Pinterest

lunes, 20 de junio de 2011

Las damas de Ascot



A veces pecar de modesta puede llevar al error.

Por no deciros cómo se me había ocurrido convertir esos envases y tapas en elegantes tocados para mis nancys, pienso ahora que quizá se podría deducir que no los he inventado yo. Pues no, sí que los he inventado yo misma conmigo misma.

La idea surgió de mi deseo de que esta vez fueran mis nancys las afortunadas de lucirse en Ascot. Con las barriguitas el año pasado fue más fácil por ser más pequeñas. El tocado rojo de la Sra. Fitzwilliams era una malla para los ajos (muy útiles, probadlo!) con una pluma y un adorno de goma y el de Miss Caroline Halloway un botón forrado con un abalorio y un lazo.

Un día, comiendo un postre de esos de chocolate con nata, pensé que el envase tenía el tamaño adecuado para ejercer de sombrero para mis nancys, pero era transparente, lo cual me pareció algo problemático. Pero empecé a mirar los envases con otros ojos. Fui al súper y me decidí por unas tarrinas de queso fresco. Son del tamaño adecuado para la cabeza de nancy!!

Pero tampoco quería que todas fuesen con un sombrero blanco estriado en la cabeza. Qué uniformidad!! Así, que seguí pensando en mis ratos libres. Ya os he dicho alguna vez que lo guardo casi todo. Con un aro de bikini un poco doblado se consigue una diadema fantástica con volumen para hacer un tocado. Unas flores de los chinos con parte de sus hojas enroscadas tapando el aro y ya tenemos otro tocado.

El molinillo tiene por detrás un palito tipo pincho que se inserta perfectamente en el peinado de mi nancy ojos miel.

El casquete verde es media bola de las que salen en las máquinas con juguetitos para niños. Tiene un agujero donde inserté una de las flores, la otra la puse entre el lazo (pegado con cello) y la flor y una ramita de bambú de plástico de Ikea.

Y el tocado de cuadritos rojos y blancos es una tapa de bote de tomate con un lazo, un clavel de los chinos de nuevo y dos plumas. Todo ello pegado con cello para que sea temporal, pero vamos que se puede dar pegamento si lo queréis definitivo. Dicha tapa es la única que está pegada con un trocito de cello a la cabeza de mi nueva nancy, el resto se sujetan ellas solas.

Creo que con estas explicaciones os habréis hecho una idea, pero si queréis más detalles, preguntad en la sección "comentarios bibliófilos"

15 comentarios:

Galera dijo...

Desde luego son maravillosoa,sigue dejando volar tu imaginacion y sige creando,me encanta lo que haces ,besos

Unknown dijo...

Dios del alma, pero que imaginación tienes, claro piensas en tus ratos libres (quierese decir que en esos ratos como no tienes otros pensamientos ¿es eso?) estas todas preciosas me encanta el blanco y todas las demás también. Un beso imaginación total. Ana

chema dijo...

qué buena idea, rosana, y qué bien te quedaron!! esos sombreros, tanto si son para las nancys o las barris, como si son los de tamaño natural que llevaban las verdaderas damas de ascot, necesitan un soporte sólido para añadir después los diversos adornos sobre él. lo has sabido hacer muy bien, y tus nancys están elegantísimas, como unas auténticas damas inglesas. :)
besos!!

Cloti Montes dijo...

Habría que ser básicamente mala persona para dudar de que algo de lo que aparece en esta silvestre biblioteca no es producto de tu ingenio abundantemente demostrado.

¿Sabes que has hecho un making-of? Te adoro.

Bssssssss
Cloti

Montsesol dijo...

me encantan todas tus ideas.
bss

Rosana dijo...

ja, ja, ja, pero qué majísimos sois!!!!
Besos per tutti!!

Unknown dijo...

¡¡como me gustan¡¡ que ideas que tienes ¡¡

siento no postear mucho guapa¡¡

Merche.

Inma dijo...

¿Cómo te ha ocurrido pensar que dudábamos de tu ingenio y de tu imaginación?

Los que envidio por toneladas además de tu buen gusto.

Para mí una tapa de tomate es sólo una tapa de tomate que va directamente a la basura. ¡Qué se le va a hacer!

Anónimo dijo...

Hola:
Dibujar y pintar no se me da mal pero las manualidades es otra cosa, nunca se me ha dado bien y la verdad es que me parece una obra de ingeniería, como has hecho los tocados y colocados en las cabezas de las niñas, estoy segura de que a mí se me caerían todos. Besitos.

Wendy dijo...

Ro, lo que no se te ocurra a ti...eres muy apañada y desde luego creativa, ya veo que estás trabajando con los tocados de tus Nancys y has usado toda la imaginaci´n que es posible, el resultado estupendo, si tengo que elegir me quedo con el casquete verde con la flor en fúcia, muy sofisticado y perfecto para Ascot.
No me había olvidado de tí, he tenído que estar ausente una temporada y aún no voy fina del todo, grrrrrrrrrr.
Muchos besos.

Princesa Nadie dijo...

Querida Rosana
Poco a poco voy encontrando algún hueco para poder hacer visitas,el fin de curso siempre es un poco estresante pero este lo ha sido a un más...Tu imaginación no tiene límites,erse genial como diseñadora ¡También de tocados!
Muchos Besos

Anónimo dijo...

Preciosos!

¿Cómo me puedo poner en contacto contigo?

Saludos y gracias.

desde my ventana dijo...

Aplausos!! a tu gracia y a tu creatividad.
Bss

Cecilia

Rosana dijo...

Como veis chicas, no ando bien de tiempo. Perdón por no contestaros debidamente, como a mí me gusta, a cada uno sus comentarios. SImplemente mi tiempo libre es semi inexistente!! Esto cambiará en breve. Espero!!
Gracias por todos los comentarios y las palabras de aliento.
Mil besos!!

gatope dijo...

Mira que me pirran a mi los sombreros, en este momento me gustaria estar con ellas y poderme probar todos los modelitos a ver cual me quedaria mejor.

gatope

Blogging tips