sábado, 25 de febrero de 2017

Una Lesly en apuros

Dios mío, esta Lesly estaba verdaderamente en apuros, detenida en un correccional de menores de Cleveland, cuando la encontré.




Se le notaba una chica con recursos porque en cuanto le dimos el baño y le pusimos los rulos, se escapó al armario de las Nancys. A echar un vistazo, dijo ella...

 A ver qué podía aprovechar, pensaron las Nancys.

Al oir el revuelo, las integrantes del Clan de las Pelirrojas (para quien quiera recordar sus aventuras, aquí) se acercaron a ver.

-Eh, tú, mocosa, quién eres y cómo te llamas?? preguntó Carrie, la jefa.
Y sobre todo: qué estás haciendo en nuestro armario????

-Me llamo Olivia y, como mi nombre indica, vengo en son de paz. Vuestro armario me rechifla, es perfecto para una pelirroja y aún no tengo nada que ponerme. Acabo de llegar a la Biblioteca Silvestre y la bibliotecaria está ocupada con yo-qué-sé-otras-cosas.


-Está bien, que seas pelirroja y presumas de ello, ya te da permiso para fisgar en nuestro armario.

-Te presento a Mandy y a Cherry.

-Esta es Rouge y yo soy Carrie.

-Estás en buenas manos, Olivia. Ahora perteneces oficialmente a la banda de las Zanahorias, el clan de las Pelirrojas. Bienvenida!

-Ha sido fácil después de todo. Tanto tiempo pensando que ser pelirroja era un castigo y resulta que al final va a ser un premio!!

-Ya sólo me faltan las pecas...

lunes, 20 de febrero de 2017

Y de repente, un extraño

"Jon Zelaya, un rico arquitecto de Madrid, decide ponerse tras el volante de su lujoso coche para huir de un doloroso pasado. Finalmente decide poner rumbo al norte de España, a la preciosa zona costera de Liencres, situada en Cantabria. Allí descubrirá una bonita casa que le han dejado sus abuelos en herencia. 
Malena Rivas es una mujer solitaria por su profesión. Es fotógrafa y trabaja para una de las revistas más exclusivas, pero un acontecimiento familiar hace que tome una firme decisión: tendrá que hospedarse durante varias semanas en casa de su abuela, en Liencres. Lo que ella no sabe es que su forma de ver el mundo está a punto de cambiar, porque Jon Zelaya está a punto de entrar en él."

Este es el argumento de la preciosa novela que ha escrito mi amiga Yolanda Revuelta.

Yolanda y yo nos conocimos durante unas vacaciones en el extranjero, y resultó que era cántabra, como yo!! Cuando regresamos, fuimos un día a Liencres. Nuestra casa familiar le inspiró esta novela que hoy traigo a mi blog muñequil y que publicó hace un par de meses. Desde entonces tengo pendiente hacerle esta entrada, con mi nancy, Malena, que quiso posar como en la evocadora portada del libro.

¡Tenéis que leer la novela!!! Describe de una forma preciosa los paisajes de esta "Costa Quebrada", y casi puedes sentir el sabor de la sal que trae el viento.

Los personajes tienen fuerza y ternura, inseguridades y determinación... Llevan una pesada carga en sus hombros pero el AMOR los liberará de ella.

Si queréis conocer a Yolanda -maravillosa mujer- podéis visitarla en su web o en su facebook. Y ahora os dejo con Malena y algunos párrafos de la novela. Para engancharos!!

Y DE REPENTE, UN EXTRAÑO
"El viento sopló con algo más de fuerza. Tenía la sensación de que era un aire cargado de humedad y frío."

"Esa tarde ella llevaba un gorro de lana matizada en verdes y ocres con un enorme pompón coronando su cabeza."

"Varios mechones, de un color parecido al trigo, se escapaban de su recogido.... Su anorak tenía pinta de ser cálido..."

"Malena era una mujer preciosa, natural y llena de vitalidad..."

"Ella se giró lo suficiente para contemplar la playa de arena fina y dorada que se abría ante sus ojos".

"Una pendiente suave separaba el mar de una escalera de madera que daba acceso a la cala."

Y aunque el paisaje desde la playa de Cerrias (la playa donde se sitúa la casa) no corresponde exactamente con el de la portada, esas fantásticas rocas -los urros de Liencres-, existen realmente, como podéis ver en las siguientes fotos. Parecen de novela, pero son reales:







miércoles, 15 de febrero de 2017

Con las manos en los bolsillos (Barriguitas)

A los que más he hecho bolsillos, ha sido a los vestidos de mis Barriguitas, sin duda.

Y seguramente, es porque verdaderamente los necesitaban para sus aventuras.

Unos bolsillos en el vestido son siempre de gran ayuda, ya sea para guardarse las pastas que sobren del té,

preparar deliciosos pasteles,

o meter los guantes de jardinera.

A mis barriguitas con bolsillos siempre las he visto muy contentas,

y he aquí el culpable: vestido original de Famosa de donde saqué la idea, y copia adornada del mismo.

Siempre que haya un muñeco necesitado de un bolsillo, allí estaré yo para dárselo!!! Cómo no!

jueves, 9 de febrero de 2017

Vestuario para unas leslys recuperadas

No era la primera vez que cosía algo a las Leslys -más pequeñas que una Nancy y más grandes que un Barriguitas- pero hace ya mucho tiempo y apenas tenía patrones.

Y es que estas niñas llegaron así:

Después pasaron por un asilvestramiento total,

hasta llegar a este estado:

Siendo muñecas completamente iguales, Susi parece más alta que Chloé por su pelo abultado, y por el pelo corto quizá parezca "mayor".

Como quería hacerles una falda y un pantalón, elegí el vestidito con abrigo reversible para Chloé y el pantalón con blusa y chaqueta reversible para Susi. Los colores son un poco suaves y quizá destaquen poco en ellas, tan blanquitas y tan rubias, pero son las telas que me apetecieron en ese momento.

Veis que digo que no destacan los colores??

Al ser el cuerpo y la altura diferente a las nancys, aún no les tengo bien pillado el punto; tendré que ir probando conjuntos...

De todas formas, ellas están encantadas de asilvestrarse con todas nosotras, como podéis ver en la siguiente foto!!

 Aunque tienen una mirada menos espectacular que las nancys, si "te pones a su altura" te lo dan todo.

Viva mis Leslys recuperadas!!! Bienvenidas a la Biblioteca Silvestre!!


Blogging tips