Pinterest

viernes, 5 de febrero de 2016

Nancy trousseau

He estado guardando este secreto hasta ahora, por temor a robos y expolios, pero hoy me he decidido a contarlo.
Hace unos meses, de vacaciones en Silvestrolandia, paseábamos por un mercadillo de barrio buscando algún ratón de biblioteca, cuando de repente me encontré con esto:
Tal cual lo veis aquí. Era una nancy morena que parecía nueva, pero con un sostén y faja como de los años 60, (pero por diops, si esas hechuras ya no se llevan!!). Estaba en una caja con marcas de haber venido del extranjero, lo digo por lo de los cuadraditos azul y rojo típicos de las cartas "Airmail" o "Par avion" que usábamos en el siglo pasado.
Reposaba, sin perder ni un ápice de su encanto, sobre un lecho de vestidos, blusas, abrigos, gorros y boinas, todos en colores gris-rojo-blanco, todo colocadito y "expuesto", a modo de "trousseau" (aquellas cajas con una nancy vestida y otro conjuntito al lado, recordáis la hiperactividad muñequil que suponía aquel regalo???).
Ya pensaba que el silvestrolandés del puesto me pediría un ojo de la cara por ella, pero pregunté balbuceando como pude el idioma y me dijo:
"Ij, môoôsten landen, çñlkhtüren fas pziloch spagarraôtush 80 flooorindish",
que más o menos traducido es:
"Para usted, bella dama, sólo 80 florines". Os lo podéis creer????
Yo tampoco me lo creía!!! Increíble ese precio, pero supongo que aquel señor no conocía la fama mundial de nuestra muñeca Nancy.
Con los florines que me sobraron, le compré además dos tapas de olla ferroviaria y un flautín, para disimular mi nerviosismo por la ganga.

Como comprenderéis, he vestido a Miranda (así la he llamado) de todas las formas posibles, y de todas está guapísima, así que espero que vengáis a mis próximos posts, pero os adelanto este mosaico con sus fotos.


Pd: vendo dos tapas de olla ferroviaria a buen precio. Regalo flautín.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, te compro una tapa de olla ferroviaria y acepto el flautín encantada. ¡¡Qué bonito!!. Me alegro mucho de que tuvieses esa suerte y que además pueda disfrutarlo contigo. Qué bonita está y qué alegría debiste sentir al verla. Muchas gracias por este 'adelanto'. Estoy segura de que nos enseñarás cosas preciosas. ¡¡Gracias!!

Rosana dijo...

Ja, ja, ja, Lola Azul, no te creas nada de mis historias muñequiles. Esta es la nancy flamenca, que ya lleva conmigo más de un año. Me lo he inventado todo para "rodearla de un halo de misterio"!!!! ,ja, ja, gracias por tu comentario.
Besitos

Lucía dijo...

La nancy es preciosa, y la historia XDDD muy bueno
Feliz fin de semana

chema dijo...

qué suerte, rosana, haber encontrado una nancy fuera de nuestras fronteras, a tan buen precio!! al haberse criado allí, quizá sólo hable silvestrolandés -que por lo que veo parece un idioma harto complicado-, pero pronto aprenderá nuestro idioma y podrá comunicarse con sus nuevas compañeras de casa.
besotes! ah, y suerte con la venta de tus otras compras en aquel puesto!! :D

ILONA dijo...

Seguro que la moradora de la caja era víctima de un encantamiento, porque tan, tan conjuntada y tan, tan retro en la ropa interior, debía de llevar durmiendo lustros. Seguro que el que te la vendió era un mago de incógnito, observa bien la tapa de olla ferroviaria y el flautín no se vayan a metamorfosear cuando menos te lo esperes.

Deseando ver los modelitos, se adivinan ideales :-)

Mayte dijo...

Que Nancy tan bonita, yo quiero una, pero mi hija de 5 años quiere la que yo me compre, y miedo me da........

Que sepas que ya he pineado tu mosaico porque me ha encantado, la historia me la he creido a pies juntillaS XD

alegna y el lobo dijo...

jajajajajajajaja me ha encantado la historia y porque he leído en comentarios que era inventada... yo me la había creído del todo! xD

Unknown dijo...

Que mona la "bella durmiente"..!!! A mi me gustarían unas clases de Silvestrolandés que se ve que es un idioma muy chulo..!! Me adelantó a decir que me enamoré de su ropa retro (excepto su bra y su faja, que ya no se usan..).
Que emoción, ya espero las próximas entradas muy entusiasmada..!!!

Unknown dijo...

Que mona la "bella durmiente"..!!! A mi me gustarían unas clases de Silvestrolandés que se ve que es un idioma muy chulo..!! Me adelantó a decir que me enamoré de su ropa retro (excepto su bra y su faja, que ya no se usan..).
Que emoción, ya espero las próximas entradas muy entusiasmada..!!!

Unknown dijo...

Preciosa aaaaa le queda todo perfectoooo menudo encuentro inesperado, besosss

Unknown dijo...

jajajaja, como se ve que estas super contenta, no me extraña. Leerte me a alegrado el día. Es super bonita le pongas lo que le pongas, tienes toda la razón. Que la disfrutes muchísimo. Un abrazo.

Unknown dijo...

jajajajaja, lo acabo de leer, yo también me lo había creidoooo.

Tabhita Twitchit dijo...

JaJuajsssjajajajaaj!!!!
Ay, Rosana, a punto he estado de comprarte las tapas de olla ferroviaria esas. El regalo del flautín me ha convencido por completo jajajaja
Me he tragado toda la historia hasta la última coma. Eres genial, hermosa!
Ya estaba yo también toda nerviosa frente al vendedor que no sabía lo que estaba vendiendo jajaaj
La niña es bellísima con faja retro o vestida a la última.
Me ha encantado el mosaico de las foticos. Y más todavía la historia.
Besos grande y feliz fin de semana.
Y gracias por las risas!!

Pepi dijo...

Me ha encantado la historia para presentar tremenda colección. Pobre vendedor, que ignorante es el pobre en temas de moda muñequil... con semejante colección seguro alguien es muy feliz, un hallazgo tan grande alegra días grises. Cuando estudiaba lingüística no recuerdo que estudiáramos esa lengua, seguro mi profe que me encantaba como explicaba y premió mi interés con un sobresaliente, tampoco la conocía (a ver si has hecho un descubrimiento lingüístico tú). Deseando estoy de ver las próximas entradas y cada modelo con más detenimiento, como se merece. Besos

Afrika dijo...

Es que ka jodia es guaoa a rabiar

Blogging tips