lunes, 31 de octubre de 2011

Una buena capa todo lo tapa

Eso dicen, pero no es ése nuestro objetivo. No nos importa nada que se vea lo que esconde, es más, nos encanta que se vea. Pero que también se vea bien la capa.


Esta prenda aparece mucho en cuentos infantiles: sobre una niñita que lleva una cesta a su abuelita y se para a hablar con lobos, chorli donde las haya......

O sobre el príncipe que baja de su caballo y deja la capa en un árbol para que se la lleven los pajaritos a la doncella de la dulce voz.....


O en aquel gato que pidió una para su señor, el marqués de Carabás, que se estaba bañando en el río cuando fue sorprendido y robado por unos salteadores...... eso dijo el gato.


Y qué me decís de los coetáneos de Jack el destripador, junto con su inseparable chistera.....


Y los vampiros, con el pelo repeinado y una capa que podía hacerles desaparecer de un solo aleteo.......


Pero nuestra capa es real, actual y chic. Es el must del otoño-invierno. Poned una capa en vuestra vida y tendréis el comienzo de un cuento...... por lo menos!!


viernes, 28 de octubre de 2011

Un bebé primoroso

Ya sé que las imágenes hablan por sí solas, pero no está guapísimo mi bebé Nenuco?????

El conjunto se lo ha hecho una artesana de lujo, mi amiga Pilar (Galera), en cuyo blog veréis las cosas que hace para Nenuco que son para dejar a cualquiera con la boca abierta!!!! Cuando vi estas delicadas y tiernas ropitas de bebé, le propuse un intercambio para vestir a los más peques de la casa. Y ella accedió.


Al conjunto, en un color turquesa precioso, a juego con los ojos de Queca-Queca, (el nombre se lo puso Silvia cuando era más chiquitina, no preguntéis por qué), no le falta detalle: capotita, chaqueta, faldón, ranita y patucos.

Le sienta de maravilla, están cogidas las medidas perfectamente. Las puntillas son lindísimas, la lana súper agradable, el color delicioso, en suma: una gozada de conjunto!!!! A Silvia le encantó su nuevo bebé (vestido de bebé realmente, quiero decir).


Mirad el detalle de la capota por detrás: es como los de bebé de verdad, pero con las medidas de nuestros Nenucos.


Y os enseño la ranita que había olvidado fotografiar: es tan graciosa y primorosa como todo lo demás:


Gracias Pilar. Lo estamos disfrutando!!!!


lunes, 24 de octubre de 2011

Cambio de temporada

Por fin!! Qué ganas tenía de cambiar el armario, y empezar a estrenar todo mi vestuario de otoño!!

Hasta ahora era impensable ponerse un sweater con estos calores..... y tenía tantas ganas de llevar este jerseycito de calados y manga corta, que he estado tentada de irme unos días a Noruega!!!


Claro, que el objetivo es que me vieran mis amigos, mis compañeros de gimnasio y el vecino del 5º, que es un bombón!!

Para no ponerme demasiado otoñal de golpe, me he "plantado" (nunca mejor dicho) unas coloridas flores en el sombrero y me voy ahora mismo a dar un paseo por la city. A ver si tengo suerte y me cruzo al bombón en el portal!!

jueves, 20 de octubre de 2011

El paseo de las gemelas

Aquí la foto prometida de cómo vestir a dos gemelas.
Me gusta que cuando mi hija las saca de paseo en el cochecito gemelar, vayan "de gemelas", o sea, vestidas similares, así que suelo hacer dos conjuntitos en los mismos colores y de la misma época del año (invierno, verano....) para que estén a juego.

En esta ocasión, uno de los conjuntos es de la Nenuca de Famosa y el otro es el que ya enseñé aquí, y que imita el estilo, en colores y estampados.

También me sirve de inspiración y supone un reto: vestirlas parecidas pero no iguales.

lunes, 17 de octubre de 2011

Aires vintage

¡¡¡Y yo que pensaba que este vestido era muy soso!!!

Mi madre tenía razón: "A veces lo simple es lo que más impresiona". De hecho en la fiesta, causé sensación. Todo el mundo me preguntaba de dónde había sacado este modelito. Y a todos les contesté lo mismo: "era de mi madre".

La pulsera de plata que me regaló Lucas fue el complemento perfecto: tan minimalista que llama la atención.....
Creo que los colores me favorecen. Este rosa palo desvaído le va bien a mi pelo color miel.
 Y la línea Jackie O. está de moda. Ya lo decían en "La biblioteca silvestre"....
Tengo que echarle un ojo al resto de vestidos del baúl de mamá, pero ya!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Imagen profesional

Ay! qué nervios!!! Hoy es la presentación ante la junta directiva de nuestros mejores clientes.....

Tengo que mostrar todo lo que he trabajado, seguro que nos contratan,

mi presentación es precisa pero convicente. Y conseguiremos el spot porque la idea es buenísima!!!



Me pondré el vestido nuevo, es sobrio pero elegante, no parezco una ejecutiva sino una mujer femenina y profesional.  Sin escote, pero luciendo tipazo. Con los adornos justos para demostrar que cuido mi imagen sin caer en la extravagancia.

Además tiene unos bolsillitos para meter las notas en caso de que me haga falta consultarlas.....

Y los zapatos rojos; el rojo destila confianza y pasión por lo que haces, vitalidad y ambición. Y da buena suerte!!!!


Hoy es el día. A por ellos!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Estilo Jackie Kennedy

Claramente, el estilo de Jackie Kennedy Onassis ha marcado una época.
Sus vestidos ceñidos, largos hasta la rodilla y sin mangas, son revisados e imitados una y otra vez por modistos/as de nuestro tiempo.
Jackie conocía su cuerpo y sus gustos perfectamente. Su magnífica silueta se veía favorecida por este tipo de vestidos ceñidos y la medida hasta la rodilla ocultaba la parte que menos le gustaba.  
Cuando llegó a la Casa Blanca, decidió contratar los servicios del modisto Oleg Cassini y le propuso un estilo afrancesado (había estudiado en La Sorbona), simple en apariencia, pero fresco y moderno. Un estilo "menos es más".


Una túnica sin mangas, acompañada muchas veces de su característico collar de perlas de tres vueltas y su sombrerito tipo "pill box".

Otros modistos la vistieron: Valentino, Givenchy, Chanel (sus faldas en "A"), Nina Ricci (aquellas gafas enormes que marcaron tendencia en los 70) y su amiga Carolina Herrera en los últimos años.
 
Todos ellos coincidieron en que era un icono de moda con un estilo propio y muy seductor, aunque el que correspondía a una Primera Dama.

PD: en entradas posteriores, mostraré más detenidamente los modelitos que aún no he mostrado en el blog (3º y 4º) y con esta entrada queda inaugurada oficialmente la sección info-moda, en la que explico detalles y porqués de las prendas.

Y os dejo el patrón que he usado en todos ellos, aunque con cortes, accesorios y detalles distintos para cada uno. Lo he llamado "patrón vestido ceñido para Nancy"

martes, 4 de octubre de 2011

Intercambio nancyero

Hace unos meses, Ana, de "El costurero de mimbre", me propuso un intercambio. Ella se había enamorado de un conjunto de mis nancys y yo elegí entre todos los lindos modelitos que tenían en su "atelier", y hace unos días me llegaron estas dos maravillas.


Dos!! Ambos etiquetados, personalizados y embolsados individualmente. Y dos bolsitos, dos pinzas del pelo, una tarjetita preciosa.....

Ambos son preciosos, bien confeccionados, muy minuciosos en los detalles (culpable la mamá de Ana), telas preciosas y un aire infantil en ambos que me encanta.

Yo siempre (o casi) visto a mis nancys como treintañeras.


Los modelitos de "El costurero de mimbre" nos transportan directamente a la infancia o a la primera adolescencia.


Si queréis renovar el vestuario de vuestras muñecas, visitadlas: profesionalidad y cariño a partes iguales.



Blogging tips