Pinterest

domingo, 24 de julio de 2011

Azul y gris







Otro vestidito para Nenuca.



Este lo hice a juego de otro que tenemos original de Famosa que tiene una capita azul y una falda azul y gris. Como tenemos dos nenucas muy similares, gemelitas, me gusta vestirlas parecidas y sentarlas en la sillita gemelar de las baby born de mi sobrina Marta.



Así que usé esos dos colores: azul y gris, para que salieran de paseo y se notase que son gemelas.





Me llevó bastante tiempo hacer los detalles, porque el patrón es muy simple, pero tiene un montón de "extras": el piquillo en zig-zag de los tirantes y el bajo, el bolsillo con la flor de fieltro y los abalorios, los tirantes con botón en forma de A, que verdaderamente entran en los ojales.....



Y la bandolera, con cara de osito travieso y abalorios colgando del asa, como en los bolsos de pasarela....





Y es que me gusta tener a las muñecas lo más monas posibles!! Ya pondré una foto de las gemelitas en su sillita de paseo.




23 comentarios:

Gloria dijo...

Rosana! Te dejo un beso de Feliz día del amigo! Un poco tarde y con problemas de la compu.....Gloria.

Tia Lelé dijo...

Hola Rosana.Feliz Día del Amigo, tardío.No alcancé a llegar ya que por aquí nos quedamos sin internet más un problemita de salud que tuve.
Nenuca ha quedado preciosa! Admiro el tiempo que te tomas para hacerle la ropa. Mi madre siempre me decía: "No van a preguntar cuento tiempo te llevó hacerlo, sino, quién lo hizo" y la que aquí lo hizo tiene manos de hada.
Te dejo un beso y un abrazo.-

bebybo dijo...

jo la verdad es que te lo has currado un monton!!! pero te ha quedado fenomenal
besos

bebybo dijo...

Rosana me puedes mandar un correo, no encuentro tu mail, y me encantaria que vinieses de invitada a mi blog este viernes, mi mail, bebybo@gmail.com

Rossetti dijo...

Wow!!!! Te ha quedado absolutamente perfecto, me encantan los colores y todos los detalles que has incluido. El bolsito es una verdadera preciosidad!!! Vaya manos que tienes para la costura!!!

Tracy dijo...

Y lo has logrado ¡Enhorabuena!

Pepi dijo...

Qué bonito el vestido con todos sus complementos... me suenan los adornos azules del bolsito...cómo puedes hacer tantos modelos parecidos y distintos a la vez? eres la reina de los detalles porque mira que cada modelo es especial. Pues este te ha quedado supercompleto, asi que imagino que la dueña de la queca y la nenuca andan tan contentas... bueno espero ver a las dos gemelitas vestidas similares... muchos besos, no te preocupes escribe cuando puedas, solo que no sabia si te habias cogido unos dias o algo porque me extrañaba tu "perdida"... es un placer siempre venir aqui, Blanca esta sentada a mi lado ahora mismo y de ver a la nenuca esta "ay, ay"... le encantan las muñecas y peluches, y se nota que tiene un hermano porque adora los coches y las pelotas tambien jaja

Anónimo dijo...

Por dios, préstame tu imaginación que estoy bloqueado ultimamente con los diseños, y la tuya es enorme.por cierto muchísimas gracias por tener los patrones colgados en el blog, los uso mucho, y me son de gran ayuda

chema dijo...

rosana, es un vestido muy clásico y bonito. está lleno de detalles muy tuyos, como las bandas en este caso de un azul turquesa que contrastan con la tela principal, los bolsillos, alguna flor que he visto...
el azul turquesa me trae buenas vibraciones. en mi colegio, cuando llegaba el verano, sustituíamos la camisa y la corbata del uniforme por un polo de ese color, jeje.
besos!!

Princesa Nadie dijo...

¡Cómo me gusta jugar contigo a las muñecas!
Voy en busca de mi Nenuco ,que aún también lo conservo ,para que juegue con tus gemelas y nos vamos de paseo
Un Beso

Unknown dijo...

Jolines Rosana mientras iba leyendo y viendo a tu muñeca pensaba que has cuidado hasta el último detalle, me encanta la A y el bordado, me gusta todo, te ha quedado preciosa. Un beso. Ana.

Inma dijo...

¡Qué cosita mas bonita! El bolso, los botones... Los nenucos están preciosos con ropita de niño pequeño, como la que has hecho.

Rosana dijo...

Gloria y tía Lelé, gracias por felicitarme en ese día, que debe de ser de vuestro país, porque yo creo que aquí no lo hay, pero igualmente muchísimas gracias, me considero afortunada!!
Gracias tía Lelé por lo de manos de hada!!, qué bonito apelativo!
Beby, me ha llevado mucho rato, aunque no ha sido realmente "trabajo" sino placer! Ahora enseguida te escribo!! Encantada de ir a tu blog
Gracias Rosetti, me gusta la costura e inventar ropas para las muñes. El bolsito se basa en uno original de Famosa con cara de osito, aunque es bastante distinto.
Gracias Tracy, guapa!
Sí Pepi, los adornos azules los tienes tambie´n en tu falda, no?? Son los remates de un paraguas de Silvia, la cual efectivamente está encantada cada vez que le hago un vestidito a sus quecas en vez de a las mías. Sí, sí, cariño, te tengo que escribir, es que mira a qué horas me pongo al ordenador!!!
Facu, nada, la imaginación no la presto que no puedo vivir ni un día sin ella!!! Me alegro de que te sean de utilidad los patrones.

Rosana dijo...

Chema, te gusta el turquesa??? Es de mis colores favoritos junto con el rojo, en ambos sentidos. El rojo es mi favorito, pero combinado con el turquesa me chifla!!
Princesita, en un mundo paralelo, me encantaría ir contigo a dar un paseo a nuestras muñecas juntas, te imaginas???? ja, ja, ja, me encanta pensarlo, gracias!
Ana, he ido añadiendo detalles al vestido seguún los iba imaginando, por eso me llevó tiempo, porque le iba añadiendo o quitando cosas. Comprobaba cómo quedaban esos y otros botones o lacitos, o le ponía una flor o un lazo, etc.
Inma, qué bien que te gusta!! Yo creo que me ha quedado un poco "serio" para la gama de colores que me gusta utilizar a mí, pero ya digo que es "a juego" con otro en esos colores, así que tenía que ser así, pero no hacía más que añadirle toques y toques de color, ja, ja, ja, no me parecían suficientes!!!!
Besitos a todos!

Tracy dijo...

Rosana, cuanto siento lo de tu hija Silvia, porque siempre es más traumática la inmovilización, menos mal que por lo menos los piés han escapado bien y puede salir y entrar.
Ya ves que aquí el que no se conforma es porque no quiere.
Da a Silviaun beso de una compi de fatigas y para tí otro

conchita dijo...

jaa q bonito te haquedaoo y cuantos detalles..tu nenuca esta preciosaaa
besos

Afrika dijo...

esta preciosisima me has dado una idea para mi niña,compartirias conmigo los patrones?

Rosana dijo...

Gracias Tracy, no te preocupes, ella lo lleva muy bien, estoy yo más "preocupada" por todo lo que teníamos planeado para el verano y hemos tenido que suspender.
Gracias Coonchy! Esta es mi nenuca favorita!
Afrika, aún no tengo patrones de nenuca, le he prometido unos a una amiga pero los tengo que sacar, escanear y subir al blog. Este vestido de todas formas lo he hecho sin patrón, "a ojo", probando y cortando. COmo ya dije es muy sencillo, lo que le salvan son todos los detalles..... pero tú sigue viniendo por aquí de vez en cuando para enterarte cuando los ponga, vale???
Besos a todas!

marisa desaztre dijo...

Merece la pena el trabajo porque ha quedado precioso además de original. Me encanta el bolsito. Bezozzz.

Itzi dijo...

Toma castaña!!
Que chulaaa!! De verdad que podrías ser diseñadora de moda perfectamente.
Es que te aseguro que veo este trajecito en una caja y me lo compro, y eso que no me hacen mucha gracia los de bebés. Los tirantes en A son lo mejor de lo mejor, y el color me chifla.
Un abrazooo.
P.D.NO cejaré hasta convencerte, jiji

Rosana dijo...

Mariza, el bolsito es un poco un remix!
Itzi, tengo que hablar contigo un día, hija, que parece que vivamos en ciudades distintas!!
Besos

Susanna dijo...

Guapa, a este paso te voy a secuestrar par que le hagas cositas así de lindas a ni Nenuca corazón, jajaja, que maravilla de conjunto!!! Y el bolso ni te cuento ...

Muchos besos!!!

Doris mis cosillas dijo...

Como te quedan de chulos un besito amiga a pasar bien este domingoooo un abrazo de Doris.

Blogging tips