Pinterest

domingo, 21 de febrero de 2016

El pichi, manual de uso y disfrute

Básicamente, el pichi es un vestido, algo más holgado, sin mangas, que te pones encima de una blusa o camiseta para completar el look.
Los llevábamos cuando éramos niñas a todas horas, no sé si por ser niñas o por haber nacido en los sesenta, que es cuando alcanzaron su cénit.
Y parece que vuelven, por ese encanto infantil que tienen, porque le dan un giro al vestido, porque son cómodos y frescos, pero no tanto. En verano, te permiten meterle una camiseta debajo para esos días fresquitos y en invierno, un jersey de cuello alto y una chaqueta, y te abrigan más que una falda.
Son muy versátiles, porque te permiten variar el look según varíes los complementos o incluso el peinado. Os habéis fijado en cómo lo lleva Miranda arriba y cómo lo lleva debajo de estas líneas??
Acaso no cambia mucho el aspecto según lo lleve con pelo recogido y zapatitos rojos, o lo lleve con melena suelta y botas negras?
De paso os animo a fijaros en los detalles del pichi: tiene unos tirantes con las rayas del vestido y unos botones en rojo con florecitas impresas, cosidas sobre blanco, buscando el contraste y el conjunto a la vez.
Me encantan los gorros con pompones, le dan un aire muy desenfadado y juvenil a cualquier atuendo.
O sea, que con gorrito de lana y pompón y pichi, Miranda ha rejuvenecido unos cuantos años. Quién diría que tiene 25? Yo sólo le echaría 20 a lo sumo!!
Este pichi es súper fácil de hacer. Es un rectángulo de tela del tamaño del contorno de Miranda, con una costura algo sesgada atrás (puesto que el cuerpo de nancy tiene más cadera que pecho)
y un par de cintas a modo de tirantes, cosidas en la parte trasera y en la delantera mediante dos botones.
De esta tela tengo un trozo muy largo (como de dos metros) y muy estrecho (como de 25 cms), perfecto para hacer este tipo de vestiditos. A mí me encanta cómo ha quedado, os animo a probar!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonita está con el conjunto que le has preparado! Me encanta!
Un saludo

Unknown dijo...

Qué bonita está con el conjunto que le has preparado! Me encanta!
Un saludo

chema dijo...

me encantan los pichis, tanto en niñas como en adultas! y si encima llevan gorro como miranda, con lo que me gustan a mí los sombreros y gorros, entonces ya están irresistibles. nadie diría que esta niña tiene 25 años! está guapísima tanto con el pelo suelto como con coleta.
besitos, rosana!!

Concha dijo...

Esta muy guapa con su pichi. Es una prenda muy versátil, me gusta combinado con las botas y el gorrito. De todas formas a esta Nancy todo le sienta muy bien.
Besos

limon dijo...

Precioso todo. Los gorros con pompón me chiflan. Un besote

Tabhita Twitchit dijo...

Será porque los he llevado mucho durante mi infancia (yo también soy de los sesenta) pero los pichis me encantan. Son cómodos, abrigaditos, favorecedores y dan tanto juego a la hora de combinar que me parecen la prenda ideal para niñas y no tan niñas.
El tuyo es una monez. El colorido lo encuentro precioso; amén de la combinación que has hecho con el gorro del pompón. Coincido contigo en lo mucho que me gustan.
Me han entrado ganas que hacer un pichi para mis muchachitas, que curiosamente no tienen ninguno. Habrá que remediarlo.
Un abrazo!

ILONA dijo...

Qué bonito, Rosana, yo también soy muy de pichis. Para mí en la infancia me los hacía mi madre que era modista, y recuerdo alguno con abrigo a juego que era una pasada, y luego mi niña también ha tenido unos cuantos. El tuyo es una monería, me encanta con esa blusa que queda ideal la pongas con lo que la pongas.

Mayte dijo...

Guapa guapa......

Unknown dijo...

Te aseguro que me animó a hacerlo..!!
Tan mona Miranda y valla que cambia con y sin el cabello recogido, aunque con zapatitos rojos está más bonita..!!!

Unknown dijo...

Te aseguro que me animó a hacerlo..!!
Tan mona Miranda y valla que cambia con y sin el cabello recogido, aunque con zapatitos rojos está más bonita..!!!

ANNAIS dijo...

Preciosa tu Miranda. El pichi es muy bonito, pero el que me ha encantado es el gorro. Besos

María dijo...

Simplemente preciosaaaaaa , me encanta esta Nancy, creo que es de mis favoritas, ademas de lo mona que la has vestido , el gorro me encanta, enhorabuena por tu trabajo ¡¡¡

Imanara dijo...

Me encantaaaaaa,que combinacion de color mas fantastica!!!! Esta monisimaaaaa.Besotes.

Blogging tips