sábado, 19 de febrero de 2011

En tiempos de paz

La verdad es que a Manuela siempre le gustó la capa verde militar de su tatarabuelo, quien sirvió para el Quinto Regimiento en el 36.

Ahora que se han vuelto a poner de moda, Manuela la ha sacado del baúl y le ha añadido el chapiri de su otro tatarabuelo, eso sí, adornando ambos con algunos complementos más actuales.

Con esta faldita roja de algodón y tul y las medias a rayas, la capa le da el aspecto de una caperucita más marcial, dispuesta a enfrentarse con todos los lobos que se le crucen.

Una estrella amarilla sobre fondo rojo adorna el chapiri y le permite ganar en color.

Esta segunda combinación es la favorita de Manuela para los días de oficina. Esos en los que decide que ella es la Jefa y a ver quién rechista!!

Se pone unos pantalones a juego de la capa, con lo que el "traje sastre" está completo. Como en el fondo no es tan dura, adorna su chapiri con una flor de jazmín y otra de lis, insignia de sus tiempos de "girl scout".

La mariposa en el bolsito también aligera el aspecto demasiado formal del traje sastre.

Y por último, el toque "trendy".

Quién se puede resistir a esta combinación de capazo de paja, pantalones de lino, botas camperas, camisa de lazo en seda (súper elegante) y capa de botones de cobre???

Esta mezcla tan imposible sólo se le ocurre a Manuela, quien sabe que todo le sienta de maravilla!!!


Esta vez el chapiri está adornado por una simple banda cruzada, poco llamativa, y que combina con los crudos y dorados del conjunto.


Dicen que "una buena capa todo lo tapa", pero no es ése el objetivo de Manuela, eh???



viernes, 18 de febrero de 2011

Premios rezagados!!!

Si últimamente ando perezosa para casi todo, imagináos cómo será para colocar los premios en mi biblioteca. Y no creáis que no me gustan, qué va!! Es que llevan mucho tiempo y mucho copia y pega. Pero una vez puesta manos a la obra, allá van. Los últimos premios en llegar y que aún no había agradecido públicamente.

Este, además de un premio, es un juego que me propone Chema, de Mi mundo de papel.

Las reglas del juego son:
1. Agradece a quien te lo dio, mencionándolo en un post.
2.Nombra a tu vez seis blogs a los que quieras dárselo.
3.Contesta estas seis preguntas:

1) Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a qué época viajarías? Me gusta la Edad Media, pero sólo para verla desde la barrera, desde luego para vivirla no.
2) Y si fuera una época de tu vida? (adolescencia, niñez, futuro...) Me quedo con el presente. Aquí se está muy bien.
3) ¿para qué cosas te gustaría tener más tiempo? Madre mía!!! Para coser, para hacer punto, ganchillo, leer, visitar blogs, charlar con los amigos frente a un té o una copa de vino, ordenar la casa, poner al día todo.....
4) Si tuvieras que vivir dentro de una película o de una serie de televisión, ¿cuál sería? Me encantaría vivir con Lizzie Bennet en "Orgullo y prejuicio", la serie de la BBC con el fantástico Mr. Darcy!!!!
5) Si no te dedicaras a lo que haces actualmente, ¿qué te gustaría ser? Mmmmhh, diseñadora profesional de algo bonito.
6) Si te conceden tres deseos, ¿cuáles serían? Longevidad para las personas que quiero, el poder de aprovechar mejor mi tiempo libre y un mini rojo con la capota blanca!!


Se lo mando a los blogs que me han premiado últimamente, que hay que ser agradecido:
Nadicsa, de Jugando con mis kekas
Ana, de Jaboneando
Marisa, de Cajón desaztre
Princesa Nadie
y a otras dos amigas que también se lo merecen:
Susanna, de Nancys de Susanna
Mª Angeles, de Volver a Nancy

El siguiente premio "Blog amigable" me lo concedieron Ana, de Jaboneando, Nadicsa, de Jugando con mis kekas, y Marisa, de Cajón desaztre, anteriormente mencionadas.



El siguiente premio, "Arte y pico" me lo concedió Princesa Nadie, también anteriormente mencionada.

Y éste, "Stylish blogger", una vez más Ana de Jaboneando, me tiene muy mimada!!!


Yo quiero concederlos (sin reglas, que ya no me acuerdo) a blogs que admiro y aprecio, nuevos y viejos, blogs que se reinventan cada día, que nos dejan muchas veces con la boca abierta y los ojos como platos por su buen hacer. Os propongo un recorrido por la parte derecha de mi blog, en mi lista de blogs favoritos.
Mañana aviso, que hoy es súper tarde!!!



viernes, 11 de febrero de 2011

La gallinita ciega

Que levante la mano el que no ha jugado alguna vez a "La gallinita ciega".

Vale, pues no me lo creo, porque es uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

Mis barriguitas también juegan, faltaría más!!!

Pero sólo las chicas. Yo quería que jugasen también los chicos, pero he descubierto que es un juego muy sexista, barriguilmente hablando, porque si juegan los chicos......

nos descubren el truqui para mantenerse todos de pie!!!!!


Hale niños, id a jugar a las canicas, majos!

sábado, 5 de febrero de 2011

De compras en Rodeo Drive

Perdonad la ausencia. Hemos estado de rebajas.
Hicimos un viaje relámpago a Beverly Hills porque en Londres ya estuvimos las rebajas pasadas, y no nos apetece que nos conozcan las dueñas de las tiendas, no vayan a pensar que sólo compramos en rebajas.
La cuestión es que en Rodeo Drive tienen de todo. El bolsito de Gucci de Marianne es una preciosidad y nos lo dejaron rebajadísimo, sabéis?? En Prada me compré unas gafas, acordándome de lo que me dijo una amiga de que las sandalias son muy incómodas.
Martina, la dependienta de Chanel, sacó de la trastienda un abrigo largo que va a ser la envidia de mis amigas, y en Missoni, además de alabarme el gorrito que yo llevaba, nos dejaron súper-súper barato un precioso vestido de punto y ganchillo.

Sonia Rykiel ha cerrado su tienda, así que me quedé sin las plataformas de lazo y sus maravillosos tocados.
En Hermès me compré un traje burdeos fantástico para diario y Marianne una chaqueta entallada con una falda y un chal de cachemira. Ooooohhh!
Bulgari no estaba de rebajas, pero se le antojó a Marianne el collar que lleva puesto. En fin, no todo van a ser gangas.....


Lo más molesto es tener que volver a vestirse de invierno, pero tenemos el aliciente de toda la ropa a estrenar!!!

Blogging tips