Pinterest

lunes, 9 de julio de 2018

Ascot 2018

Hace tiempo que no íbamos a Ascot. Es que no teníamos dinero en la Biblioteca para tanto dispendio.
Sin embargo, este año, debido a la insistencia de mis pequeñas ladies, decidí hacer un esfuerzo y enviar al menos a cuatro, en plan representación silvestre.

La elección de vestuario fue tremenda, pero aún más elegir tocado, que ya se sabe que es fundamental no pasar desapercibida. "Realicé" cuatro tocados que fueron aprobados por Popsie, Serafina, Paulette y Marigold, y que fueron gratis del todo, a pesar de que a ellas les dije que me había tenido que apretar el cinturón, claro, para que fueran con la cabeza bien alta y orgullosas de sus respectivos tocados.

Popsie eligió un vasito de queso fresco, completamente cubierto por pompones de purpurina.

Le iba muy bien a su estatura, a su melena larga

y a su vestido lleno de círculos multicolores.

Serafina estaba radiante con un tapón de zumo ecológico con un gran lazo de propaganda y dos plumas en los colores de su vestido.

Era el más alto de los tres tocados, tanto que se salía del encuadre!!

Pero Serafina estaba feliz porque los colores le resaltaban la melena.

Paulette es tímida y recatada, por eso pensé desde el principio en ponerle un velo corto sobre los ojos:

para reforzar ese halo de misterio. El velo sale desde una preciosa chapa de sidra de manzana.

Y el tul lo pusimos también en el vestido para hacer de sobrefalda y de volantes de las mangas.

Marigold siempre ha sido un poco snob, así que imaginaba que no se iba a conformar con un tocado de plástico. Le puse una pulsera con una chapita que nos recordaba las rejas de los harenes árabes

rodeada de dos perlas de agua dulce y dos "diamantes" de cristal.

Además, según su humor, puede ponerlo más hacia detrás para que se le vea la cara o

más hacia delante para conseguir una mirada misteriosa.

Las cuatro han venido hablando maravillas del ambiente y han traído muchas ideas para los próximos años!!
Si os apetece ver los anteriores Ascot, pinchad aquí.

10 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Me ha encantado este desfile tan sofisticado. Están guapísimas tus Barriguitas, ¡seguro que causaron sensación en esa ocasión tan señalada!
Lo que más me ha fascinado es que hayas reciclado materiales para convertirlos en tocados para las muñecas, ¡es una idea estupenda! Además, yo creo que son muy originales y bonitos.
¡Besos!

chema dijo...

cómo van a desplazarse hasta el hipódromo? en coche? si es así, mejor que no conduzca marigold, pues su tocado le puede restar un poco de visibilidad. ;)
las cuatro están guapísimas, y van a causar sensación. la elaboración de sus tocados es toda una lección de aprovechamiento óptimo de los recursos.
besos!!

ILONA dijo...

Esto es reciclaje elevado a la categoría de arte. Sólo a tí se te podría haber ocurrido transformar una chapa de sidra en sombrerito XD. Lo de los vasitos de queso ya lo leí en Ascots anteriores y me quedé maravillada. Marigold me parece taaaan sofisticada... y Popsie, tan simpática con ese toque de Ágatha Ruiz de la Prada esta irresistible. Sensación es lo que van a causar, fijo.
Besos.

Dolors dijo...

Me encantan estos tocados y superoriginales aprovechando residuos.
Son de lo más bonito y sostenible!!!
Besos

Rosana dijo...

Mola Marinette! Mis ladies son todas de sangre real por eso van siempre ellas tan divinas! (aunque sea de reciclaje...) Creo que la clave para que resulten tan monos los tocados reside en el colorido tan vibrante!
Besitos

Rosana dijo...

Chema, que no has leído bien, que ya han estado en Ascot y han vuelto!! Pero me hizo mucha gracia que pensaras en las cuestiones prácticas (o realmente poco prácticas) del tocado de Marigold. Cierto que no es como para conducir... Pero no, les pasó a buscar Lord Hufftington-Basil en su limusina, claro.
Ejem,
Besos!

Rosana dijo...

Ilona, es lo que tiene ser una pobre bibliotecaria con muchas almas que vestir o muchas cabezas que cubrir, en este caso: te las tienes que ingeniar para gastar muy poco. Sabes que le pedí un presupuesto a Philip Treacy para los cuatro tocados y tendría que empeñar mi biblioteca con el jardín?? La caseta de Botarate me la podría quedar...
Pero nada, nada, si ellas han ido tan contentas.... Eso sí, diré que les imprimí unas etiquetas falsas de Chanel y Botterill y las pegué por dentro... con eso, se acabaron sus dudas.
El fin justifica los medios!
Besitos

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Dolors, sostenibles sí que son!!! He ahorrado al menos 0,00002 mg de CO2 al planeta!! Y les sentaban taaaaan bien!!!
Siempre lo he dicho: viva el reciclaje!!!

Anónimo dijo...

O la la, the ladies look perfect to go to the races! With original and clever materials you made fantastic hats and matching dresses! I think I would wear the hat with the veil if I could chose, it's so mysterious and chic! I hope the girls have a great time! :-) Big hugs!

Rosana dijo...

They really had Linda, they like being noticed and admired so much!!! That these kind of hats are fantastic for them because that way they attract more attention, like the divas they are....;) Poor silly billies!
Best wishes!

Blogging tips