lunes, 25 de mayo de 2015

Beige y rosa

Seguro que a lo largo de vuestra vida, habéis oído cosas muy raras. Pues ahí va otra: esta combinación de colores está inspirada en un tendal.

Vale, me explico mejor. En un tendal de ropa interior de mi niña y mía. Las prendas rosas eran suyas: rosa chicle, rosa pastel, rosa fuerte, rosa coral, rosa bebé.....

Y las beige eran las mías: nude, moka, visón, marfil, topo.... el caso es que odio el negro sobre mi piel y el blanco dura poco tiempo bonito, así que....... Un día tendiendo toda la ropa junta de ambas, me encantó ese colorido en los mismos tonos y diferentes matices, y desde entonces he hecho varios conjuntos usándolos.

Mi amiga Cloti me regaló hace tiempo una tela preciosa combinándolos (por intuición femenina supongo, porque nunca antes había contado esto tan personal!!)

y yo le hice este vestido con blusón a mi nancy pelirroja.

Hace muy poco volví a unir esos dos colores y recordé cómo había surgido esa alianza beige-rosa.
Es un secreto, no lo contéis por ahí!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Todo vintage (II)

Hasta aquí los originales, ahora los caseros.
Este vestido taaaaan cool me lo hizo mi hermana con una manga de un vestido que mi madre se cortó. Apreciaréis que se trata del puño como cuerpo, y la manga en sí, como falda, con un par de tirantes. Es de punto y me chifla. Tiene un estampado vintage total y ese escote es insuperable!!

Este lo hice yo de adolescente, sacando el patrón de un vestido de nancy que me dejó una amiga. Creo que se trataba del Tusset. La tela me encantaba por sus colores. Era el sobrante de forrar mi madre unas sillas para la galería, donde nos sentábamos a coser.

Esta chaquetita tan preciosa también me la hizo mi hermana, mezclando dos cabos de lana verde y azul muy finos.

Creo que este fue el primer vestido que hice yo. Como veis, es de los típicos pañuelos de Portugal. Mi madre me hizo un vestido con estos pañuelos rojos, pero algo sobró.......

Este de escote anudado se me ocurrió en plena nancy-adicción a los 18 o 20 años. Une dos telas distintas pero de colores muy similares.

A éste lo tengo un cariño especial por varias cosas. Me lo hizo mi hermana (que es 11 años mayor que yo). La tela es de nuevo sobrante de su vestido de comunión (fue de calle, obviamente) y la del chal es un trozo de la tela del vestido de novia de mi madre, al que luego cortó las mangas y tiñó de azul marino para ponérselo para otra boda a la que fue de invitada. Eran otros tiempos......
La hechura es divina, con ese corpiño subido en redondo y el frunce que surge de él, con ese bies en naranja. Yo lo he intentado hacer una vez y no me salió. Tendré que probar de nuevo.

Este gorro apareció un buen día entre mis vestidos de nancy. Ya digo que en aquellos momentos, aprovechabas hasta el final para jugar y "de repente" llegaban las madres enfadadas porque nos habían llamado seis veces y tenías que recoger a toda prisa, sin miramientos. El pompón está todo afieltrado, pero le tengo un cariño tonto del todo.

Esta batita la hizo mi hermana con un trozo de tela de pijama que mi madre a su vez le hizo a ella (mi madre sólo cosía cosas de provecho, no como yo.... y siempre había retales por casa. De nuevo, la puntilla es de su vestido de novia. Maravilloso, no?

El camisón iba a juego de la bata. Yo quería un camisón y bata para mis nancys, pobrecillas, siempre se tenían que ir a dormir con el "safari" o el "alegría". Fijáos en la tela tan vintage. Es una batista fina de un camisón auténtico de mi madre.

Ay, qué recuerdos me ha despertado este post. Tengo lagrimillas en los ojos casi.

PD: pido expresamente perdón por la longitud del post. Prometo no reincidir.

viernes, 15 de mayo de 2015

Todo vintage (I)

Y el término vintage aquí es totalmente cierto! Todas las prendas siguientes, están en mi poder desde hace unos cuarenta años.
Les he puesto a mis chicas -entre protestas, eso sí- todo la ropa que tenía de cuando era pequeña: los vestidos que me hizo mi hermana mayor, los pocos originales que me compraron, los que aparecieron por piezas desparejadas por recoger alguna tarde a todo correr en casa de primas o amigas (donde dejé alguna cosa yo también, seguro!) y los vestidos que le hice yo cuando tenía unos dieciocho años y de repente me entró de nuevo la nancymanía.
Y me he dicho: voy a enseñarlo en mi blog, para que se vean los orígenes de esta afición.
Voy a empezar por los originales. Creo que sólo tengo estos de cuando era pequeña.

Algunas piezas del "corta y cose". Tengo que buscar el resto porque creo que está en el trastero.

Bata de boatiné y conjunto de sujetador y faja (super sexy!) de Creaciones Ninua (me dieron un disgusto cuando me la regalaron, porque yo lo que quería a los 8 años era el "Nostalgia" blanco de plumetti!!!)

El modelo "Fucsia". Este me lo compré yo con algún dinerillo de los cumpleaños. Me encantaba. Le faltan las medias a rayas que también eran preciosas.

El "Safari". Tan moderno en aquella época!! Venía con unas gafitas redondas azul celeste (curioso que los de Famosa le pusieran gafas a Nancy para ir de safari, no???). Qué pena romperlas jugando!. También traía un pañuelo que obviamente se perdió como casi todas las piezas pequeñas.

Ya lo he contado cien veces. Esta nancy con su original "Primavera", la compré en un mercadillo de Vitoria cuando tenía 18 años por 100 pesetas.

La casaca del "Loco-loco" no era mía. Apareció entre mis cosas un buen día. A saber a qué prima o amiga se la birlé!

El abrigo de "En las carreras" tampoco me lo compró nadie. Un día apareció sin más.......

Lo mismo que esta chaqueta de "Con los amigos". De quién era previamente? Cómo llegó a parar a mi cabás azul y blanco? Por qué eligió venir a vestir a mis nancys antes que quedarse con su anterior dueña??? Misterios sin resolver.
En mi descargo diré que yo tuve el conjunto "Alegría", un hábito de monja y varios vestidos caseros que también desaparecieron sin más.

El último original de Famosa (aunque creo que no de nancy) es este vestido rojo que yo llamo de "Caperucita roja", pero vete tú a saber.......
En el próximo post, las creaciones caseras de mi hermana y mías, pero de hace 30-40 años.

domingo, 10 de mayo de 2015

Mis obsesiones VII: chicas rusas

Hacía tanto tiempo que no hablaba de una de mis obsesiones que pensé que me había curado, pero qué va!
Posiblemente, vosotr@s ya os habríais dado cuenta: Me fascinan las mujeres rusas, sus trajes folklóricos, sus tradiciones, sus vivencias, su pasado, su gastronomía.....
A ver si os acordáis de todas éstas (pinchando en el nombre podéis refrescar la memoria):

Irina: descubrió su ascendencia rusa cuando fue a visitar a su abuela unas vacaciones y desde entonces le encanta vestir à la russe.

Katiuska Glamurova: correo personal del zar, autora de hazañas maravillosas pero olvidada por la literatura....

Llamémosla Dasha: espía de los SIBS, con gran capacidad de sonsacar información delante de un té de samovar.

Miroslava: valiente cosaca donde las haya pero muy impaciente a la hora de servirle la comida.

Verushka: una gran diva del ballet, pero con un fondo campesino.

Verushka nos hizo un streptease tan maravilloso que no puedo dejar de ponerlo aquí.


Al final, nos mostraba su yo más sencillo y tierno.

Pero no puedo dejar de lado a mi adorada Sonia. Miembro de una familia numerosa en la que todas sus hermanas eran como gotas de agua; ella se sentía diferente....... y es que lo era!!

miércoles, 6 de mayo de 2015

Entretiempo

No sé cómo será por el centro y el sur de la península, pero aquí por el norte, el verano aún tardará en llegar.

Como tenemos experiencia climática, ahora es cuando usamos nuestro guardarropa de entretiempo. Me explico: camisetas de manga larga debajo de americanas, camisas con chaquetita fina de lana, jerseys de manga corta pero con cuerpo, faldita pero con foulard al cuello.....

Porque en el norte, nunca sabes, y como nunca sabes, tienes que saberlo todo. Llevar un guardarropa versátil que sirva tanto para el frío como para el calor. Sofía es del norte. Se nota.

Bueno Sofía, Beatriz, Ilona (la autora de tan lindo jersey de punto) y yo. Todas somos del norte y eso se ve en este post.

 Los del norte tenemos que jugar con el vestuario. Y es que aquí no tenemos cuatro estaciones.

Tenemos Primavera, Entretiempo,Verano, Entretiempo, Otoño e Invierno.
Avisados quedáis los que estéis pensando en subir!

sábado, 2 de mayo de 2015

La delicadeza

Beatriz siempre ha sido la delicadeza en persona. Bueno, en persona, en persona, no, pero ya me entendéis. Nació entre algodones un 21 de marzo, cuando nace la Primavera. Camina que parece que flota, gracias a sus clases de danza contemporánea.

Estudia Biología Floral de los Estambres Aéreos en la universidad de Buenos Aires, se maquilla con agua de lluvia y peina su cabello con rocío de la mañana. Por supuesto, sólo se viste con lo más delicado de nuestro guardarropa.
Como no había nada que yo le pudiera ofrecer, pedí ayuda a un Hada Madrina (conocida "terrestremente" como Ilona), y nos llegó este etéreo vestidito entre el rosa y el blanco, tejido con finísimas agujas de bambú y mucho cariño. El resultado es una preciosidad que se le adapta como un guante.

Beatriz ha querido ponerse sus medias de encaje chantilly porque nada más podría ir a juego.

Beatriz es de vinilo, pero...... por un momento, no os pareció de porcelana?

Blogging tips