Pinterest

martes, 4 de febrero de 2014

La rebelión de las lavanderas

Esta semana hemos decidido hacer la colada. Reuní a mis cuatro experimentadas lavanderas y les hablé de la tarea que teníamos que hacer.
Mary Pontesgiggle enseguida levantó la mano para preguntar cómo se iban a dividir el trabajo. Annie Mandercroft propuso ideas de división de tareas, mientras que Lucy Wondesleigh ponía morritos y Marty Honeysucling miraba para otro lado.


-"Ya sabéis que yo sólo sé lavar prendas de color rojo", -dijo Mary resuelta. Eligió las de ese color exclusivamente y se puso manos a la obra.


Annie dijo que ella era la que tenía las manos más delicadas y que sólo lavaría vestidos de puntillas y encajes.
-"Pero, Annie, de esos sólo hay unos pocos", protesté yo levemente. No hubo manera. Se cogió su parte de la ropa blanca y se la llevó al lavadero.


Lucy miró al montón de ropa aún sucia y dijo con voz clara y cristalina que a ella le gustaban los lazos ("mira mi vestido y lo comprobarás", añadió), y que además se le daba bien plancharlos y almidonarlos. Eligió los que tenían como mínimo un lazo de adorno y se los llevó al cuarto de plancha.


Intenté convencer a Marty para que lavara el resto de las prendas.
"Tú eres la más sensata, Marty", dije con voz melosa. "Anda, por favor......"
-" Si las demás han elegido, no veo razón para que no pueda hacerlo yo. Mis elegidos son los vestidos de flores, y no lavaré ninguno que no las tenga", sentenció.


Por Dios, qué hago ahora con los pantalones, las camisas, los gorritos, etc, que sean azules, naranjas o amarillos, con botones o a rayas o de cuadritos que nos quedan sin lavar????? Alguien conoce a alguna lavandera de confianza que no sea tan tiquismiquis como éstas de mi biblioteca???? 
Se recogen currículums en el mostrador de recepción.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: que bien te quedó el tendal con toda esa ropa. Marty hace muy bien. Ella reivindica poder elegir como el resto del grupo. Muy bueno... Me gusta mucho el colorido de lo vestidos que llevan. Seguimos en contacto

Pepi dijo...

Los barriguitas cobran vida contigo, mira que ocurrencia jeje... mándalas a mi casa jajaja. Me encanta la entrada y a Blanca también que la ha visto conmigo. Su favorita es Marty porque va de rosita, ya sabes que es su color favorito. A mi me encantan todas y todos los vestiditos porque cada uno tiene un detalle que lo hace tan especial y tan "Rosana". Besos

Tabhita Twitchit dijo...

Pues ya te veo lavando todo eso...
Ay, estas muchachas, que respondonas te han salido jajajaj
En fin, que me encanta la entrada, las fotos tan bonitas y bien compuestas, y los nombrecitos de las lavanderas que me he reido que no veas jajajaj
Gracias por el ratito!

Sarai dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh hay un para de vestidos que he reconocido de la epoca de mi hermana... pasaron a mi y ahora estoy segura de que estan en un malentin que heredo mi hija¡¡ pero lo tuyos estan mejor cuidados jajajajja

chema dijo...

por sus nombres, ya se ve que son unas chicas muy inglesas. :) bueno, al menos con la parte de ropa que lavan entre las cuatro, eso que tenéis ganado.
la pelilarga pelirroja sale mucho en tus cuentos!
besitos, rosana!!

bebybo dijo...

ay!!! me recuerdan tanto a los vestidos que le hacía mi madre a mis barriguitas!!!

Norma2 dijo...

Creo que debes comprarles una lavadora y san se acabó!
Besoss

Lucía dijo...

!què bonitas son todas! Y los vestidos son preciosos. Me encantan. Saludos

Rossetti dijo...

jajajajajajajajajaja qué bueno!! Vaya lavanderas que te has buscado, así no hay quien termine con la colada en la vida. Desde luego que las cuatro de tontas no tienen ni un pelo... Una entrada de lo más divertida y desde luego buen surtido de vestidos que tienen tus barris! Besitos!

Inma dijo...

No se puede ser más sensible ni tener mejor gusto. Cada foto es una pequeña obra de arte.
besitos Rosana

Soul de Muñecas dijo...

ja ja ja, Al final te tocará a ti lavar! Me ha gustado mucho, lo has presentado como un cuento de esos infantiles, dulces e inocentes.

Besos!

Rosana dijo...

Gracias a todos por venir y divertiros conmigo. Creo que aún así soy yo la que mejor me lo paso, colocándolas, vistiéndolas e inventando las historias que me transmiten, ja, ja, ja. Son preciosas estas barris!!

Marta, el tendal es el nuestro de la ropa adulta también!!
Pepi, la verdad es que haciendo la entrada me acordé de ti y de nuestras conversaciones "marujiles" Te la dedico!!
Tabhita, intento ponerles los nombres más absurdos posibles, pero que me suenen bien!
Sarai, cuida bien esos vestiditos!!
Chema, me conoces bien y sabes que soy una anglófila recalcitrante!
Beby, aún los conservas??
Norma, tienes toda la razón, qué práctica eres!!
Lucía, me encantan mis barris con esa cara de buenas que engañan a cualquiera!!
Regina,no veas tooooodos los que nos quedan por lavar!
Inma, yo también te quiero!
Soul, me chiflan los cuentos, creo que soy muy cuentista en todos los aspectos, ja, ja, ja,
Besos!

Manuela Garrido Landa dijo...

Me ha encantado todo: la historieta, las fotos y tus pequeñitas. me alegro de volver a visitar tu blog. A ver si retomo mi actividad bloguera de nuevo. besos

Princesa Nadie dijo...

Lavar así es una gozada
Un Beso

Teresa MS dijo...

¡¡Como me gustan tus fotos y tus barriguitas!!

Saludos.

Imanara dijo...

Mira que me encantan tus barriguitas Es que tengo debilidad por ellos!!!Diles que hay que lavar y ser limpitos!! Besazos Rosanna!!

aguadecolores dijo...

Me encanta tu creatividad! ¯\_(ツ)_/¯

Blogging tips