Pinterest

lunes, 20 de febrero de 2017

Y de repente, un extraño

"Jon Zelaya, un rico arquitecto de Madrid, decide ponerse tras el volante de su lujoso coche para huir de un doloroso pasado. Finalmente decide poner rumbo al norte de España, a la preciosa zona costera de Liencres, situada en Cantabria. Allí descubrirá una bonita casa que le han dejado sus abuelos en herencia. 
Malena Rivas es una mujer solitaria por su profesión. Es fotógrafa y trabaja para una de las revistas más exclusivas, pero un acontecimiento familiar hace que tome una firme decisión: tendrá que hospedarse durante varias semanas en casa de su abuela, en Liencres. Lo que ella no sabe es que su forma de ver el mundo está a punto de cambiar, porque Jon Zelaya está a punto de entrar en él."

Este es el argumento de la preciosa novela que ha escrito mi amiga Yolanda Revuelta.

Yolanda y yo nos conocimos durante unas vacaciones en el extranjero, y resultó que era cántabra, como yo!! Cuando regresamos, fuimos un día a Liencres. Nuestra casa familiar le inspiró esta novela que hoy traigo a mi blog muñequil y que publicó hace un par de meses. Desde entonces tengo pendiente hacerle esta entrada, con mi nancy, Malena, que quiso posar como en la evocadora portada del libro.

¡Tenéis que leer la novela!!! Describe de una forma preciosa los paisajes de esta "Costa Quebrada", y casi puedes sentir el sabor de la sal que trae el viento.

Los personajes tienen fuerza y ternura, inseguridades y determinación... Llevan una pesada carga en sus hombros pero el AMOR los liberará de ella.

Si queréis conocer a Yolanda -maravillosa mujer- podéis visitarla en su web o en su facebook. Y ahora os dejo con Malena y algunos párrafos de la novela. Para engancharos!!

Y DE REPENTE, UN EXTRAÑO
"El viento sopló con algo más de fuerza. Tenía la sensación de que era un aire cargado de humedad y frío."

"Esa tarde ella llevaba un gorro de lana matizada en verdes y ocres con un enorme pompón coronando su cabeza."

"Varios mechones, de un color parecido al trigo, se escapaban de su recogido.... Su anorak tenía pinta de ser cálido..."

"Malena era una mujer preciosa, natural y llena de vitalidad..."

"Ella se giró lo suficiente para contemplar la playa de arena fina y dorada que se abría ante sus ojos".

"Una pendiente suave separaba el mar de una escalera de madera que daba acceso a la cala."

Y aunque el paisaje desde la playa de Cerrias (la playa donde se sitúa la casa) no corresponde exactamente con el de la portada, esas fantásticas rocas -los urros de Liencres-, existen realmente, como podéis ver en las siguientes fotos. Parecen de novela, pero son reales:







10 comentarios:

Yolanda Revuelta dijo...

¡Hola, Rosana!

Me encanta, mejor dicho, me fascina ver una versión de la Nancy como Malena, la protagonista de, Y de repente, un extraño.

Muchísimas gracias por tu tiempo, por tanto trabajo y tanto cariño.

Besos y abrazos.

ILONA dijo...

¡Anda, que historia más estupenda!
Bueno, bueno... qué lujo que tu casa familiar haya inspirado una novela, ¡qué lujo tener una amiga novelista!
Pues mira, Liencres no lo conozco (ya me estoy flagelando, ya...) pero pienso ponerle remedio a eso y por supuesto leerme la novela.Besucos.

ILONA dijo...

Ah, Y lo que me gusta el look de la niña Malena, con esa cazadora y esos azules profundos :-)

Luisi dijo...

Qué ganas de leerlo, sobre todo sabiendo que está ambientado en la costa quebrada, uno de mis lugares preferidos y al que voy siempre que vuelvo a Santander. Enhorabuena a Yolanda por el libro y a Rosana por su blog y sus fotos. Un beso!

chema dijo...

me apunto esa novela, creo que es el tipo de historias románticas que me gustan. qué bien la ha escenificado tu nancy! el lugar donde has hecho las fotos es precioso, y a tu niña la has caracterizado a la perfección. tiene un toque bohemio...
preciosa entrada. besos, rosana!!

Rosana dijo...

Hola Yolanda!! Me ha encantado hacer esta entrada, poder "recrear" a tu Malena con una de mis Nancys y pasear por los acantilados para conseguir el ambiente de tu libro. Gracias a ti también por tu cariño!!
Hola Ilona!! y tanto que lujo tener una amiga novelista y además que le dedique una historia tan romántica a mi casa!! Vente un día para acá y te llevo a Liencres y a ver esos preciosos paisajes descritos en la novela!

Me alegro de que te guste el look de Malena, he intentado recrear la ropa descrita por Yolanda. Y me ha venido de perlas el jersey azul mar que tú me hiciste. Perdona por no mencionarte, pero quería dedicarle esta entrada a Yolanda. Otro día le haré una entrada en exclusiva!!

Hola Luisi, ya sé que eres fan de la Costa Quebrada! Gracias por venir a comentar. Y gracias por tus piropos!!

Hola Chema, es una novela llena de amor!! Y los paisajes y paisanajes merecen la pena! Es que a mi nancy todo le queda bien, la verdad!! Ja, ja, ja, pero el look es de Malena total. Me alegro de que te haya gustado la entrada, es la primera vez que me salgo de mis temas muñequiles un poco...
Besos para todos!!

Princesa Nadie dijo...

¡Qué preciosidad de paisaje!...me encantan los paisajes del norte aunque supongo que llegaría a echar de menos mis playas de arena y mi viento de levante como el que sopla hoy...
¡Quiero leer esa novela ya!!!!!...y tu Nancy preciosa!!!!
Visitaré la pagina de tu amiga
Un Beso

Pepi dijo...

Desde que me comentaste el proyecto que tenías en mente para hacer esta entrada, tenía muchas ganas de verla. Tengo reciente el haber leído la novela, y me encanta la recreación tan fiel que has hecho con Nancy de Malena. El paisaje es precioso, un buen refugio para esos personajes algo atormentados con la carga que les supone su pasado. Un buen y original detalle hacia tu amiga. Ya sé que tu blog solo contempla muñecas de distinto tamaño, pero tu primera incursión en el mundo literario me ha parecido muy acertada, que para eso eres mi bibliotecaria favorita. Besos

chema dijo...

feliz cumple, rosana!! que sigas tan joven de cuerpo y de espíritu! besotes!! :*
http://i65.tinypic.com/2e2mg5t.jpg

Rosana dijo...

Ay Chema, gracias, qué encanto!!! Eres muy detallista!!
Besos

Blogging tips