Pinterest

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El glamour de Jackie Kennedy

Tenía un estilo pulcro, femenino y clásico. Su estilo mientras fue Primera Dama fue admirado y seguido por miles de mujeres.
Le encantaba la moda, sobre todo de diseñadores franceses, pero, debido a su posición, tuvo que utilizar ropa confeccionada en Estados Unidos. De hecho, Karl Lagerfeld desató una polémica sobre su célebre vestido de Chanel rosa, el que llevaba en Dallas cuando asesinaron a su marido. Si queréis saber más, haced click aquí.
Los vestidos son la firma de Jackie Kennedy, tenía miles y los llevaba a todos lados. La silueta que ella usaba era particular y aún hoy reconocible: brazos descubiertos, toda el área del pecho cubierta, sin escote, cintura marcada o línea recta y el largo pasaba la rodilla.

Jackie no seguía la moda, sino que vestía lo que le favorecía y le daba un toque de sofisticación a todos sus atuendos. Le encantaban también las faldas a juego con chaquetas y sombreritos "pill box", gabardinas y abrigos cortos, guantes largos blancos, pañuelos para la cabeza, enormes gafas oscuras y bolsitos de una sola asa.

Para el día a día, utilizaba piezas de carácter cómodo y casual. Lucía pantalones de cintura alta que acompañaba con jerseys o blusas de cuello alto confeccionados en cachemira.

Os pongo de nuevo el patrón de este tipo de vestidos que yo he llamado "estilo Jackie".

21 comentarios:

Rebeca dijo...

Creo que has hecho el retrato perfecto de una de las que para mí, ha sido de las más elegantes.
Tu creación como siempre, preciosa, muy en su estilo.
Besos.

Carmen dijo...

Siempre me ha gustado el estilo de Jackie porque a pesar de ser un poco monja por eso de que no llevaba escote y falda por debajo de la rodilla, le quedaban preciosos.

A ver si tengo tiempo y me pongo un día con los patrones que nos dejas e intento hacer algo.

Me encanta este tipo de post que haces con tus muñecas personificadas como personajes de otra época.

Besos!

Tracy dijo...

Me han gustado mucho tus entradas sobre esos iconos de la moda, que nos estás regalando en fascículos.

Azucena dijo...

qué guapa está!! la tela es preciosa!! muchas gracias por ofrecernos los patrones, tanto este como el de Grace!!

marisa desaztre dijo...

¡¡Gracias por los patrones!! Tu niña se ve muy elegante con ese vestido, tanto como la Jackie auténtica. Bezozzzzzzzz.

chema dijo...

es un vestido muy elegante y femenino, del que has hecho una perfecta reproducción. esta nancy, que otras veces ha hecho papeles de estudiante, ahora es toda una primera dama!
besos y feliz fin de año, rosana!!

Unknown dijo...

Hola: tu Nancy refleja a la perfección el ''estilo Jackie". Yo en mi vida real soy una seguidora de este tipo de vestidos y no es la primera vez que guardo alguna foto de las revistas con los estilismos de Jackie... seguimos en contacto

Norma2 dijo...

Pertenecí a esa época, las jovencitas la imitábamos. Usé ese vestido al que lo llamábamos "bolsa" al no estar pinzado en la cintura. Con respecto al peinado te cuento que se usaba con volumen en la cúspide y con un movimiento hacia arriba en las puntas que tocaban los hombros.
Feliz Año y que el próximo nos encuentre compartiendo experiencias.
Besossss

Mercedes dijo...

Es un estilo de vestido que le favorecía mucho y sabía lucir muy bien. Debía tener cientos de ellos. Has sabido reflejar muy bien esa elegancia discreta y modesta que Jackie sabía explotar muy bien. Besitos, guapa.

Elanor dijo...

Que guapa y elegante y lo bien que la describes...¡me encanta!
¡¡¡Felices fiestas!!!
Besossssss.

Princesa Nadie dijo...

¡Qué elegancia!Eres genial,me encanta como "vives"las historias que te montas con tus muñecas
Un Beso

bebybo dijo...

me encanta el estilo jackie!!! gracais por los patrones!! solo me hace falta el tiempo!!

Unknown dijo...

Guauu me enctanta es perfecto que maravilla, yo soy nueva en esto de tener un blog y en el coleccionismo de Nancy a pesar de que cuando era pequeña tenia un monton de cosas para ella hoy en dia no conservo nada y comence de nuevo hace unas semanas cuando por casualidad en una jugueteria me tope con la reeediccion de la nancy de mi infancia asi que buscando patrones por internet para coserle algo vi tu blog y me parece una maravilla por supuesto ya soy seguidora y si no te importa te copio los patrones. Te dejo la direccion de mi blog por si cuando tengas un ratillo te apetece pasarte .
lamiradadenancy.blogspot.com

Imanara dijo...

Es una preciosa niña y tu una artista!Te deseo una feliz entrada y salida de año y que se cumplan todos tus deseos para el proximo 2013.
Besazos enormes!

Tazas y Cuentos dijo...

Siempre me gustó Jackie y su estilo tan personal, y tu muñequita... es preciosa!
Que siga el recorrido de las famosas!
Besos, Silvina

Rossetti dijo...

Tu mini Jackie está guapísima con ese vestidito, es cierto que la real marcó tendencia, y reconozco que aunque todavía no he encontrado el que me siente bien, sigo intentando encontrar un traje (o al menos una chaqueta) de corte Chanel con el que sentirme un poco "primera dama" jejeje Qué interesante lo de la polémica acerca de su traje, aunque yo creo que Karl dice cualquier cosa con tal de crearla... Besitos!

mientrasleo dijo...

Me encanta, este también me lo llevo :)
Besos

añoranza2 dijo...

Sencilla, sobria, elegante, me encanta
Feliz Año guapa

Mi Colección de Chabel dijo...

Sencillísimo, pero a su vez fino y elegante, muy guapa! Además está guapísima con ese corte de pelo, le sienta genial!!

Besos y felices fiestas!

Inma dijo...

Gracias por el patrón!! Es un básico al que se le puede sacar mucho partido. Pero será cuando acaben estas fietas y cada mochuelo vuelva su olivo. Seré feliz!

aguadecolores dijo...

Que en todos los días del 2013 no falte en tu vida luz y color, buena compañía, dulces sorpresas, antídoto por si te acecha la tristeza, ganas de explorar, audacia para solventar lo inesperado, nobleza en tus sentimientos, libertad en tus decisiones y ríos de salud.
CHIN ~~ CHIN
※※ Mª José ※※

Blogging tips