Pinterest

viernes, 15 de abril de 2011

Un grumete en un barco de papel



A veces me pongo a coser y luego sale lo que sale. Me explico. Tengo una idea en la cabeza, pero va cambiando según lo voy haciendo. Pensé en hacerle pantalones largos, pero luego se me ocurrió que fueran piratas para que pareciesen más veraniegos, más balandristas, más marineros.


La camiseta de rayitas la tenía clara, pero una vez terminada quedó sosita. Y qué le hago???? Por mi mente durante mi clase de yoga, empiezan a pasar imágenes distintas: flores, otra tela aplicada, puntillas, botones..... una espiral con hilo de bordar.


Quería probar a hacerle una boina a ganchillo. Una boina con su rabito y todo. Tengo que practicar más, el ganchillo se me resiste. Pido perdón por los agujeros fuera de sitio!!!



Y quería hacerle los calentadores a juego. Bueno, pues aquí el resultado: mi nancy tiene pinta de grumete por su camiseta de rayas, pero debe de ser del Sena por su boina parisina. Quizá del Bateau Mouche???


Seguramente será grumete de un barquito de papel en un mundo de papel, el mundo de papel de mi amigo Chema, donde se habla de espirales, sucesiones de Fibonacci y números áureos como quien habla de paseos por el campo. Me encantan las espirales, pero no sabía de dónde salían hasta que leí a Chema. Le dedico esta entrada, por hacernos mucho más fácil lo complicado y más divertido lo pesado.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA IDEAL,QUE ARTISTA ERES.
UN BESO

Tracy dijo...

Ese estilismo es superfashion!

Princesa Nadie dijo...

Nunca ví un grumete tan favorecido,ese coor amarillo es ideal y le sienta muy bien
Un Beso

Gudulina dijo...

Me alegra que te gusten mis osos.
Vaya estilazo que tienen tus muñecas, me encantan.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Acertaste en tus deducciones. Egipto y la diosa-gata me atren desde siempre. Esta es una de tus niñas que me gusta mucho (que chica colección en cocreto és)y cuando la envuelves en amarillos o melocotón, creas una cálida luminosidad de ensueño.

Christine dijo...

Encore de belles couleurs vitaminées comme je les aime! Voilà une tenue très ensoleillée, que c'est beau! Moije le trouve très joli ton petit beret.
Bisous de France! ;-))

Rosana dijo...

Monika, gracias, da gusto lo bien que recibís mis nuevos modelitos!!
Tracy, ya sabes que mis chicas van siempre a la última!!
Esta grumete, Princesita, no tiene un tatuaje de "amor de madre" en el brazo, pero en lo demás, es igualita, ja, ja, ja!!
Gudulina, bienvenida! Es que tus osos son lindísimos, hija mía!! Ya estoy pensando a quién le puedo regalar uno! Gracias por los piropos.
O sea Bastet que eres chica, vale. M nancy de colección es la Boulevard, es realmente guapa, y tiene un pelo a dos colores muy atractivo y que ayuda mucho a la hora de crear diferentes looks!
Bonjour Christine! J'aime bien tes visites avec des mots si jolies pour mes poupeés. Merci!! Le beret est très parisienne, bien sur!!
Besos a todas!! Bisous pour mon amie de la France!

desde my ventana dijo...

Lista para navegar y absolutamente impecable.
Bss y feliz finde ,
Cecilia

Rosana dijo...

Cecilia, nos hemos cruzado mensajes!!! Gracias por tus palabras, me las quedo porque me encantan!! ja, ja, ja
Besos

añoranza2 dijo...

Radiante y maravillosa está esta Nancy, además de ser un bellezón, el conjunto es monísimo y fresquito, tu imaginación no tiene límites, y tu don para la palabra un placer para la lectura.
Besos

Unknown dijo...

Rosana, no sé que más le puedes pedir, está preciosa me gusta este amarillo eres super creativa, hay que ver como da vueltas la cabezota. Felicidades. Besos. Ana.

chema dijo...

ahí va, rosana!! me comentaste que me ibas a dedicar una próxima entrada, pero no había caído en la cuenta de que era ésta! yo estaba leyendo, pensando "qué marinerita más guapa!" y me he llevado una sorpresa al final!! jajaja.
el conjunto está precioso. la camiseta, tal como te había quedado al principio, ya era bonita, aunque la espiral bordada le da un toque especial, y además tiene mucho mérito, te ha quedado perfecta!!
está guapísima de pies a cabeza: el gorrito, las trenzas, la camiseta, el pantalón, las botitas... esta grumetilla va a romper más de un corazón a bordo, te lo digo yo! ;)
muchos besos y mil gracias por dedicarme esta entrada y por las bonitas palabras sobre mi blog!!

Rosana dijo...

De verdad chicos que me dejáis anonadada con vuestros piropos. Muchas veces dudo antes de poner una entrada, por si estará a la altura de vuestras expectativas, y siempre siempre, me sorprendéis gratamente con vuestros comentarios, mucho más encendidos de lo que yo pensaba!!!
Gracias Mª Angeles por ambos piropos, si fuera vergonzosa me sacarías los colores!!!
Ana, mil gracias, creo que sí soy creativa, por lo menos pienso mucho en tonterías!!! ja, ja, ja. Chiribataducas, que dice mi suegro.
Chema, la espiral quizá no se aprecia tanto como debería en las fotos, jopelines! Y está rematada con dos abalorios, para ponerle fin a lo infinito!
Me alegro muchísimo de dedicarte esta entrada, porque tu blog es realmente instructivo a la par que original y ameno.
Besitos!!

Tia Lelé dijo...

Hola Rosana.He encontrado tu blog por medio de un comentario que hiciste en el blog de un amigo y me ha gustado mucho quedarme.
Te cuento que desde que tengo uso de razón me ha gustado vestir a mis muñecas. Ahora ya estoy un poco "grandecita" para eso jajajaja.Espero tu visita a mi blog. Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Hola ,acabo de empezar con esto del coleccionar muñecas ,y tu blogg me inspira para hacerles la ropa como he puesto en el mio ,pero me cuesta hacer las camisas ,hago vestidos faldas pantalones y otra cosas pero no camisas,podrias poner los patrones que que hicieras para esta?.bueno eso es todo tu blogg es genial y pásate por el mio alguna vez, chauuu.

claudia dijo...

Hola, Rosana!
Simplemente preciosa tu marinerita.
No le falta detalle: boina -cómo me gusta!- y el jersey con el detalle de la espiral y el detalle que le has puesto abajo, monísimo.
Si tu profe supiera, que en vez de dejar la mente en blanco, estás ideando modelitos, estoy seguro que te pediría uno para ella.
Un beso. Claudia.

aguadecolores dijo...

OHhhhhhhhhhhhhhh me encanta!!!
Disfruta de la Semana Santa
Besinos

Wendy dijo...

Ro, paso a despedirme, estaré ausente una temporada.
Felices vacaciones y muchos besos.

Rosana dijo...

Bienvenida Tía Lelé. Yo también estoy mayor para jugar a las muñecas. De hecho, juego mucho más ahora que soy mayor, que cuando era pequeña!!
Bienvenid@ Facupop, mira tienes los patrones de esta camiseta en la parte derecha del blog en el tema "patrones". Es la de la T-shirt. No lleva manga, es sólo que se corta en forma de T. Gracias por nombrarme en tu blog!!! Y practica!
Hola CLaudia!! Ya sabía yo que te iba a gustar la boina. Sí, mi profe no estaría muy contenta conmigo si supiera que cuando dice: "dejad la mente en blanco, pensad en la música o en la respiración, paz, relax, liberad tensiones...." yo estoy dale que te pego dando vueltas al último modelito de mis nancys. Ja, ja, ja,!!!
Mª José, gracias, te deseo lo mismo!! Felices vacaciones!!
Wendy, ídem, feliz descanso para ti también!!!
Muchos besos a tod@s!!!!

Cloti Montes dijo...

Hija, qué estilo siempre ¡deslumbra!
Bsss
Cloti

Cloti Montes dijo...

Me he quedado sin ver los calentadores.
Bsssss
Cloti

Inma dijo...

¡Y muy alegre y primaveral!
Yo, antes, odiaba el amarillo y no se me ocurría vestir de ese color pero cada vez me gusta más. Y ahora, al ver a tu nancy tan alegre, lo he visto claro. ¡Necesito ropa amarilla!

marisa desaztre dijo...

Muy guapa con ese conjunto. Te ha quedado genial. Bezozzzzz.

pingüinilla dijo...

Simplemente preciosa, como todos tus estilismos

petitebroderie dijo...

Siempre tan activa y tan actual!! Y qué decir de sus conjuntos, a medida! feliz retorno!!!Esther

Unknown dijo...

Bueno, bueno yendo de un blog a otro de repente veo estas Nancys y Barriguitas tan monas y ya me quedo¡¡¡
Me encantan¡¡¡
Te sigo¡¡
Un abrazo.PAz
http://elbauldepaz.blogspot.com/

Rosana dijo...

Cloti, si pinchas en la última foto se ve un trocito de tela de rayas entre las botas y los piratas que yo llamo calentadores porque no tienen pie, y entonces no quiero llamarlos medias. La verdad es que se ven muy poquito.
Inma, pues me parece que yo tampoco tengo ropa amarilla, pero es que como soy tan blanca y de pelo rubio, qué sé yo, como que no me pega.
Grazias Mariza, bezoz a ti también!!
Pingüinilla, bienvenida! Imagino que serás la pingüinilla que me suena del foro, pero creo que por aquí es la primera vez que te veo, no??? me alegro de que te gusten!!!
Sí, Esther, ya sabes, mis nancys siempre tienen algo que hacer!
Bienvenida Paz!! Me alegro de que me hayas encontrado saltando de blog en blog!
Besos a todas!!

Blogging tips