

indomable, contestataria, casi pendenciera.

Sin embargo, no creéis que el vestido la dulcificaba??
Será por las flores? Por la vainica??

Será porque el vestido lo hice para Sara y se había impregnado de su dulce encanto??

Sí, yo creo en el poder de la ropa, del "hábito" que llevas. Eso es lo primero que ven los demás de ti y a veces cambias por su influencia, según los ojos que te miren, no creéis??

14 comentarios:

chema dijo...

sí, la ropa te puede hacer transmitir una imagen determinada. aunque yo trato de dulcificar a jana con los preciosos conjuntos que le hiciste, y me hace trastadas cada vez peores. tengo que ir publicando en mi blog algunas fotos de ella en plena acción. ;)
ese vestido es muy bonito, y les queda muy bien tanto a sara como a aitana. a partir de ahora están hermanadas. :)
besitos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Estoy totalmente de acuerdo en que la ropa ofrece una imagen sobre el que la lleva. Se ha podido confirmar al ver que la rebelde Aitana se ha dulcificado llevando el vestido, que sienta de maravilla a las dos.
¡Besos!

Itzi dijo...

JUasjuasjuasjuas ¡¡Me ha encantado la descripción de Aitana!! Y hay que ver como sabes sacarle el mejor partido y domar esa melena tan indómita que tiene, me chifla. Y Sara es una preciosidad de Nancyta. El vestido que comparten les sienta fenomenal es precioso, eres una artista cosiendo. a mí el refrán que más me gusta es el de "Aunque la mona se vista de seda..." pero porque me caen muy bien los primates , jejejjeje
Un gran abrazooo
Muacks

Maramini dijo...

Desde luego que la ropa puede dar una buena o mala impresión de uno, aunque a veces estoy con itzi, alguna monas... Claro que en el caso de éstas niñas no hay problema, jeje. Esa pelirroja es espectacular, la has hecho tú? me encanta!!

Un besito

ILONA dijo...

Yo creo que la ropa y su portador se intercambian características mutuamente. La ropa no es igual según quien la lleve y las personas somos distintas según nos vistamos. ¿Afecta también eso al comportamiento? Yo diría que sí, la ropa de vestir te impregna de cierto cuidado en los modales que la ropa de estar por casa o deportiva pueden relajar.
Rosana, ya nos llevas hasta la filosifía con tus entradas, jejeje... es que este blog es una biblioteca y se nota.
Y que Aitana sea "incluso" pendenciera me ha desarmado, ahora la veo como una corsaria disfrazada de princesa.
Y mira por dónde sin saber que el vestido era para Sara, cuando volvió a casa con Ana instintivamente se lo puse a ella.
Besos

Princesa Nadie dijo...

Un vestido largo de flores siempre tiene éxito!!!!Están preciosas las dos...cada una en su estilo
Un Beso

Anónimo dijo...

Well, both the dolls look like beauty queens in this dress! It's true, clothes have power, it's indeed the first thing people see! People can also be easily deceived by someone's "look"! And, the wearer can change by it as well, for a part at least. But as they say, never judge a book by its cover ;-D.

Rosana dijo...

Hola Chema, me reincorporo tras unos días de viaje. Tengo que ponerme al día!
Oye, que si Jana te da tanto la lata como para ya no aguantarla, mándala acá pacá y te la asilvestramos rápidamente!! Bueno, yo creo que no será para tanto y simplemente está feliz de haber salido del trastero de tus tías y está disfrutando de la libertad (posiblemente seas un poco blando con ella, pero claro, te entiendo!!!!)
Besos

Rosana dijo...

Sí Marina, yo creo que le dulcificaba la expresión de rebelde que suele tener, verdad?? Yo estoy convencida de que la ropa da una imagen de ti, en muchos casos la primera y a veces, la única.
Besitos

Rosana dijo...

Hombre, Itzi, guapetona, qué tal?? Ya sé que a ti te gustan los primates, y los segundates y los terciates, porque te gustan casi todos los animales, a que sí??? Por eso siempre nos das abrazos de oso!
Besosssss

Rosana dijo...

Hola Maramini!! No vas a creer lo que tenía esperando en mi buzón a la vuelta de mis vacaciones!!! No me lo creo ni yo!!! Tengo que escribirte!
la pelirroja tan guapísima me la regaló mi amiga Pepi en un arrebato de locura que le dio, como a otras de mis amigas y amigos, que de repente os dan arrebatos de locura y vais haciendo regalos por ahí!!! Es la Nancy mañana de invierno que salió hace unos años (pero no recuerdo cuándo).
La presento en un post que puedes ver aquí: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2016/10/nancy-manana-de-invierno.html
Mira, ahora veo que lo publiqué en octubre del 16.
Besitos!!

Rosana dijo...

Hola Ilonette, comparto tu opinión respecto al hábito y al monje. me ha gustado tu filosofía, la explicas mejor que yo! Yo no pienso mucho en mi look todos los días, pero por ejemplo si quedo con clientes, sí. Ayuda a darte una seguridad, al menos a mí.
El vestido lo hice para Sara, pero vamos, tú se lo pones a quien quieras, faltaría más (bueno, o entre ellas que se arreglen....) ;P
Muchos besos!!

Rosana dijo...

Oh, yes Linda, I very often judge the book (and even buy it or borrow it from the library) by its cover. I think that is human behaviour! And I think I also do it with people although I know that very often too, you get wrong!
I liked a lot your words: beauty queens!!! I will tell them inmediatly!
Hugs, my sweetie!

Rosana dijo...

Ay Princesa, que te dejé por el medio. Te doy la razón, un vestido de flores tiene casi todo el trabajo hecho, y es que alegra tanto verlos!!
Besossss

Blogging tips