jueves, 30 de enero de 2014

Las gemelas van de cumpleaños

El título suena como a libro de aventuras de cuando éramos pequeñas, verdad??? En realidad se trata de nuestro cumple, del 5º cumpleaños de LA BIBLIOTECA SILVESTRE.
Ya hace cinco años (bueno, los hizo el día 25 de enero, pero mi memoria cada vez anda peor!!!) que empecé a escribir en este blog, a inventarme historias sobre cada una de las muñecas que andaban por aquí y a mostrar los nuevos modelos que les hacía.


Bueno, pues al cumple de este año vinieron nuestras nenucas gemelas: Mónica y Laura.
Por qué?? Porque ellas también cumplen cinco años y esta es la primera vez que van a un cumpleaños. Hasta ahora nos parecía muy pronto llevarlas a eventos sociales pero ahora ya las vemos más preparadas.


Saben comer solitas, dicen gracias y por favor,


no muerden ni pegan a otros niños,


reconocen sus ganas de ir al baño, piden las cosas sin gritar,


comparten juegos y juguetes sin problemas,


son más independientes en general.


Todo lo contrario de mí, que soy totalmente dependiente de vuestras visitas, vuestros comentarios


vuestros piropos y vuestras cariñosas palabras.


Sin vosotros no podríamos celebrar este cumpleaños!!!! Mil gracias por venir!!!!


Pd: Aprovecho la ocasión para lanzar un llamamiento a todas las mamás con niñas paseadoras de muñecas. Por favor, aseadlas (a las niñas y a las muñecas) antes de salir de casa con ellas. Cuando veo una niña monísima con una muñeca andrajosa, despeinada, sucia y medio desnuda por la calle, me sube la bilirrubina!!!!.
Y para que veáis que contribuyo a dicha mejora de nuestra sociedad muñequil, sortearé un trajecito de nenuco en cuanto los tenga terminados y preparado el consiguiente post. Os avisaré, por supuesto, pero permaneced atentos.

domingo, 26 de enero de 2014

Abrigo para tres


Es el mismo abrigo.

Y sin embargo, qué diferente parece según quién lo lleve,


y con qué accesorios lo acompañe, verdad???
 Cada una lleva ropa diferente debajo y calzado diferente, así como distinto estilo de peinado y gorros.


Este post me ha salido de esos de revista, tipo: "a quién le queda mejor el mismo modelo???" 
Por cuál votáis??

martes, 21 de enero de 2014

La maravillosa letra S

Simón y Sara son muy simpáticos y soñadores. 


El sábado seis a las siete fueron a un show de salsa y pronto Sara sintió que se le subía el son a la sesera.


¿Sabes Simón?, si te soy sincera, suspiro por salir a la pista y sacarme el sambenito de seria.


 Quiero saborear la sensación que te da sacudir las sandalias y la seda del vestido al son de esa salsa, dijo Sara sugerentemente.


Simón, tras el susto, susurró una súplica para sacar a Sara de esa sala, llena de solteros snobs, -sospechaba sufridamente- esperando una sola señal para saltar del sofá y seducir a una señorita sencilla y sensible como Sara.


No seas severo, Simón, deja el sarcasmo y disfruta del sarao semanal, que bien selectos parecen los socios!!


Simón se sonrojaba y le daba un soponcio, sintiendo en secreto haberle dado a Sara semejante sermón sobre salir sin su séquito a tomar unas sidras.


Empezó a silbar y dio con la solución. Haciendo un sacrificio, saltó a la superficie sutilmente iluminada, y serpenteó entre las siluetas, siguiendo a aquella salvaje sirena suya hacia el centro del simbólico ruedo.


Tras la sorpresa inicial, Sara sonrió al ver al sensato Simón superar de sobra a todos los bailarines. Le había subestimado. Era sensacional, soberbio, suave y sabrosón.
Ya hacia la salida, se sintieron simultáneamente silvestres.


martes, 14 de enero de 2014

Flappers

Flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 20 para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban y bailaban provocativamente música no convencional para esa época (jazz).

Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían (con frecuencia a mucha velocidad), y tenían otras conductas similares (también con respecto al sexo), que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba  socialmente correcto en aquella época.  

Las flappers tienen sus orígenes en un período de liberalismo social, turbulencias políticas y aumento de los intercambios culturales transatlánticos que siguió al final de la Primera Guerra Mundial.
Tras ésta, se produjo un gran cambio en la moda. La mujer se incorporó al trabajo, consiguiendo emanciparse y liberarse de la opresión machista de la sociedad. Eran activas, deportistas, montaban en bicicleta y se rebelaban contra el rol de las mujeres victorianas.

Se cortan el cabello a lo Garçon, y sus trajes se vuelven sencillos para poder ir a trabajar y caminar rápido. La falda se acorta, la cintura cae recta hasta la cadera, suelen llevar los brazos desnudos y el pecho se aplana, un estilo que les hace parecer más jóvenes y más "masculinas".  No hay casi hombres, con lo que el papel de esposa y madre queda relegado para soñar con ser actriz, bailarina o parecerse a ellas. La moda ya no la dicta la aristocracia sino las actrices de las películas de cine.

Se sabe con certeza que la palabra flapper empezó a ser utilizada en Inglaterra, aunque hay dudas sobre su etimología. Puede hacer referencia al batido de las alas de una cría de ave cuando está aprendiendo a volar, o puede derivar de un uso anterior, en el norte de Inglaterra, de flapper en el sentido de "adolescente"

Desde 1910 una flapper pasó a ser cualquier adolescente, impetuosa a menudo, incluidas las mujeres menores de treinta años. Sólo en la década de los 20' el término fue acogido como una moda y estilo de vida de mujeres provocadoras e inmaduras a la vez.

La primera aparición de la palabra y la imagen de una flapper en los Estados Unidos provenía de la popular película de Olive Thomas de 1920, The Flapper. 

A mí es un estilo que me encanta, y me enorgullezco de todas las flappers que dieron un giro a la vida de las mujeres.

jueves, 9 de enero de 2014

En ocasiones veo copias.......

Creo que me estoy volviendo loca!!! Me empiezo a copiar a mí misma!!!!
No tengo más que decir. Ved las imágenes vosotros mismos y opinad al respecto:

Vicky: vestido femenino en flores blancas sobre fondo rojo combinado con otra tela blanca y roja.


Naia: vestido "muy de niña" con flores blancas sobre fondo rojo y capota a juego, combinado con otra tela blanca y roja.


Cherry: poncho rosa con pompón, gorro rosa y pantalón beige (bueno, french milk)

Laura: conjunto chaqueta con pompón y gorro en punto rosa y pantalón beige.

Molly: chaqueta en punto rojo, gorro a juego y falda con pliegue central en blanco roto.

Naia: chaqueta roja en punto, gorrito peruano en rojo y falda con pliegue central en blanco roto.

Ay, ay, ay, qué dolor de neuronas!!

domingo, 5 de enero de 2014

Peinado años 50

Así nos despedimos de Patricia el año pasado:

Y así le damos la bienvenida al nuevo año:


Patricia lo tuvo claro desde el principio. Quería un peinado años 50, muy de los años dorados de Hollywood, con estrellas como Ava Gardner, Lauren Bacall, Barbara Bates, Katherine Hepburn, Lana Turner o Rita Hayworth (a quien yo creo que Patricia quería imitar).


Estos peinados se caracterizaban por unas ondas muy marcadas, rizos encantadores sobre una melena potente que enmarcaba rostros perfectos. Muchas veces esa melena era de raya al lado y cubriendo parte de un ojo (el famoso Peek-a-boo de Veronica Lake, ampliamente imitado).


Peinados femeninos y sofisticados que no han pasado de moda en absoluto y que podemos ver en actrices sobre la alfombra roja (Paz Vega, Scarlett Johanson, Reese Witherspoon, Penélope Cruz, January Jones....)


y en cantantes actuales (Christina Aguilera, Katy Perry, Ditta Von Teese, Beyoncé....)


Y es que Patricia conoce las tendencias del momento y le encanta seguirlas.
¿Cómo os gustó más a vosotros???

Blogging tips