Pinterest

sábado, 3 de noviembre de 2012

El principio y el final

Dónde empieza un post??
Algunas veces me habéis preguntado cómo elaboro mis posts, si son antes las fotos , o la ropa o la historia. Bueno, pues depende.....
Pero esta vez, este post empezó en la falda.
Y terminó en las plumas del tocado.

Pasando por un cinturón de tira de sandalia veraniega.

Veréis: yo quería copiar una falda blanca de Balenciaga de la colección otoño-invierno, que estaba hecha en tela de tafetán (si os pica la curiosidad, pinchad aquí),

pero con otra tela, más campestre y abrigadita para el otoño.

Acabada la falda, con un enorme pliegue central y cortada al bies, tocaba pensar el resto del modelito.

 Se me ocurrió que quedaría genial con el abrigo original de nancy "En las carreras", pero modernizado con un cinturón que ciñera la figura y le diera un aspecto de peplum.

Aquí entra en juego la tira de sandalia, adaptada a la cintura de nancy.

Me gustaba el resultado pero había que redondear el conjunto, no creéis???
Tenía una tela apropiada de rayas en los colores dominantes y unas preciosas plumas prestadas por mi cuñada que hace tiempo quería dar uso.

Me inspiró un bonete que había visto a la reina Ana Bolena (click) para ir a cazar, y también un tocado con plumas de Isabel de Valois (click)

No sé si os habéis fijado, pero lleva unas botas marrones de media caña hechas maravillosamente por mi amiga Merchina.

Espero que os haya gustado este batiburrillo. Yo creo que le han sentado bien los cambios a un abrigo de hace 30 años!!!

18 comentarios:

Montse dijo...

Genial, te ha quedado genial. Hija, qué blog más maravilloso tienes y qué trabajados tus conjuntos. He visto todos los enlaces que pones en esta entrada y son muy interesantes tus inspiraciones.Enhorabuena.Una pregunta: la Nancy es la boutique de colección 2000/2005 o la 40 aniversario?

Elanor dijo...

Es increible como unos toques aquí, otros allá y una combinacion de diferntes materiales, pueden dar un resultado tan espectacular.
Besosssssssss.

Rosana dijo...

Hola Montse, bienvenida!!! Qué guapa la nancy de tu icono con ese flequillo!
Te cuento: la nancy del post es la Boulevard. Venía con una falda escocesa, una cazadora azul marino y una boina roja. Tiene el pelo de dos colores, dos rubios diferentes y es preciosa.
Besos!
Elanor, guapa, gracias por los piropos. No sé si te has fijado que he puesto una etiqueta al post de "básicos actualizados" y es que me gusta dar un twist a las prendas de nancy de hace 30 años. Casi todas son ponibles aún, aunque con pequeños cambios, no???
Besitos

Anónimo dijo...

Ay!!!!que blog más precioso tienes, me encantaaaa, desde luego la Nancy es la muñeca que más me gusta, que bonito todo....¡¡enhorabuena!!!!
Besitos
http://missbisuteria.blogspot.com

chema dijo...

rosana, has confeccionado un precioso modelo a partir de piezas muy diferentes! precisamente vengo de una boda, y se da un aire a algunos modelos que he visto. me encanta el sombrero con las plumas de adorno. los sombreros son siempre mi debilidad.
besos!!

Tracy dijo...

Muy elaborados tus posts y se notan.

Montse dijo...

Gracias por la aclaración. Es una Nancy preciosa.

Imanara dijo...

Super guapa!!Ese gorro le ha dado un look monisimo!Besotes guapa.

ILONA dijo...

Qué estilazo tienes, Rosana.
Precioso el look.
Besos.

Rossetti dijo...

Pues si que ha sido un proceso laborioso, aunque comenzara con una sencilla falda. Y el resultado es perfecto!! Tengo ese abrigo original, pero me encanta el toque que le has dado con la correa, qué buena idea tuviste! Como siempre, la imaginación al poder. Y el sombrero de plumas, la guinda del pastel, por supuesto. Besitos!

Pepi dijo...

Parece que fuese un conjunto ya determinado, pero eso es lo que te caracteriza, tu buen gusto a la hora de combinar, jeje nada más y nada menos que fijandote en Balenciaga, ummm, me encanta. El sombrerito con las plumas de lo más chic. Precioso conjunto. Besos

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que muñecas tan preciosas tienes, y las Nancys más estilosas no pueden ser!! Me quedo a seguirlas, y te invito a mi blog que acaba de empezar!! Besos!!

Rebeca dijo...

La veo preparada para las carreras de Ascot!!!
Te ha quedado preciosa, y el cinturón...me encanta!
Enhorabuena

Laura ( Finvola) dijo...

Tienes una habilidad magistral para crear looks a Nancy.Me encanta como cooordinas los complementos..y con ese rinconcito del espejo, queda precioso!
Y el abrigo no tiene 30 años, es que es VINTAGE y eso es muy chic!! jaja un besin

Mercedes dijo...

Para crear esos looks hay que tener buen gusto porque no cualquiera puede conseguir algo tan chic con el batiburrillo tuyo. A mí me encanta como vistes a las muñecas. Te cogería de asesora para mí, jejeje.. Besito.

Unknown dijo...

Hola: qué conjunto tan trabajado y elaborado. Las inspiraciones dieron como resultado una falda y un look de los más chic.. Esta Nancy está guapísima.. si hasta tiene cinturón y gorrito. El abrigo me encanta y se ve tan actual... Un estilismo precioso.. seguimos en contacto

Arien dijo...

¡Que me gustaaaaaaa! bueno, que original y que mezcla tan explosiva y el toque de las plumas es total, menudo cambio le has dado a "En las carreras" y esta niña es la Pocahontas de las pasarelas.

Unknown dijo...

ahhh pero que guapa¡¡ y que estilazo que tienes vistiendo a las niñas¡¡¡
me gusta ver mis botas en este modelo.. le quedan geniales..

bss

Blogging tips