sábado, 27 de febrero de 2016

Nenuca, dulce aventurera!

El título del post es horroroso, pero cómo hubierais llamado vosotros a una nenuca con un vestido con leones y palmeras pro-safari, pero en rosa y con puntilla??? Pues eso, que no era fácil.
 Os enseño el detalle del "broche" en el canesú. Simplemente es un trozo de tela con uno de los dibujitos, cosido sobre otro trozo de tela lisa en color en contraste, y relleno el broche resultante para darle volumen.
Más básico imposible, pero la tela, con muchos dibujitos grandes, me lo pedía así. Para rematar mangas y cuello le he puesto un bies en vichy rosa y una puntilla en el dobladillo.
Pero Mónica tampoco necesita grandes adornos para ser una nenuca preciosa, no?

domingo, 21 de febrero de 2016

El pichi, manual de uso y disfrute

Básicamente, el pichi es un vestido, algo más holgado, sin mangas, que te pones encima de una blusa o camiseta para completar el look.
Los llevábamos cuando éramos niñas a todas horas, no sé si por ser niñas o por haber nacido en los sesenta, que es cuando alcanzaron su cénit.
Y parece que vuelven, por ese encanto infantil que tienen, porque le dan un giro al vestido, porque son cómodos y frescos, pero no tanto. En verano, te permiten meterle una camiseta debajo para esos días fresquitos y en invierno, un jersey de cuello alto y una chaqueta, y te abrigan más que una falda.
Son muy versátiles, porque te permiten variar el look según varíes los complementos o incluso el peinado. Os habéis fijado en cómo lo lleva Miranda arriba y cómo lo lleva debajo de estas líneas??
Acaso no cambia mucho el aspecto según lo lleve con pelo recogido y zapatitos rojos, o lo lleve con melena suelta y botas negras?
De paso os animo a fijaros en los detalles del pichi: tiene unos tirantes con las rayas del vestido y unos botones en rojo con florecitas impresas, cosidas sobre blanco, buscando el contraste y el conjunto a la vez.
Me encantan los gorros con pompones, le dan un aire muy desenfadado y juvenil a cualquier atuendo.
O sea, que con gorrito de lana y pompón y pichi, Miranda ha rejuvenecido unos cuantos años. Quién diría que tiene 25? Yo sólo le echaría 20 a lo sumo!!
Este pichi es súper fácil de hacer. Es un rectángulo de tela del tamaño del contorno de Miranda, con una costura algo sesgada atrás (puesto que el cuerpo de nancy tiene más cadera que pecho)
y un par de cintas a modo de tirantes, cosidas en la parte trasera y en la delantera mediante dos botones.
De esta tela tengo un trozo muy largo (como de dos metros) y muy estrecho (como de 25 cms), perfecto para hacer este tipo de vestiditos. A mí me encanta cómo ha quedado, os animo a probar!!

lunes, 15 de febrero de 2016

Repetir blusa y boina

Algunas blusas son tan versátiles que te las puedes poner con pantalón o falda. Miranda lo luce así. A vosotros cómo os gusta más?
 Con pantalón rojo liso, a juego del estampado de la blusa
 y de los dibujitos de la cinta del canesú.
 Si además añadimos una boina de la tela del pantalón,
 podemos completar el look y darle "algo más".
 Ahora nos lo enseña con faldita, en vez de con pantalón. La misma blusa, la misma boina,
 añade un poncho con pompón
y una falda de tela transparente con unas flores blancas y rojas, sobre un forro en gris. Así la falda parece gris y hace juego con el resto del conjunto.
A mí la falda me encanta, y a vosotros, qué prenda os gusta más?

miércoles, 10 de febrero de 2016

Abrigadita en gris y rojo

Hete aquí el primer conjunto formado por gorro en gris con raya roja y pompón mezclando ambas lanas.
Poncho o capa con elástico en el escote, y otro pompón, más pequeño en el delantero.
  Camisa roja con cuello perkins y manga larga.

 Melenaza suelta.
 Pantalones rojos con raya, a juego con lo demás.
Un conjunto sport para un día de otoño-invierno.

viernes, 5 de febrero de 2016

Nancy trousseau

He estado guardando este secreto hasta ahora, por temor a robos y expolios, pero hoy me he decidido a contarlo.
Hace unos meses, de vacaciones en Silvestrolandia, paseábamos por un mercadillo de barrio buscando algún ratón de biblioteca, cuando de repente me encontré con esto:
Tal cual lo veis aquí. Era una nancy morena que parecía nueva, pero con un sostén y faja como de los años 60, (pero por diops, si esas hechuras ya no se llevan!!). Estaba en una caja con marcas de haber venido del extranjero, lo digo por lo de los cuadraditos azul y rojo típicos de las cartas "Airmail" o "Par avion" que usábamos en el siglo pasado.
Reposaba, sin perder ni un ápice de su encanto, sobre un lecho de vestidos, blusas, abrigos, gorros y boinas, todos en colores gris-rojo-blanco, todo colocadito y "expuesto", a modo de "trousseau" (aquellas cajas con una nancy vestida y otro conjuntito al lado, recordáis la hiperactividad muñequil que suponía aquel regalo???).
Ya pensaba que el silvestrolandés del puesto me pediría un ojo de la cara por ella, pero pregunté balbuceando como pude el idioma y me dijo:
"Ij, môoôsten landen, çñlkhtüren fas pziloch spagarraôtush 80 flooorindish",
que más o menos traducido es:
"Para usted, bella dama, sólo 80 florines". Os lo podéis creer????
Yo tampoco me lo creía!!! Increíble ese precio, pero supongo que aquel señor no conocía la fama mundial de nuestra muñeca Nancy.
Con los florines que me sobraron, le compré además dos tapas de olla ferroviaria y un flautín, para disimular mi nerviosismo por la ganga.

Como comprenderéis, he vestido a Miranda (así la he llamado) de todas las formas posibles, y de todas está guapísima, así que espero que vengáis a mis próximos posts, pero os adelanto este mosaico con sus fotos.


Pd: vendo dos tapas de olla ferroviaria a buen precio. Regalo flautín.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Premio Blog Co.menta


Hace mucho que no pongo un premio en mi blog. Me da pereza y un poco de vergüenza (pero poco).
Y sin embargo, este último premio, me ha gustado tanto que lo voy a dar yo también. Me lo dio mi amigo Chema, del blog "mi mundo de papel", así en minúsculas, porque Chema tiene algún problema "metabólico" con las mayúsculas, o quizá las mayúsculas con él.
Y su blog también tiene muchos problemas, pero problemas matemáticos, físicos y químicos, eh??? Tenéis que visitarlo porque tiene la increíble habilidad de hacer atractivo un tema tan ...... digamos espinoso (yo soy malísima con las matemáticas, pero me encanta visitar su blog, porque siempre te las hace ver con otros ojos).
Me encanta cómo analiza los adoquines del camino a su parque favorito o el movimiento de rotación-traslación del tiovivo más cercano, las crónicas de sus viajes a la playa o de la combinación de colores en las prendas de su nuevo vestuario. Chema es un crack!!!

Aunque este premio no implica comentar al blog que te lo ha dado, yo he querido hacerlo.
Este premio se basa en los comentarios y el mío he decidido pasárselo a Itzi, del blog "Itzi con Nancys", porque sus comentarios son un dechado de buen humor y porque la echo de menoooooooos!

De paso aprovecho para daros a todos las gracias por dejarme esos comentarios taaaaaan halagadores y maravillosos.

Blogging tips