Pinterest

sábado, 5 de agosto de 2017

Nuestro duende arquitecto

Bien sabido es, -y no vengo yo ahora a descubrir nada-, que los duendes viven en setas. Pues bien, nuestro querido Plorindot Muscarín lleva varios años buscando, analizando y catalogando setas en buen estado que puedan servir en el futuro de casas para otros gnomos de la comunidad.



Plorindot recorre los bosques, florestas y rincones silvestres para anotar las características de un futuro hogar.

Saber si una seta alcanzará el tamaño apropiado para una familia de seis o se quedará en un pequeño apartamento de soltero, no es fácil. Por eso Plorindot es tan apreciado por todos nuestros duendes.

A ver, que todos sabemos que Plorindot no se pasa el día trabajando, también canturrea por los bosques

e incluso se echa alguna que otra siestecita sobre el mullido musgo.

Pero casi siempre está atento por si se encontrase con algún animalillo o algún nido abandonado.

Escala grandes colinas

y desciende a profundos valles.

El otro día, sin ir más lejos, divisó una luz resplandeciente tras un gran árbol,

se aproximó con cuidado a ver qué era,

y se encontró al hada Fleurette, recién llegada de su reunión anual de hadas.

-Hola Fleurette, qué linda os veis hoy, dijo Plorindot.

(Les he dicho mil veces que no hablen como si pertenecieran a otros tiempos, pero nada!)

-Vaya, cuán galante sois, respondió Fleurette.

-Pronto se celebrará el Gran Baile del Gremio de Arquitectos Silvestres, querréis acompañarme??

-Estaré encantada, pensé que no me lo ibais a pedir nunca!!

Y es que Plorindot es un gran arquitecto, pero en asuntos de amor.....

9 comentarios:

chema dijo...

plorindot vive en plena naturaleza. en esos paisajes predomina el verde, que es tu color favorito. seguro que encuentra muy bonitas casas para otros gnomos como él. es el mejor agente inmobiliario.
me ha encantado el encuentro con fleurette. a plorindot le ha costado invitarla al baile, pero más vale tarde que nunca! veremos qué ocurre después, el amor está en el aire...
besitos, rosana!!

Rosana dijo...

No sabes lo bien que nos lo pasamos haciendo estas fotos. Hicimos una excursión preciosa por un bosque encantado y paraba cada dos por tres porque veía un montón de rincones bonitos para que Plorindot posara. Y tuve unos ayudantes buenísimos. La última escena es gracias a la inestimable ayuda de Silvia!
Besos, Chema

ILONA dijo...

Ay, por Dios, qué monada de enanito, me encantan sobre todo los calcetines de rayas, yo soy un poco fetichista de los calcetines, es una prenda a la que doy bastante importancia aunque no se vean, y los del enanito me parecen un punto definitivo en su encantadora presencia. Qué bonito bosque con setas y todo, y el hada, insuperable.
Besos.

Princesa Nadie dijo...

Que preciosidad de fotos y de reportaje!!!!!Quiero ir a ese bosque y a ese baile1
Un Beso

Marisa dijo...

Que lindura... el bosque es un encanto, perfecto para la historia del duende arquitecto. :D
Un beso.

Concha dijo...

¡Qué fotos tan refrescantes! Ya me gustaría dar un paseo por ese bosque tan verde. Tus duendes y hadas si que saben bien donde vivir.
Besos
Concha

Rosana dijo...

Hola Ilona, pero qué bien te expresas!! Da gusto leerte! Los "calcetines" son originales de barriguitas. Son unos leotardos que van a juego con ese babero delantal que lleva. No había estrenado el conjunto, aunque lo tengo hace mucho tiempo. No me dio tiempo a prepararle conjunto al duende porque me dijeron de dar un paseo y se me ocurrió el montaje, así que le cogí el gorro (imprescindible) y ese conjunto con leotardos de rayas, y hale, al bosque.

Hola Princesa, fue un paseo precioso. El bosquecillo está al lado de un río, entre Rubalcaba y Mirones y es realmente chulo. No pondrías tú a vivir ahí a duendes y hadas???

Gracias chicas por los comentarios y la visita!

Rosana dijo...

Hola Marisa, sí, como decía es un lugar precioso, muy verde y silvestre, perfecto para mis duendes y hadas.

Hola Concha, yo también creo que no podían elegir mejor sitio para sus próximas viviendas los duendes de mi biblioteca. Aquí en el norte, el verde está casi asegurado. No veas cómo ha llovido esta mañana!!
Besos a ambas, gracias por pasar!

Norma2 dijo...

Qué mirada pícara tiene!
Besos Rosana

Blogging tips