Pinterest

jueves, 16 de noviembre de 2017

Reinterpretando a Olivia la de Popeye (II)

Ha habido un montón de diseñadores y marcas de ropa que se han inspirado en el personaje de Olivia Olivo para sus colecciones, desde el perfume archiconocido de Moschino, pasando por Women's Secret, Mango, Oysho...
No sé muy bien cómo definir este estilismo que le he puesto a mi nancy basándome en el atuendo clásico de Olivia la de Popeye (Olive Oyl en inglés). He conservado los colores (rojo, blanco, negro y unas rayas, por lo de la inspiración marinera).
Sinceramente, con este atuendo, Nancy parece más una panadera parisina que una Olivia modernizada,
pero en fin... aquí está, y aprovecho para contaros que este conjunto de blusón de rayas y pantaloncito negro es uno de los primeros que le hice cuando yo tenía 17-18 años... (un horror viéndolo ahora!).

Con este otro conjunto, Nancy ya va más de Olivia, con los cuellitos de blusa blancos, muy femenina, el pañuelito blanco de encaje en la cabeza, una imagen muy de los años 50...
También aprovecho para contaros que ese pañuelo es de la tela del vestido de boda de mi madre. Qué tierno!!
 Olivia lleva unas bailarinas negras en vez de sus sempiternas botas. Un día es un día, Olivia!!
Cambio radical! Quién diría que Olivia tiene más de 20 años con este look!! Si es que la ropa hace mucho y puede rejuvenecer o avejentar a quien la lleve!
 Así Olivia puede enseñar un poco de hombro y bastante de pierna...
 Todo sin perder su elegancia femenina y dulce.
 Pero cuando Popeye flipará será cuando Olivia llegue así vestida. Negro en la falda con una raya dorada,
 blanco en el cuello, y el toque rojo en los pendientes.
 Con este posado a lo Pataky (enseñando la espalda y con la cabeza vuelta al fotógrafo),
os enseño el truco de la falda: se cierra con un lazo no sólo por coquetería, sino porque me quedé corta de tela!!!
Este ha sido mi modestísimo homenaje a este personaje tan simpático, nuestra heroína Olivia!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cada equipo se ve bien! Ella es hermosa en "casual" y vestido de noche (que me encanta!). Sesión de fotos fabulosas en dos partes :-)

chema dijo...

oye, si el primer conjunto es de panadera parisina, debo decir que me encantan las panaderas parisinas! :D el conjunto del pichi rojo y las botitas también es muy simpático. me encantan todos, en realidad. popeye se va a quedar sorprendido de lo camaleónica que puede ser su novia olivia. ;)
besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Otra entrada fantástica. Los conjuntos son preciosos y simplemente la Nancy los luce estupendamente. La combinación de colores y tejidos es muy acertada. ¡Besos!

Rosana dijo...

Muchas gracias Millicent! También hablas español?? De dónde eres exactamente??

Chema, no sé, me parecía una panadera parisina por la bointa y el blusón de rayas y la bufanda roja... no sé de dónde me he sacado esa idea. Me encanta que te guste. Mis primeros pinitos en la costura muñequil!!!
Es verdad que Olivia da mucho juego variando sus atuendos, conservando colores o estilo... pero interpretado muy silvestremente!!

Muchas gracias Marina! Hacía un montón de tiempo que no cosía para Nancy, me había dejado hechizar por las leslies y las disfruto muchísimo... pero está bien haber vuelto a "mis orígenes"...

Sois unos soles, muchas gracias por la visita!!!

Anónimo dijo...

I don't speak Spanish, well, only a few words, I understand a little bit :-). I used a translator, was it a good translation? I am from Belgium and speak Dutch.

Maribel dijo...

Pero que guapa está con todos, ahora, como más me gusta es enseñando un poco de hombro y un mucho de pierna
Un abrazo

ILONA dijo...

Vaya variedad de estilismos, cada uno tiene su encanto dependiendo de la ocasión. Me ratifico en mi gusto por la fada de rayas, me encanta la tela y el vuelo. y el primer modelo desde luego que es parisino total, y de panadera por la blusita. Yo no se si creerme del todo que esta chica sea Olivia, la miro y la remiro y me parece mucho más espléndida que la novia de Popeye. Aunque también puede ser que de vivir en el norte con la maravillosa gastronomía que tenemos se ha puesto más lustrosa.
¡Feliz finde!

Rosana dijo...

Hi Millicent! The sentences are not completely well but of course, we can understand. Perhaps, you change "equipo" por "conjunto", better. I also can say a few words in Dutch: Dikke kussen. There is a blogger who is mexican but lives in The Hague and she taught to me those words!

Rosana dijo...

Hola Maribel, o sea que te gusta lo más sexi y joven posible, no??? Cambia mucho de aspecto así, verdad??
Besitos

Ja, ja, Ilonita, es verdad que la Olivia de los comics es bastante más fea que mi nancy, te doy la razón, pero el personaje me parecía muy aprovechable para hacerle un cambio de imagen, y la he dado una oportunidad!!! Fuera los trapos feos y dentro las prendas bonitas. Me alegro de que te guste mi faldita. Te la enviaré en breve para que la disfrutes, que tengo más tela de esa.

Besos ambas y gracias por Olivenir!

Blogging tips